Inicio » Hoy » Tormentas en el pacifico agravan preocupaciones por inundaciones de California

Tormentas en el pacifico agravan preocupaciones por inundaciones de California

Tras las inundaciones en el estado de California aumentan las preocupaciones por tormentas que azotaran al estado la proxima semana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crecen las preocupaciones del suelo del estado tras las tormentas continuas
FOTO AP
  • Tormentas seguirán azotando al Pacifico
  • Las tormentas seguirán atacando a la costa oeste de Estados Unidos
  • Crecen las preocupaciones por las inundaciones de California

Durante la siguiente semana, las tormentas del Pacifico continuarán atacando la Costa Este de Estados Unidos, lo que incluye al estado de California. Según el portal AccuWeather estas tormentas podrían tener el potencial para agravar la situación en California.

Después de las últimas inundaciones que se han visto en el estado de California, una meteoróloga del portal, mostró sus preocupaciones por las tormentas de la próxima semana. Y es que existe tienen el potencial de empeorar las inundaciones y los deslaves de tierra y crear condiciones que atenten contra la vida.

Tormentas del pacifico podrían afectar al estado de California

Tormentas del pacifico podrían afectar a California
FOTO Accuweather

El patrón de tormentas seguirán agotando las condiciones para una sequía a largo plazo ya que la Sierra Nevada se ha encontrado acumulando grande cantidades de nieve desde la víspera de Año Nuevo. Sin embargo se han mostrado indicios que las tormentas podrían darse con menos frecuencia a finales de Enero.

“Cada ronda de lluvia que cae sobre un suelo saturado e inestable aumentará el riesgo de nuevos
deslizamientos de tierra y flujos de escombros”, explicó la meteoróloga. “Incluso las ráfagas de viento aparentemente moderadas pueden ser suficientes para derribar decenas de árboles y provocar nuevos cortes de energía” compartió sus preocupaciones de las tormentas. 

Tormentas azotaran desde inicios de semana en California

Las tormentas llegaran al estado de California desde inicios de la semana
FOTO Accuweather

Entre 40 y 60 mph son los rangos de las ráfagas de viento de las tormentas que llegaran al inicio de la semana en la mayaría de los lugares. Sin embargo las ráfagas podrán variar siendo más altas o dobles en  algunos lugares con crestas y picos.

Tras haber tenido una pausa de la lluvia y la nieve en las montañas para gran parte del Estado Dorado. La tormenta logó intensificarse nuevamente para el fin de semana e incluso seguirá a comienzos de la semana. En algunas áreas, la nieve y la lluvia de una tormenta podrá mezclarse con las de la siguiente.

El suelo de California ya no soportará más lluvia

Crecen las preocupaciones del suelo del estado tras las tormentas continuas
FOTO Accuweather

La situación de sequía extrema en la que se encontraba el estado de California mejoró extremadamente de manera notable. Sin embargo el suelo del Estado Dorado podría ya no soportar más de las tormentas sin una inmediata escorrentía y se enfrenta a la posibilidad de que la capa superior del suelo en las laderas se suelte.

“Los árboles pueden caerse sin previo aviso” dijo la meteoróloga. Esto debido a que el suelo húmedo y debilitado podría dejar de soportar el gran peso de los árboles que trata de sostener. La tormenta que ya llegó a afectar a California esta semana comenzó sus estragos logrando la evacuación de varias regiones del estado.

Continúan las evacuaciones en el Estado Dorado

Siguen las evacuaciones en el estado debido a las inundaciones por las fuertes tormentas
FOTO AP

Según información del portal poweroutage.us, la mañana del sábado se reportó que más de 68 mil clientes se habrían quedado sin electricidad, cifra que se redujo a más de la mitad durante la tarde. Debido a las inundaciones se habían emitido advertencias para la región al norte de la Bahía de San Francisco, incluidos los condados de Marin, Napa, Sonoma y Mendocino.

Sin embargo en el sur donde se le dio advertencias a parte de los condados de San Mateo y Santa Cruz, en el segundo se ordenó la evacuación de la comunidad de Felton Grove. Por otro lado también se ordenó la evacuación del área de Wilton que forma parte del condado de Sacramento.

Continua artículo relacionado