Inicio » Clima » Tormentas severas azotarían varias ciudades este lunes

Tormentas severas azotarían varias ciudades este lunes

Si vives en esta zona, toma las precauciones necesarias. Un sistema en el norte generaría tormentas severas en varias ciudades este lunes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormentas severas
Foto: Shutterstock/ Video: MN
  • No salgas de casa sin revisar el clima en tu zona, esa acción podría mantenerte a salvo.
  • Una región de Estados Unidos lidiaría con tormentas severas este lunes.
  • Es posible que las tormentas severas produzcan granizo y hasta tornados.

Si vives en esta zona, toma las precauciones necesarias. Un sistema que se mueve a través de la parte norte de Estados Unidos tiene el potencial de producir tormentas fuertes y severas este lunes 11 de julio desde Dodge City, en Kansas, hasta Chicago, en Illinois, y Detroit, en Michigan.

Estas tormentas tienen el potencial de producir granizo de gran tamaño, ráfagas de viento dañinas e incluso tornados, advirtió un reporte del medio especialista en clima Fox Weather, que también mencionó que las tormentas severas no son inusuales para esta región durante el mes de julio.

Tormentas severas podrían desatar granizo y tornados

Tormentas severas podrían desatar granizo y tornados
FOTO GETTY IMAGES

Las primeras semanas del mes suelen ser el punto álgido de la temporada de mal tiempo en el norte del país. De hecho, acotó Fox Weather, julio ha sido muy activo para el tiempo severo en Montana, donde se han registrado más de 240 informes sobre la caída de granizo, ráfagas de viento dañinas y tornados.

Este lunes 11 de julio se podrían generar tormentas de fuertes a severas desde el este de las Rocosas hasta los Grandes Lagos. Las principales amenazas de esas tormentas serán el granizo y los vientos dañinos, alertó un reporte del mencionado medio experto en clima actualizado este lunes.

¿Cómo estará el clima el martes?

¿Cómo estará el clima el martes?

Luego, el martes 12 de julio, la amenaza de tiempo severo se desplazará al noreste de Estados Unidos. Las tormentas eléctricas se dispararán a lo largo de un frente durante las horas de la tarde y se moverán hacia el este en dirección a la costa, indicó también el informe de Fox Weather.

Los fuertes vientos del nivel superior y la humedad probablemente ayudarán en la formación de tormentas con amenaza de vientos dañinos. También es posible que se produzcan tormentas severas aisladas con vientos racheados y granizo en partes de los Apalaches centrales, así como en partes del Alto Medio Oeste, pronosticó Fox Weather.

El calor también se intensifica

El calor también se intensifica

Mientras una región es azotada por las tormentas, otra sigue lidiando con las sofocantes temperaturas. De hecho, la tercera ola de calor del todavía incipiente verano estaba abrasando el sur del país hace unos días y el Servicio Meteorológico Nacional había advertido que “empeorará… antes de mejorar”.

Más de 65 millones de personas en 16 estados estaban bajo alerta de calor el jueves pasado, con índices de calor de tres dígitos, o temperaturas que se sienten así, en ciudades como Dallas; St. Louis; Memphis, Tennessee; Little Rock, Arkansas; Birmingham, Alabama; Atlanta; y Raleigh, Carolina del Norte, detalló CNN.

Continua artículo relacionado