Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tornado aterriza cerca del aeropuerto O’Hare de Chicago, interrumpiendo cientos de vuelos

Un tornado aterrizó en el aeropuerto de Chicago, provocando que cientos de pasajeros corrieran a refugiarse en el interior del lugar
2023-07-13T03:17:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: The Associated Press
  • Las sirenas comenzaron a sonar
  • Cientos de personas buscaron refugio
  • El tornado tocó tierra atemorizando a todos

Un tornado aterrizó el miércoles por la noche cerca del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, lo que llevó a los pasajeros a refugiarse e interrumpió cientos de vuelos. No hubo informes inmediatos de heridos.

Según reportó la agencia de noticias The Associated Press, un tornado confirmado tocó tierra alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles 12 de julio, según el Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad de Chicago, Illinois.

Tornado en el aeropuerto de Chicago: Piden refugiarse

Tornado en el aeropuerto de Chicago: Piden refugiarse
FOTO: The Associated Press

“Este tornado ha estado tocando tierra de manera intermitente hasta ahora y se está moviendo hacia el este. Hay circulaciones adicionales a lo largo de la línea al sur de O’Hare. Busque refugio si se encuentra en el área advertida”, dijo.

A las 8 p. m. el servicio meteorológico dijo que el área de pronóstico de Chicago estaba “actualmente libre de advertencia de tornado”. Dijo que la tormenta se movía hacia el este hacia Michigan, donde se emitieron advertencias de tornado. Archivado como: Tornado aeropuerto de Chicago.

Cientos de personas corrieron a refugiarse

Cientos de personas corrieron a refugiarse
FOTO: The Associated Press

El video de las estaciones de televisión mostró a cientos de personas refugiándose en un vestíbulo de O’Hare. Se cancelaron unos 169 vuelos y se retrasaron casi 500, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos advertencias de tornado para partes de la ciudad el miércoles por la noche. Las sirenas de tornado sonaron al menos dos veces en Chicago, advirtiendo a las personas que se cubran y resonando en los edificios de la ciudad. Archivado como: Tornado aeropuerto de Chicago.

Sonaron las sirenas por el tornado cerca del aeropuerto de Chicago

Sonaron las sirenas por el tornado cerca del aeropuerto de Chicago
FOTO: Shutterstock

Lynn Becker, residente de Chicago desde hace mucho tiempo, publicó un video en Twitter con las sirenas sonando en el icónico horizonte de la ciudad. “Estoy en un edificio de apartamentos de 60 pisos, por lo que mis opciones son algo limitadas”, dijo. «Tenemos que, supongo, ir al núcleo del edificio».

Becker dijo que la noticia de la tormenta apareció en los medios locales. “Hay cierto pánico cuando estás viendo una pantalla de televisión y todo está en rojo… pero la esperanza es que el daño sea mínimo”, dijo. Los medios de comunicación locales dijeron que los almacenes fueron dañados cerca de O’Hare. Archivado como: Tornado aeropuerto de Chicago.

Vuela un techo en Huntley

Vuela un techo en Huntley
FOTO: Shutterstock

El servicio meteorológico citó a un administrador de emergencias no identificado diciendo que voló un techo en la comunidad de Huntley en el condado de McHenry y un observador meteorológico capacitado dijo que los árboles fueron arrancados de raíz y los techos volados en el condado de Cook, donde se encuentra Chicago.

El miércoles temprano, el Centro de Predicción de Tormentas del servicio meteorológico había dicho que había un mayor riesgo de clima severo, incluidos tornados en el norte de Illinois, incluido Chicago. Archivado como: Tornado aeropuerto de Chicago.

El más mortífero fue en Palos Hills

El más mortífero fue en Palos Hills
FOTO Shutterstock

Muchos tornados han golpeado el área metropolitana de Chicago, y varios han golpeado dentro de los límites de la ciudad de Chicago, según el Servicio Meteorológico Nacional. Entre 1855 y 2021, el servicio meteorológico registró 97 tornados importantes en el área metropolitana de Chicago.

El más mortífero se formó en Palos Hills en el condado de Cook el 21 de abril de 1967. El tornado viajó 26 kilómetros (16 millas) a través de Oak Lawn y el lado sur de Chicago, matando a 33 personas, hiriendo a 500 y causando daños por más de $ 50 millones, según al servicio meteorológico. Archivado como: Tornado aeropuerto de Chicago.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio