Inicio » Clima » Tormentas azotan Estados Unidos y los cubre de nieve

Tormentas azotan Estados Unidos y los cubre de nieve

Tormentas en Estados Unidos provocarán heladas en varias zonas del país y el Servicio Meteorológico Nacional emmite alerta a la población

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas Estados Unidos
Video: MundoNow / Foto: AP
  • Detallan frías temperaturas que habrá tras tormentas en Estados Unidos
  • Heladas afectarán a todo el suroeste del país hasta la próxima semana
  • Servicio Meteorológico Nacional lanza advertencia

Tormentas Estados Unidos. Un clima inusualmente frío continuará afectando a todo el suroeste del país hasta la próxima semana, desde la Sierra Nevada hasta Nuevo México, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos desde el sábado y este domingo dio a conocer cuáles serán las temperaturas que se esperan para los próximos días, de acuerdo a información de la agencia AP y Telemundo.

Se pronostican temperaturas gélidas de -18 grados centígrados (-0,4 Fahrenheit) para partes de Nevada y Arizona, y más nieve para algunas zonas circunvecinas de Flagstaff que han registrado en enero la mayor caída de nieve en cuatro décadas, indicó el servicio a través de un comunicado en las redes sociales.

¿QUÉ SOPORTARÁN LOS CIUDADANOS?

Tormentas Estados Unidos
Foto AP

Las rachas de viento podrían rebasar el domingo los 160 kilómetros por hora (100 mph) en las crestas de la Sierra Nevada, alrededor del Lago Tahoe, a medida que el frente traiga corrientes de aire helado de -32 grados centígrados (-25 F), motivo por el cual piden a la población tomar precauciones.

Según las previsiones, las temperaturas permanecerán hasta el martes entre 5.5 y 11 grados centígrados (entre 10 y 20 F) por abajo de lo normal en la mayor parte de la región. Es importante que la gente tome sus precauciones para evitar contingencias o alertas por descuidos, se informó sobre las tormentas en Estados Unidos.

Tormentas Estados Unidos: ¿CUÁLES SERÁN LAS TEMPERATURAS?

Nieve frío
Foto AP

“Aumenta la certeza de que un sistema invernal de tormenta azote una gran sección del centro y el este de Nuevo México del lunes hasta el martes en la mañana”, informó el Servicio Meteorológico Nacional en Albuquerque el sábado.

Las temperaturas de -27 grados Centígrados (-17 F) en el Lago Mormon, al sur de Flagstaff, Arizona, se ampliaron hacia el norte, hasta Ely, Nevada, en la frontera con Utah, donde alcanzaron los -23 C (-9 F). Por ello es importante que se proteja de este clima que empeorará en las próximas horas. Archivado como: Tormentas Estados Unidos

Tormentas Estados Unidos: SE CONGELAN

Tormentas Estados Unidos
Foto Shutterstock

El aeropuerto Grand Canyon en Arizona registró -26 grados centígrados (-14 F), el Williams -20 grados centígrados (-4 F) y el aeropuerto de Flagstaff -19,5 grados centígrados (-3 F). El gélido clima bajó a -20,5 grados centígrados (-5 F) en Elko, Nevada, 3 grados centígrados (38 F) en Las Vegas y 2 grados centígrados (36 F) en Scottsale, Arizona.

Las alertas de congelación fueron emitidas para gran parte del centro sur de Arizona, al sur de Phoenix, como el condado Paz, donde hay posibilidades de que se presenten a primeras horas de este domingo, por lo que piden a la población protegerse. Archivado como: Tormentas Estados Unidos

INICIA AÑO CON NEVADAS

Frío nieve
Foto AP

Estas heladas pusieron en alerta a varios estados del país, por lo que se emitieron alertas para que la población se protegiera y las autoridades tomaran precauciones y evitar una tragedia, pues año con año las temperaturas se vuelven más intensas y han terminado con muchas vidas en todo el territorio.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni accidentes, sin embargo, los bomberos y cuerpos de seguridad están al pendiente de la población en caso de que requieran alguna intervención, sin embargo, se espera que eso suceda en las próximas horas. Archivado como: Tormentas Estados Unidos

Continua artículo relacionado