Inicio » Clima » Tormentas, vientos y granizo se avizoran para Estados Unidos

Tormentas, vientos y granizo se avizoran para Estados Unidos

Millones de personas en Estados Unidos se preparan para el impacto de tormentas que traerán vientos, tornados y granizo en algunas zonas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas vientos tornados granizo Estados Unidios
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Esperan impacto de tormentas con vientos destructivos, tornados y granizo
  • Alertan por clima severo en algunas partes de Estados Unidos
  • La alerta se mantiene hasta la noche de hoy para zonas específicas

Millones de habitantes de Estados Unidos están en riesgo de que un clima severo luego que se pronostiquen para hoy miércoles el impacto de tormentas que traerán vientos destructivos, tornados y la caída de granizo en varias partes del país, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

El primer aviso de peligro para la población es que se pronostican para este día que el impacto de algunas tormentas eléctricas que causarían sus primeros daños con incendios en las llanuras del sur y podrían causar tornados desde partes de Texas y Oklahoma hacia los Ozarks.

¿DE QUÉ CATGORÍA SERÍAN LOS TORNADOS?

Tormentas vientos tornados granizo
Foto Twitter

Por si esto resultara poco, las estimaciones de los expertos en meteorología creen que también se pudieran presentar el paso de varios tornados de categoría EF-2 o más fuertes, esto aunado a la caída de granizo de más de 2 pulgadas de diámetro, por lo que advierten a la gente de estar alerta.

Sin embargo, la alerta de clima severo de vientos destructivos continuará hasta la noche de este día para las zonas de Oklahoma y en los Ozarks. Los expertos estarán atentos a poder ‘cazar’ los tornados para enviar la alerta a los pobladores más cercanos y así evitar pérdidas humanas.

Tormentas vientos tornados granizo: ¿ES UNA ÉPOCA DE PELIGRO EN EEUU?

Clima severo en Estado Unidos
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe recordar que la actividad de tornados comienza a partir de abril y se prolonga hasta junio, sin embargo, mayo es el mes con más registros de este fenómeno natural, por lo que este mes no es la excepción, pues es precisamente en este mayo que se han llegado a registrar hasta 294 tornados por mes en Estados Uniodos.

Ante los pronósticos de las tormentas, el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA ha emitido una advertencia de ‘Riesgo Mayor’ para una gran parte del territorio nacional, luego que una tira de tornados azotó Oklahoma el pasado lunes, luego de una estela de daños en el valle de Ohio hasta el oeste de Pensilvania el martes. Archivado como: Tormentas vientos tornados granizo

Tormentas vientos tornados granizo: ¿QUÉ PASARÁ EL FIN DE SEMANA?

Tormentas vientos tornados granizo
Advertencia de tornados pone en alerta a 30 condados de Georgia.

Pero parece ser que lo pero no termina allí pues los expertos han señalado que hay muchas probabilidades de que el clima sea más destructor el jueves por la tarde y la noche en partes de Southern Plains, Ark-La-Tex, Ozarks y la parte baja hasta la mitad del valle de Mississippi.

Las predicciones para es sábado son precisas, las tormentas continuarán, habrá caída de granizo grande y tal vez ráfagas de viento severas desde el centro de Nebraska hasta el centro-norte de Kansas. Mientras tanto, para el domingo las planicies centrales hasta el valle inferior de Missouri recibirán tormentas similares y riesgo de daños.

Tormentas vientos tornados granizo: ¿PASARÁ LO MISMO QUE HACE UNOS DÍAS?

Clima severo en Estado Unidos
FOTO AP

 

Hay que recordar que un tornado que azotó partes de Kansas, destruyó o dañó cientos de viviendas y otros inmuebles, hirió a varias personas y dejó a más de 15.000 sin electricidad, indicaron las autoridades el sábado. Además de la devastación, tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma que regresaban de perseguir tormentas en Kansas murieron en un accidente automovilístico el viernes por la noche, según las autoridades.

Nicholas Nair, de 20 años, de Denton, Texas; Gavin Short, de 19, de Grayslake, Illinois; y Drake Brooks, de 22, of Evansville, Indiana, perdieron la vida en el accidente registrado antes de las 11:30 de la noche del viernes, de acuerdo con un informe de la Patrulla de Caminos de Oklahoma.

Continua artículo relacionado