Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormentas de primavera se esperan a lo largo de la semana en varias ciudades de EEUU

Las tormentas de primavera pueden afectar tus planes. Infórmate sobre cómo lidiar con el clima inestable y las inundaciones repentinas.
2024-03-19T01:27:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormentas de Primavera afectarán al país / FOTO: Shutterstock
  • Primavera trae tormentas inestables
  • Amenaza de inundaciones repentinas
  • Tiempo variable afecta planificación

Las condiciones meteorológicas se vuelven inestables mientras la primavera hace su entrada, trayendo consigo tormentas que interrumpen los planes al aire libre en distintas partes del país.

Cabe mencionar que, el clima húmedo se espera que llegue al final de un período de lluvias y tormentas, afectando a vacacionistas y locales por igual.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¡Salió a comprar refrescos a Walmart y terminó sin vida!

El esperado descanso de varios días de lluvias y tormentas permitió a los vacacionistas de primavera y a los habitantes locales disfrutar de un tiempo bajo el sol, aunque con temperaturas más frescas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Alerta meteorológica en EEUU

Tormentas de Primavera, lluvias, clima, EEUU, MundoNOW
Tormentas de Primavera afectarán al país / FOTO: Shutterstock

Sin embargo, tendrán que tener en cuenta la posibilidad de condiciones meteorológicas adversas e inundaciones repentinas mientras dos tormentas se aproximan a la región.

Después de empapar la región de la Costa norte del Golfo, el primer sistema de tormentas y su frente asociado comenzaron la semana laboral con una nota tormentosa en una parte del Estado del Sol.

La amenaza de tormentas, incluidos relámpagos peligrosos, se concentrará en las partes norte y central de la península hasta la noche.

Cabe mencionar que el clima severo pronosticado afectará varias áreas populares como Daytona Beach, Jacksonville, Orlando, Space Coast y Tampa Bay.

Severas lluvias pronosticadas

Tormentas, primavera, lluvias, Florida, MundoNOW
Tormentas de Primavera afectarán al país / FOTO: Shutterstock

De acuerdo con el pronostico, este clima seco y agradable no durará mucho, ya que los meteorólogos de AccuWeather advierten sobre otra tormenta en camino que traerá un clima húmedo al sur más adelante en la semana.

Similar a la primera tormenta, esta próxima se originará en las llanuras del sur, trayendo consigo un riesgo de fuertes lluvias y algunas tormentas fuertes a Texas y Oklahoma a última hora del miércoles.

Para el jueves, se espera que el clima húmedo se expanda hacia el este, hacia la costa del Golfo y el sudeste, aunque la trayectoria final de la tormenta aún es incierta.

Esta incertidumbre agrega un elemento de precaución adicional para los residentes y visitantes en la región, quienes deben estar preparados para cambios repentinos en las condiciones del tiempo.

Tormentas en Primavera

Precipitaciones, alerta, clima, EEUU, MundoNOW
Tormentas de Primavera afectarán al país / FOTO: Shutterstock

Ante esta situación, el inicio de la primavera se verá marcado por condiciones tormentosas en partes de las costas sureste y este de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que la tormenta severa que se desplaza hacia el sur. Traerá consigo fuertes lluvias sobre el Golfo de México, según el pronostico de los expertos.

Incluso uno de los estados más afectados por las fuertes precipitaciones será Florida, que tiene un severo pronostico el próximo fin de semana.

Una zona más débil de alta presión traería la posibilidad de inundaciones y tormentas más al norte. También a partes de Luisiana, Mississippi, Alabama y las Carolinas.

¿Qué ciudades se verán afectadas?

Florida, Atlanta, clima, EEUU, MundoNOW
Tormentas de Primavera afectarán al país / FOTO: Shutterstock

De igual manera, las intensas lluvias provocadas por la tormenta severa, sorprenderá a residentes de Atlanta, Charlotte, Houston, Nueva Orleans y Tampa.

Cabe mencionar que los habitantes deberían tener en cuenta la posibilidad de aguaceros. Y tormentas fuertes en sus planes para el período de finales de semana.

Para el fin de semana, la tormenta podría terminar impactando a millones más si avanza por la costa este, según el portal de AccuWeather.

Según el pronostico de los expertos en clima, se podrá observar un escenario que esparciría fuertes lluvias y ráfagas de viento por el corredor de la Interestatal 95 durante el primer fin de semana de primavera.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio