Inicio » Clima » Tormentas en Estados Unidos dejan muertos, heridos y destrucción en varios estados

Tormentas en Estados Unidos dejan muertos, heridos y destrucción en varios estados

Escenario caótico. Fuertes tormentas y aparentes tornados azotaron varias zonas de Estados Unidos y ocasionaron muertes y heridos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormentas en Estados unidos
Foto: AP / Video: MH
  • Las fuertes tormentas han dejado un escenario trágico en Estados Unidos.
  • Varias muertes y heridos se reportan en diversos estados por las tormentas en Estados Unidos.
  • Un techo se derrumbó en un almacén de Amazon por las tormentas en Estados Unidos.

Escenario caótico. Fuertes tormentas y aparentes tornados azotaron varias zonas de Estados Unidos el viernes por la noche, dejando a su paso muertes, numerosos heridos y graves daños estructurales, según reportes citados por Fox News, NBC News y la agencia de noticias AP, entre otros medios.

Los estados afectados por las poderosas tormentas en Estados Unidos fueron Illinois, Missouri, Arkansas, Kentucky y Tennessee. Los principales incidentes incluyeron fuertes daños en un almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois, donde se informó que decenas de trabajadores quedaron atrapados dentro del edificio, y la destrucción de un hogar de ancianos en Arkansas, donde al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas, indicó Fox News.

Tormentas en Estados Unidos derrumban techo en un almacén de Amazon

Tormentas en Estados Unidos

El derrumbe en Amazon estaba siendo calificado como un “incidente con víctimas en masa” por los equipos de emergencia locales, pero no se informó inmediatamente de detalles específicos sobre posibles muertes o lesiones, mencionó The Associated Press.

Se cree que entre 50 y 100 empleados se encontraban en el interior del edificio cuando colapsó el techo, detalló Fox 2. Las autoridades recibieron la noticia del derrumbe alrededor de las 8.30 de la noche, reportó la policía en la madrugada del sábado 11 de diciembre. Los funcionarios dijeron que se esperaba que la respuesta de emergencia continuara hasta esta mañana.

Gobernador envía mensaje tras tormentas que sembraron terror en almacén en Estados Unidos

tormentas en Estados unidos
Un centro de distribución de Amazon parcialmente colapsado después de ser golpeado aparentemente por un tornado la noche del viernes 10 de diciembre de 2021 en Edwardsville, Illinois (Robert Cohen/St. Louis Post-Dispatch vía AP)

Unos 40 empleados fueron trasladados al Departamento de Policía de Pontoon Beach, reportó KMOV-TV, de St. Louis. El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, expresó su apoyo a los afectados en Edwardsville: “Mis oraciones están con la gente de Edwardsville esta noche y me he puesto en contacto con el alcalde para proporcionar cualquier recurso estatal necesario”.

Por otra parte, en el condado de St. Charles, en Missouri, al oeste de St. Louis, al menos una persona murió y tres resultaron heridas cuando un tornado azotó la ciudad de Defiance, según Fox 2. Mientras tanto, en el condado de Craighead, en Arkansas, los equipos de emergencia se enfrentaron a una tragedia en el hogar de ancianos Monette Manor en Monette, acotó Fox 16, de Little Rock.

Hogar geriátrico azorado por tormentas en Estados Unidos: reportan saldo mortal

Tormentas en Estados Unidos

Al menos 20 personas quedaron inicialmente atrapadas en el interior de ese edificio después de que un presunto tornado lo golpeara, indicó el informe. Los daños dejaron al menos dos personas muertas y cinco heridas, precisó el reporte citado por Fox News y la agencia informativa AP.

El techo de la residencia de ancianos fue arrancado y otros edificios de la ciudad también resultaron dañados, según Fox 16. Los sobrevivientes estaban siendo dirigidos a una iglesia local para reunirse con sus seres queridos, informó la estación. Otra víctima mortal fue reportada en una tienda Dollar General en Leachville, informó The Weather Channel.

Tormentas en Estados Unidos desataron ola de caos

Tormentas en Estados Unidos

También se confirmó la muerte de al menos dos personas en el condado de Obion, Tennessee, después de que las peligrosas tormentas atravesaran esa zona de Estados Unidos, reseñó Fox 17, de Nashville. No hubo detalles disponibles de inmediato sobre cómo se produjeron esas muertes, apuntó el referido medio.

Por otra parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió a primera hora del sábado a los residentes de la mancomunidad que el número de muertos por los tornados podría ser de varias decenas. Anteriormente, había declarado el estado de emergencia después de que se informara de importantes daños causados por los tornados en la parte occidental del estado, indicó Fox News.

Tornados nocturnos en diferentes estados

tormentas en Estados Unidos

En diferentes partes de los Estados Unidos, las autoridades han advertido previamente a los ciudadanos a mantenerse dentro de casa y seguir las indicaciones que se recomiendan ante el mal clima que está persistiendo. En la mañana del viernes, se informó sobre los inconvenientes y las posibles afectaciones que existirían, pero no se contaba con el clima tan severo que se está registrando.

De acuerdo con las autoridades, la amenaza de posibles tornados nocturnos se estaba extendiendo desde Arkansas hasta Indiana. En la parte baja del valle de Mississippi hasta el centro de Ohio, se estaba desarrollando un fuerte frente frío y el clima permanecía como ‘severo’ para el Servicio Meteorológico Nacional.

UN PELIGRO EN POTENCIA

UN PELIGRO EN POTENCIA
Foto: Twitter

En la noche del viernes, se han informado diversas complicaciones en varios estados del país convirtiéndose en una de las más peligrosas tormentas en mucho tiempo. De acuerdo con CNN, la poderosa tormenta que atravesaba anoche estaba produciendo peligros potenciales en los que se incluye la posibilidad de tornados nocturnos.

En diversos estados, se desarrollaban fuertes nevadas y fuertes vientos para comenzar el fin de semana. Las autoridades no han dudado en advertir a través de redes sociales los potenciales peligros que aquejaban la noche y los internautas han estado al pendiente de lo que está sucediendo y compartiendo las novedades.

Registran tornados nocturnos EEUU: ¿Hay fuertes daños?

Registran tornados nocturnos EEUU: ¿Hay fuertes daños?
Foto: Twitter

En la parte baja del valle de Mississippi, se estaba desarrollando un fuerte clima severo que había dejado un par de daños en partes del estado. Algunas comunidades han hecho llamados a los centros de auxilio y mencionaron que hay daños que revisar en diversas propiedades, además informaron sobre las lesiones en un hogar de ancianos.

“En Monette, Arkansas, los equipos de emergencia fueron a un hogar de ancianos dañado por las tormentas”, mencionó LaTresha Woodruff, portavoz de Arkansas Emergency Management. “Hubo informes de lesiones y atrapamientos en el hogar de ancianos Monette Manor”, dijo LaTresha, según CNN.

Registran tornados nocturnos EEUU: ¿Hubo un tornado?

Registran tornados nocturnos EEUU: ¿Hubo un tornado?
Foto: Twitter

El medio de comunicación informó que el Sistema Meteorológico Nacional comentó que un tornado atravesó la esquina noreste del estado justo después de las 7 de la noche. Las tormentas que se están desarrollando en el país, están causando fuertes estragos en diversos puntos de las comunidades y se espera que en la mañana del sábado se conozcan los verdaderos daños que generó.

“Esta tormenta dinámica y en expansión afectará a más de la mitad del país. Es un choque clásico de masas de aire”, dijo el meteorólogo de CNN, Gene Norman. La cadena de noticias, mencionó que más de 55 millones de personas corren numerosos peligros y se espera que en las próximas horas las tormentas sigan aumentando.

Registran tornados nocturnos EEUU: ¿Alerta de tornados en Missouri e Illinois?

Registran tornados nocturnos EEUU: ¿Alerta de tornados en Missouri e Illinois?
Foto: Twitter

El Sistema Meteorológico Nacional mencionó que para los estados de Missouri e Illinois se emitió una segunda alerta de tornado el viernes por la noche. De acuerdo con CNN, la alerta incluía St. Louis, Jefferson City y Springfield en Missouri y Springfield y Quincy en Illinois. Medios locales estaban informando sobre el mal clima que estaba desarrollándose anoche.

Pero no sólo en la tarde se alertó a los estados de Missouri e Illinois, sino también cinco alertas de tornados se extendieron desde el noreste de Texas y el este de Oklahoma hasta el centro de Tennessee y Kentucky. Pero, en las últimas actualizaciones mencionaron que anexaron a Nashville y Louisville, hasta las 2.00 de la madrugada. Para conocer más detalles lee esta nota. 

Continua artículo relacionado