Inicio » Clima » Tormentas severas golpean EEUU y azotarán hasta el fin de semana

Tormentas severas golpean EEUU y azotarán hasta el fin de semana

CLIMA IMPLACABLE POR VARIOS DÍAS. En estos momentos, tormentas severas golpean EEUU y continuarán azotando hasta el fin de semana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas severas golpean EEUU y azotarán hasta el fin de semana
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • En estos momentos, tormentas severas golpean EEUU y continuarán azotando hasta el fin de semana
  • Los meteorólogos prevén que para hoy el clima devastador traiga granizo de gorila y vientos destructivos de hasta 60 mph
  • “Es probable que haya tornados, granizo muy grande y fuertes ráfagas de viento”, advierten

CLIMA IMPLACABLE POR VARIOS DÍAS. En estos momentos, tormentas severas golpean EEUU y continuarán azotando hasta este fin de semana. Los meteorólogos prevén que para hoy el clima devastador traiga granizo de gorila y vientos destructivos de hasta 60 mph.

La mala noticia es que mientras millones de personas en Estados Unidos resisten las adversidades del clima, los expertos aseguran que se avecinan más tormentas. Lluvias, granizo, vientos y hasta tornados podrían registrarse en varias zonas del país por lo menos ¡hasta el domingo!

Tormentas severas golpean EEUU y azotarán hasta el fin de semana

Tormentas severas golpean EEUU y azotarán hasta el fin de semana
Foto: Twitter

Esta tarde, el Centro de Predicción de Tormentas del NWS advirtió que “existen riesgos moderados tanto para el clima severo como para las inundaciones repentinas esta tarde y noche en las Llanuras del Sur” y detalló que “es probable que haya tornados, granizo muy grande y fuertes ráfagas de viento, así como áreas de 3 a 5 pulgadas de lluvia, con cantidades más altas aisladas”.

Horas después, ampliaron la información advirtiendo que todos los peligros son posibles. “El riesgo moderado (4/5) se ha ampliado hacia el este para incluir McAlester y Durant. Todos los peligros siguen siendo posibles, incluido el potencial de tornados significativos (EF2+)”, twittearon en redes sociales.

Clima peligroso desde HOY

Tormentas severas golpean EEUU y azotarán hasta el fin de semana
Foto: Twitter

El Centro de Predicción de Tormentas emitió una advertencia de ‘Riesgo Mayor’ para una gran parte de Estados Unidos. Prevén que el mal clima pueda traer intensas lluvias con posibilidades inundaciones, granizo, fuertes vientos y tornados, por lo que es recomendable mantenerse al tanto de la información del clima en su localidad.

Por lo pronto, la agencia publicó una alerta de tornado que afecta al menos a dos estados del país. “”Una nueva alerta de tornado ahora cubre el centro oeste y suroeste de Oklahoma, y ​​el norte occidental de Texas. Este también está en vigor hasta las 22:00. Las supercélulas estarán aumentando en las próximas horas. ¡Manténgase alerta!”, escribieron en Twitter.

Mal clima en los próximos días

Foto archivo

Para los próximos días, los meteorólogos también han pronosticado mal clima, incluso peor que el de este miércoles. Es posible que el jueves por la tarde y la noche el clima se torne aún más severo por lo menos en ciertas partes de las llanuras del sur y la parte baja del valle de Mississippi, detalló The Sun.

Mientras tanto, destructivos vientos, granizo gigante y peligrosos tornados podrían llegar para azotar desde el noreste de Texas hasta el sureste de Oklahoma, incluyendo también el noroeste de Luisiana y gran parte del estado de Arkansas. El centro sur del país podría ver lo peor del clima.

¿Y el fin de semana?

Foto: Twitter

Manténgase alerta porque el mal clima podría arruinar su fin de semana. Los meteorólogos prevén que el viernes se registren tormentas eléctricas severas desde los estados de la costa del Golfo hasta los valles de Tennessee y Ohio. El sábado, esperan que las tormentas con granizo grande y vientos dañinos golpeen desde el centro de Nebraska hasta el centro-norte de Kansas. El domingo, las tormentas continuarán azotando esta vez desde las planicies centrales hasta Missouri, detalló el medio.

El Centro de Predicción Meteorológica del NWS también alertó sobre clima peligroso en Estados Unidos “desde el sábado hasta el próximo miércoles” y una impactante gráfica que muestra supercélulas esparcidas por varias zonas del país. Tormentas severas golpean EEUU y azotarán hasta el fin de semana.

Continua artículo relacionado