Inicio » Clima » Advierten de tormentas severas en región de EEUU, incluido el riesgo de vientos dañinos

Advierten de tormentas severas en región de EEUU, incluido el riesgo de vientos dañinos

Mantente alerta al clima si vives en esta zona de Estados Unidos. Unas tormentas eléctricas severas con fuertes vientos podrían azotar hoy.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormentas severas
Foto: Shutterstock/ Video: MN
  • Expertos advierten sobre las tormentas severas que azotarían un área de Estados Unidos.
  • Las tormentas severas se prevén para este viernes 26 de agosto.
  • Existe un riesgo de que ocurran tornados aislados.

Mantente alerta al clima hoy si vives en esta zona de Estados Unidos. Unas tormentas eléctricas severas podrían retumbar en el noreste el viernes 26 de agosto a medida que un frente frío se desliza por la región, según informó un reporte de Fox Weather actualizado esta mañana.

Los pronósticos indicaron que habrá aire cálido y húmedo delante del frente, proporcionando la inestabilidad necesaria para que se desarrollen tormentas con el calor del día. De acuerdo con el Centro de Pronóstico Fox, se espera que se disparen tormentas eléctricas severas dispersas en una o más bandas a lo largo y adelante del frente frío desde el norte del estado de Nueva York rumbo al este hasta Nueva Inglaterra.

Alertan de posibles tormentas severas este viernes

Alertan de posibles tormentas severas este viernes

La mayor amenaza de clima severo será durante la tarde y al comenzar la noche en el este de Nueva York y el oeste y centro de Nueva Inglaterra. “Esto llegará justo a tiempo para muchos de ustedes, mientras se dirigen a la hora feliz o incluso a la hora del almuerzo”, comentó Jason Frazer, meteorólogo de Fox Weather.

Las ráfagas de viento dañinas son la principal amenaza que traerán las tormentas más fuertes, pero también es posible que se forme granizo grande y uno o dos tornados aislados, particularmente en Burlington, Concord, Albany, Hartford y Boston, detalló el reporte del referido medio especializado en clima.

Tormentas severas podrían ocasionar granizos grandes y tornados aislados

Tormentas severas podrían ocasionar granizos grandes y tornados aislados
Foto: Shutterstock

“Detrás (de las tormentas), tengo buenas noticias para ti. La alta presión va a estar bajo control, y vamos a terminar viendo no solo un clima más seco, sino también un clima refrescante”, acotó el meteorólogo Jason Frazer, de acuerdo con el reporte.

Eso significa que la luz del sol regresará a gran parte de esa región mencionada de Estados Unidos el sábado 27 de agosto a medida que el frente frío y las tormentas eléctricas asociadas se alejan de la costa este, expuso el informe de Fox Weather.

Peligro de inundaciones

Peligro de inundaciones

Por otra parte, las lluvias ya amenazaban con extenderse durante la semana y había peligro de inundaciones en Louisiana y Mississippi el miércoles, luego de que desde el domingo comenzaron las precipitaciones que han afectado varias zonas de Estados Unidos, de acuerdo con la cadena de noticias de CNN.

Ante ello, fuentes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional en Jackson, Mississippi, informaron que debido a que había lluvias moviéndose en el área, había una real “amenaza significativa” de que se produjeran inundaciones, ya que existía una saturación de agua en el suelo, por lo que se pidió estar alerta ante la situación.

Otra zona batalló con las lluvias

Otra zona batalló con las lluvias

“El área con un riesgo ‘significativo’ de inundaciones repentinas se ha ampliado para cubrir la mayor parte del noreste de Louisiana y la mayor parte del centro de Mississippi (aproximadamente de 50 a 60 millas a cada lado del corredor de la Interestatal 20)”, fue lo que informó la oficina de expertos en clima en Estados Unidos.

Tras esto, los científicos agregaron en su comunicado las condiciones climatológicas que habría en esa jornada para que la población tomara todas las precauciones debidas. “Los suelos del área están saturados, con arroyos y pantanos que se están acumulando debido a los últimos días de lluvia”, mencionó el Servicio Meteorológico Nacional en Jackson, Mississippi.

Continua artículo relacionado