Inicio » Clima » Advierten sobre fuertes tormentas e inundaciones este lunes y emiten aviso

Advierten sobre fuertes tormentas e inundaciones este lunes y emiten aviso

Los pronósticos de los expertos advierten sobre la posibilidad de que ocurran fuertes tormentas este lunes en la Ciudad de Nueva York.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormenta
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los pronósticos indican la posibilidad de que haya fuertes tormentas este lunes.
  • Unas inundaciones debido a las tormentas también podrían ocurrir, indicaron los expertos.
  • Las autoridades emitieron un aviso de viaje para alertar a los conductores.

Nunca deberías tomar a la ligera el clima, así que revisa el tiempo en tu localidad. Los pronósticos recabados por los expertos advierten sobre la posibilidad de que ocurran fuertes tormentas este lunes en una zona de Estados Unidos, específicamente la Ciudad de Nueva York, lo que podría ocasionar inundaciones que representarían peligros para los conductores.

La Oficina de Gestión de Emergencias ha emitido un aviso de viaje para el lunes 16 de mayo en la Ciudad de Nueva York debido a que se espera un tiempo severo. Existe una amenaza de que se produzcan tormentas eléctricas y fuertes vientos desde esta tarde hasta la noche, informó el medio local ABC 7 NY.

Tormentas podrían desatar fuertes vientos, granizo y un tornado aislado

Tormenta
Foto referencial: Shutterstock

Se espera que un sistema de tormentas se desplace por la zona hacia las 2.00 de la tarde del lunes y tiene la posibilidad de que se desaten tormentas eléctricas severas, incluyendo fuertes vientos y granizo. También existe la posibilidad de que ocurra un tornado aislado, reportó ABC 7 NY este lunes.

De acuerdo con ese medio de comunicación, los pronósticos de los especialistas en meteorología no prevén inundaciones repentinas en este momento. Sin embargo, también es posible que se produzcan inundaciones localizadas durante los periodos de lluvias intensas en la mencionada zona este lunes.

Emiten aviso de viaje en la Ciudad de Nueva York

Emiten aviso de viaje en la Ciudad de Nueva York

Por su parte, Silive.com también reportó que Staten Island está bajo la amenaza de fuertes tormentas eléctricas hoy, lo que llevó a la Administración de Emergencias de Nueva York a emitir un aviso de viaje para los desplazamientos que se prevén en la región en la mañana y tarde.

Tras una tormenta registrada en Staten Island el domingo, se espera que un sistema separado se mueva en el área de la ciudad de Nueva York alrededor de las 2.00 de la tarde, y podría traer consigo condiciones peligrosas, incluyendo fuertes vientos, granizo dañino y la posibilidad de un tornado aislado, indicó Silive.com.

“Deben prepararse”

“Deben prepararse”

“Los neoyorquinos deben prepararse para un viaje húmedo y ventoso el lunes por la tarde y la noche”, manifestó el comisionado de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Zach Iscol, citado por Silive.com. “Pedimos a todos los neoyorquinos que tengan precaución y se preparen para posibles cortes de electricidad”.

Tanto las inundaciones localizadas como las costeras son muy posibles durante los periodos de fuertes lluvias. Se espera que caiga al menos media pulgada de lluvia a lo largo del lunes, con totales que posiblemente superen eso en algunas áreas. Y se espera que los vientos sean de 20 a 25 mph con ráfagas de viento máximas de hasta 30 mph entre las 2.00 de la tarde y 10.00 de la noche del lunes. Algunas partes de la ciudad también podrían experimentar ráfagas de viento de hasta 60 mph, detalló el informe de Silive.com.

Continua artículo relacionado