Inicio » Clima » Tormentas en Michigan, Ohio y Arkansas dejan al menos 3 muertos

Tormentas en Michigan, Ohio y Arkansas dejan al menos 3 muertos

Las tormentas severas que trajeron vientos dañinos, fuertes lluvias e inundaciones repentinas dejaron 3 muertos en Michigan, Arkansas y Ohio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas Michigan
Foto: AP / Video: MN
  • Tormentas severas en Michigan, Ohio y Arkansas dejaron al menos 3 muertos
  • En Michigan, una niña de 14 años se electrocutó después de tocar un cable eléctrico que fue derribado
  • La niña tomó lo que creía que era un palo, pero resultó ser la línea eléctrica, dijeron las autoridades

Las tormentas severas que trajeron vientos dañinos, fuertes lluvias e inundaciones repentinas en partes del medio oeste y el sur fueron responsables de la muerte de tres personas, incluidos dos niños en Michigan y Arkansas, así como una mujer en Ohio, reseñó The Associated Press.

Las tormentas del lunes también dejaron sin servicio eléctrico a cientos de miles de hogares y negocios en Michigan e Indiana. En la ciudad de Monroe, Michigan, una niña de 14 años se electrocutó el lunes por la noche en el patio trasero de su casa después de entrar en contacto con una línea eléctrica que fue derribada por una tormenta eléctrica, dijo el departamento de seguridad pública en una publicación de Facebook.

Tormentas en Michigan dejan una niña electrocutada

Tormentas Michigan
Foto: AP

La niña estaba con una amiga y tomó lo que creía que era un palo, pero resultó ser la línea eléctrica, dijo el departamento. En Arkansas, un niño de 11 años murió luego de ser arrastrado por un desagüe pluvial durante las fuertes lluvias del lunes, dijeron las autoridades.

Inundaciones repentinas localizadas

TORMENTA
Foto: AP

Una mujer de 47 años que trató de ayudar al niño también fue sacada del desagüe y llevada a un hospital para recibir tratamiento, según la policía de Bentonville. Las tormentas eléctricas de movimiento lento trajeron fuertes lluvias al área el lunes y provocaron inundaciones repentinas localizadas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

“Esas fuertes lluvias, cuando cayeron, muchas de ellas cayeron muy rápido y en poco tiempo”, dijo el meteorólogo Brad McGavock del servicio meteorológico en Tulsa, Oklahoma, que cubre partes de Arkansas. “La gestión del agua a través de esos desagües pluviales realmente puede generar un gran volumen de agua a través de esas alcantarillas”, agregó.

Mujer muere aplastada por un árbol

En Ohio, una mujer murió el lunes por la noche cuando un árbol cayó sobre ella detrás de su casa en Toledo justo cuando una fuerte tormenta azotaba el área, dijo el departamento de bomberos de la ciudad. Su nombre y edad no fueron revelados.

Las tormentas se extendieron en estados como Michigan, Ohio e Indiana. Las ramas de los árboles y las líneas eléctricas cayeron mientras los vientos alcanzaban los 93 kilómetros por hora (58 mph) en el Aeropuerto Ejecutivo de Battle Creek en Michigan y los 96 kilómetros por hora (60 mph) en Huntington, al suroeste de Fort Wayne, Indiana, informó el servicio meteorológico.

Tormentas arrojan fuertes lluvias

lluvias
Foto: AP

El lunes por la noche, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, dijo que estaba declarando el estado de emergencia después de que las lluvias excesivas exacerbaron los problemas en una de las plantas de tratamiento de agua de Jackson y causaron una baja presión de agua en gran parte de la ciudad capital. Un río Pearl crecido causó inundaciones en Jackson el lunes, días después de que las tormentas arrojaran fuertes lluvias.

La inundación de Mississippi fue menos severa que la inundación que causó muerte y destrucción en Kentucky el mes pasado. Esas inundaciones dejaron al menos 39 muertos y despojaron a miles de familias de todas sus posesiones. Casi un mes después, los residentes se debaten entre reconstruir en el lugar al que llaman hogar o comenzar de nuevo en otro lugar.

Continua artículo relacionado