Inicio » Clima » Tormentas severas desatarían vientos dañinos este martes en región de EEUU

Tormentas severas desatarían vientos dañinos este martes en región de EEUU

Atento al clima en tu zona. Un frente frío que atraviesa la región podría desatar tormentas severas con vientos dañinos en una parte de EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormentas severas
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • El segundo día de la semana traería algunas tormentas severas en varias localidades.
  • Advierten dónde azotarían las tormentas severas.
  • Los vientos dañinos representan la principal amenaza.

Atento al clima en tu zona. El sol del verano se toma un descanso en gran parte del Atlántico Medio y el Noreste de Estados Unidos este martes 12 de julio, ya que un frente frío que atraviesa la región no lo hace con tranquilidad, por lo que es probable que ocurran tormentas severas.

El riesgo de tormentas eléctricas severas se extiende desde el oeste de Maine, a través de Vermont, y el norte del estado de Nueva York, hasta el este de Pensilvania y el área de Washington D.C., doblando hacia el oeste en los Montañas Apalaches. Además, Filadelfia, Baltimore y Newark están incluidos en ese riesgo mayor de clima severo, indicó el reporte de Fox Weather esta mañana.

¿Dónde azotarán las tormentas severas este martes?

¿Dónde azotarán las tormentas severas este martes?

Tampoco se pueden descartar algunas tormentas severas en Tennessee y el este de Kentucky. La principal amenaza de esas tormentas serán las ráfagas de viento dañinas, además del granizo de gran tamaño y las ráfagas de lluvia intensa y los frecuentes relámpagos, explicó el referido medio especializado en clima.

Unas pocas tormentas comenzarán a finales de la mañana del martes en el norte de Pensilvania hacia Vermont, para luego moverse hacia Nueva Inglaterra y puntos del sur a finales de la tarde y hasta la noche. También es posible que se produzcan tormentas severas aisladas con vientos racheados y granizo en partes del Alto Medio Oeste, acotó Fox Weather.

Advierten del riesgo de vientos dañinos

Advierten del riesgo de vientos dañinos

El frente se debilitará a medida que se desplaza hacia el sureste el miércoles 13 de julio, pero todavía deja una amenaza marginal de algunas tormentas severas en partes del sureste del país y las Carolinas, acotó también el informe de Fox Weather publicado antes de las 7.00 de la mañana.

De nuevo, acotó ese medio, la principal amenaza serían los vientos dañinos en medio de fuertes lluvias y frecuentes relámpagos. Las áreas más probables para experimentar algunas tormentas incluyen el sureste de Carolina del Norte, a través de gran parte de Carolina del Sur y en el centro de Georgia, incluyendo el área metropolitana de Atlanta, y el sur de Alabama.

El calor también está presente

Mientras una región es azotada por las tormentas, otra sigue lidiando con las sofocantes temperaturas. De hecho, la tercera ola de calor del todavía incipiente verano estaba abrasando el sur del país hace unos días y el Servicio Meteorológico Nacional había advertido que “empeorará… antes de mejorar”.

Más de 65 millones de personas en 16 estados estaban bajo alerta de calor el jueves pasado, con índices de calor de tres dígitos, o temperaturas que se sienten así, en ciudades como Dallas; St. Louis; Memphis, Tennessee; Little Rock, Arkansas; Birmingham, Alabama; Atlanta; y Raleigh, Carolina del Norte, detalló CNN.

Continua artículo relacionado