Inicio » Clima » Tormentas y mal clima amenazan a Estados Unidos

Tormentas y mal clima amenazan a Estados Unidos

Meteorólogos esperan tormentas con tornados, lluvia, vientos y granizo para este viernes en algunas zonas de Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas tornados Estados Unidos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tormentas y tornados amenazan a Estados Unidos
  • Esperan fuertes vientos e inundaciones
  • Señalan zonas afectadas y desde cuándo comenzará

De acuerdo a un reporte del Sistema Meteorológico Nacional, se acercan tormentas severas que amenaza con ‘golpear a Estados Unidos este viernes, los expertos en meteorología estiman que podría caer granizo, vientos fuertes e incluso hasta tornados, por lo que piden estar alertas a los comunicados de las autoridades, de acuerdo al portal de noticias de The Sun.

A solo unos días de terminar el mes, este clima severo amenaza a una zona de la población de Estados Unidos que ve cómo las condiciones del clima van cambiando de manera drástica a medida que ingresa el verano en varias partes del mundo.

¿QUÉ ÁREA SERÍA LA MÁS AFECTADA?

Tormentas tornados Estados Unidos
Foto Twitter

Una de las áreas que podría ser muy afectada es la de Kansas, los expertos advierten de clima muy fuerte, con lluvias y vientos, por lo que se pide a la ciudadanía tener todo preparado por si llega a ser muy intenso, además están alerta para enviar los comunicados de prevención de manera oportuna.

Prevén que estas condiciones aparezcan la tarde del viernes en el Noreste de Kansas y se extienda hasta la noche, todo esto derivado de un frente frío que podría alargarse hasta el este de Kansas. Piden mantener la calma, tener suministros y todo lo necesario para este tipo de sucesos como Tormentas y tornados en Estados Unidos.

¿DÓNDE ESTÁ EL MAYOR RIESGO?

Servicio de Meteorología Nacional
Foto AP

De acuerdo a un reporte preliminar, los expertos consideran que el clima severo podría ‘golpear’ algunas ciudades como: Manhattan, Topeka, Emporia, Marysville, Wichita y Concordia corren el riesgo de ver tormentas fuertes durante este viernes por la tarde.

Por si esto no fuera poco, se ha pronosticado que las lluvias podrían dejar a su paso varias zonas inundadas, sobre todo en el valle de Missouri por la noche del jueves y continuarán durante el fin de semana. En contra parte, Lawrence y Ottawa tendrían una mínima posibilidad de tormentas severas. Archivado como: Tormentas tornados Estados Unidos

Tormentas tornados Estados Unidos: ¿QUÉ ORIGINARÁ EL MAL CLIMA?

Tormentas tornados Estados Unidos
Foto AP

El reporte preliminar que se tiene es que para este fin de semana, inclusive empezando desde el jueves, se presentaría una mezcla de corriente en chorro entre aire cálido y húmedo en las llanuras y el centro de los EE. UU., lo que desencadenaría un clima severo con tornados y daños por el viento.

Ante estos pronósticos, las autoridades lanzaron una advertencia de inundación para las Planicies del Norte y partes del Medio Oeste para este fin de semana, habría clima húmedo que dejaría un saldo de entre una y tres pulgadas de lluvia.

Tormentas tornados Estados Unidos: ¿DÓNDE MÁS HABRÁ CLIMA SEVERO?

Servicio de Meteorología Nacional
Foto Getty Images

Se dijo además que para las zonas del sur, incluido el norte de Texas, tendrán otra vez fuertes lluvias para cerrar el fin de semana. Sin embargo, a medida que termina el mes, par el siguiente se espera una máxima actividad de tornados como es común para Estados Unidos.

El clima severo se podría ver desde las Montañas Rocosas hacia las Llanuras, habrá  aire cálido y abundante humedad, informa Weather.com. Cabe destacar que la temporada de tornados en EE. UU. se expande desde marzo hasta junio, pero ya ha producido daños en el sur y las llanuras.

Continua artículo relacionado