Inicio » Hoy » Tormentas severas podrían desatarse en el centro de Estados Unidos

Tormentas severas podrían desatarse en el centro de Estados Unidos

Expertos meteorológicos indican que unas tormentas severas podrían desatarse en regiones del centro de Estados Unidos en los venideros días.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas severas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Nuevo pronóstico de tormentas severas.
  • Las tormentas severas apuntan al centro del país.
  • Recomiendan tomar las precauciones necesarias ante las posibles tormentas severas.

Expertos meteorológicos indican que unas tormentas severas podrían desatarse en regiones del centro de Estados Unidos en los venideros días, por lo que se recomienda a los habitantes que tomen las precauciones necesarias.

El patrón de clima activo en el centro de Estados Unidos continuará durante los próximos días, por lo que las lluvias y tormentas eléctricas dispersas se mantendrán en las llanuras del área central y meridional hasta el martes por la noche, reportó Fox News en la mañana de este martes.

Se pronostican tormentas severas

tormentas severas

El Centro de Predicción de Tormentas, citado por Fox News, resaltó una línea desde el oeste de Texas hasta Wisconsin como las áreas donde ocurrirían tormentas eléctricas potencialmente severas, e indicó que existe un mayor riesgo de clima severo en partes de Kansas y Nebraska

Las principales preocupaciones por las tormentas severas en esa región de Estados Unidos son el granizo grande, los vientos dañinos, las fuertes lluvias y los tornados aislados, detalló la mencionada cadena televisiva.

Otro sistema de tormentas severas

Tormentas severas
Foto: Getty Images

Además, acotó Fox News, el miércoles un sistema separado de tormentas aisladas y ocasionalmente severas se moverá a través del Medio Oeste hacia las regiones Noreste y Medio Atlántico.

Por otra parte, los expertos también pronostican que el calor en el este de Estados Unidos se intensificará el martes. De hecho, los estados del Atlántico medio desafiarán máximos históricos de temperaturas durante los próximos días.

El calor también arreciará

tormentas severas
Foto: Shutterstock

Después de un día más fresco el martes, el noreste se unirá al resto del este el miércoles con temperaturas máximas casi históricas. Debido a la situación, se espera que las temperaturas estén en los 80 y 90 grados Fahrenheit en todo el este de Estados Unidos.

Por el contrario, acotó el medio Fox News en su reporte meteorológico publicado este martes, las temperaturas más frías de lo normal continuarán en gran parte del oeste de Estados Unidos en los próximos días.

Tormenta tropical Ana se aleja de Bermudas

tormentas severas

La tormenta tropical Ana se alejó de las Bermudas el domingo por la mañana después de llevar lluvia y viento a la isla, según informaron los meteorólogos. Esta es la primera tormenta a la que se le asigna un nombre esta temporada en el Océano Atlántico, informó AP.

Ana se encontraba 545 kilómetros (340 millas) al noreste de Bermudas, con vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros (45 millas) por hora, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, en su reporte de las 5.00 de la madrugada, hora local.

La primera de la temporada

tormentas severas

La tormenta se dirigía hacia el nordeste a 19 kilómetros (12 millas) por hora. Para los expertos del Centro Nacional de Huracanes,  la tormenta subtropical Ana se encuentra a la deriva con dirección noreste sobre el Atlántico.

De acuerdo con AP, Ana se formó el sábado por la mañana como tormenta subtropical y después se convirtió en tormenta tropical el domingo, según advirtieron los expertos. Sin embargo, el centro de huracanes espera que se debilite en las siguientes 24 horas antes de disiparse el lunes.

No hubo alertas activadas

tormentas severas

En la mañana del domingo no había alertas ni advertencias activas por la tormenta, que no amenazaban a tierra. Según AP, se suspendió una alerta de tormenta tropical para las Bermudas, que estuvo vigente el sábado por la mañana.

Se esperaba que el sistema aumentara su velocidad en su desplazamiento hacia el noreste y que se disipara para el lunes, dijeron los meteorólogos. El vórtice de Ana estaba a unos 435 kilómetros (270 millas) al noreste de Bermudas y tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph), explicó el centro en su aviso de las 11.00 de la noche.

Ana era la primera tormenta con nombre del año

Tormenta tropical Ana

Ana era la primera tormenta del año con nombre en el Atlántico, aunque oficialmente la temporada no comenzaba hasta el 1 de junio. Los meteorólogos esperaban que la temporada de 2021 fuera activa, aunque no tanto como la histórica temporada de 2020.

Los expertos pronostican que la temporada de huracanes del Atlántico será más agitada de lo normal, pero es improbable que alcance la magnitud récord de 2020, según informaron meteorólogos el jueves pasado.

Habrá entre 13 y 20 tormentas con nombre

Tormenta Andrés, Temporada de Huracanes, México
Foto: Shutterstock

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) pronosticó que la temporada de huracanes, que se extiende de junio a noviembre, tendrá entre 13 y 20 tormentas con nombre.

De 6 a 10 de estos meteoros se convertirán en huracanes, y entre 3 y 5 serán de gran intensidad, con vientos superiores a 177 km/h (110 mph), según los pronósticos aportados por la agencia gubernamental de Estados Unidos.

Recomendaciones ante de la temporada de huracanes

tormenta Beta
Foto: AP

Un reporte de PR Newswire indicó este martes que American Humane, la primera organización humanitaria nacional del país, está emitiendo consejos clave para ayudar a mantener a las personas a salvo ante la venidera temporada de huracanes.

“Los huracanes continúan volviéndose más destructivos y después de las tormentas mortales del año pasado, muchas familias fueron trágicamente separadas de sus queridas mascotas”, comentó el dr. Robin Ganzert, director ejecutivo y presidente de American Humane, según la reseña de PR Newswire.

Consejos durante tormentas severas que podrían generar huracanes

Alerta Los Cayos Florida
Foto: Shutterstock

En su reporte, PR Newswire mencionó algunos importantes consejos que las personas deben considerar si no logran evacuar y quedan atrapadas en medio de las tormentas severas durante la temporada de huracanes.

Entres las recomendaciones están: elegir una habitación segura (una interior sin ventanas) y llevar ahí a toda su familia, incluidas sus mascotas, para permanecer hasta que sea necesario; quedarse con sus mascotas, ya que dependen de usted; mantener un kit de emergencia (comida, agua, medicamentos) en esa habitación; asegurar las salidas y puertas de los gatos para que las mascotas no puedan escapar durante la tormenta.

Continua artículo relacionado