Tormentas severas azotarán en gran parte de EEUU
- Tormentas amenazan con aguaceros.
- Noreste de EEUU en alerta.
- Precaución ante condiciones adversas.
Luego de los aterradores tornados que azotaron en Nebraska y Oklahoma hace unos días,las alertas continúan en el país con clima severo para las próximas horas.
El sistema de tormentas que ha sembrado estragos en el centro de Estados Unidos se aproxima al noreste, anunciando aguaceros atronadores y consecuencias racheadas, alertan los meteorólogos de AccuWeather.
También podría interesarte: Estudiante de Michigan muere ‘repentinamente’ en viaje escolar.
Se espera que el mismo sistema provoque tormentas fuertes y localmente severas desde el centro de los Grandes Lagos hasta partes del valle de Ohio hasta el martes por la noche.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN
Pronostican tormentas severas en el noreste
«La combinación de un frente que avanza desde el Medio Oeste y se enfría en los niveles medios de la atmósfera proporcionará un ingrediente para que estallen potentes tormentas eléctricas», mencionan los expertos.
«Desde el este de los Grandes Lagos y los Apalaches centrales hasta parte de la región del Atlántico medio el martes». Dijo el meteorólogo experto regional de AccuWeather, Dave Dombek.
Aunque no se anticipa un brote significativo de clima severo en el noreste, las tormentas podrían aún tener efectos en diversas áreas.
Las cuales incluyen a Pensilvania, el norte del estado de Nueva York, Virginia Occidental, Maryland, Virginia y Nueva Jersey.
Aguaceros en gran parte de EEUU
Entre las ciudades afectadas se encuentran Filadelfia, Harrisburg, Scranton, Rochester, Binghamton, Morgantown, Hagerstown y Winchester.
«Si se acercara un fuerte frente frío con un enfriamiento dramático en la parte superior de la atmósfera, la situación podría ser mucho más grave para el noreste el martes», dijo Dombek.
Por su parte, el meteorólogo Matt Benz dijo: «En algunas de las tormentas del noreste es probable que se produzcan ráfagas de viento dañinas, granizo y aguaceros torrenciales»,
Y añadió: «Habrá una pequeña barrera protectora fría en parte de la región».
Alerta por tormentas severas
Según explicó Benz, meteorólogo de AccuWeather, una barrera atmosférica de aire frío y denso en la parte inferior de la atmósfera podría mitigar el impacto de las ráfagas de viento de las tormentas, impidiendo que estas lleguen al suelo.
Sin embargo, aún existe la posibilidad de fuertes aguaceros, truenos, relámpagos e incluso granizo en algunas áreas, según el portal de AccuWeather.
El aviso de las autoridades meteorológicas insta a los residentes del noreste a tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones del clima. Especialmente aquellos en las regiones mencionadas como potencialmente afectadas.
La llegada de este sistema de tormentas al noreste marca otro episodio en una temporada meteorológica particularmente activa. Con eventos climáticos severos ocurriendo con una frecuencia preocupante en diversas partes del país.