Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Advierten tormentas y brote de clima severo para los próximos días

Meteorólogos advierten sobre tormentas severas y un brote de clima extremo con posibles tornados en zonas del país.
2024-06-01T23:32:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Tormentas severas en los próximos días para algunas zonas.
  • Brote climático incluye posibles tornados.
  • Preparación crucial ante clima extremo.

En un aviso emitido por meteorólogos, se alerta sobre la inminente llegada de tormentas severas que se extenderán sobre High Plains y el Alto Medio Oeste durante los primeros días de junio.

Estas tormentas, que se intensificarán desde partes del valle del Mississippi hasta las Altas Llanuras este fin de semana, presentan una seria amenaza para la región.

Además, se espera un brote de clima severo que podría incluir tornados para el martes en el Medio Oeste.

El clima severo se concentrará inicialmente en las Altas Llanuras hasta el sábado por la noche, antes de expandirse al Alto Medio Oeste el domingo.

¿CUÁNDO IMPACTARÁ EL MAL CLIMA?

clima, alerta, tormenta, MundoNOW, tornados
Tormentas severas próximos días FOTO Shutterstok

A partir de entonces, las tormentas se recargarán sobre las Altas Llanuras y las Montañas Rocosas, avanzando hacia el Medio Oeste nuevamente la próxima semana.

Esta dinámica de tormentas intermitentes, que se desplazarán de un lado a otro desde las cercanías de las Montañas Rocosas hasta el río Mississippi, plantea riesgos significativos.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial de la policía echó a perder su futuro por una calentura

Mayo suele ser un mes de alta actividad en cuanto a clima severo en Estados Unidos, pero este año ha sido excepcional, de acuerdo con AccuWeather.

El Centro de Predicción de Tormentas informó que el mes pasado se registraron más de 500 informes preliminares de tornados.

El meteorólogo Buckingham de AccuWeather explicó que la amenaza de clima severo podría atenuarse ligeramente el domingo en las Altas Llanuras.

Sin embargo, también aclaró que se desplazará hacia el noreste, afectando partes de las Llanuras del norte y del Alto Medio Oeste a medida que un sistema de tormentas salga de las Montañas Rocosas.

De igual manera, se prevé que de domingo a domingo por la noche haya riesgo de tormentas eléctricas severas en gran parte del oeste, norte y este de Texas, así como en una parte del suroeste de Arkansas y Luisiana.

Las tormentas en estas zonas podrían generar ráfagas de viento localmente dañinas entre 60 y 70 mph, con la posibilidad de alcanzar hasta 80 mph.

Ante estas previsiones, las autoridades locales y los servicios de emergencia se encuentran en alerta máxima.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias para protegerse y proteger sus propiedades.

Esta serie de tormentas severas y el brote de clima extremo subrayan la importancia de la preparación.

Con el cambio climático potenciando la intensidad y frecuencia de estos eventos, estar preparados puede marcar la diferencia entre la seguridad y la tragedia.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNow

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio