Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta tropical Philippe toca tierra y podría convertirse en huracán

Una nueva tormenta tropical llamada Philippe se acerca al Atlántico tras azotar el Caribe, despertando preocupaciones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Tormenta tropical Philippe tocó tierra
  • Aseguran que podría convertirse en un huracán
  • Temen intensas inundaciones en el Caribe

Una nueva tormenta azotó cerca del Caribe y se trasladará hacia el Atlántico, donde podría ocasionar diversos daños en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó sobre los cambios que se están generando en el área.

Los meteorólogos anunciaron sobre los daños que se pronosticaron en el área y declararon que el riesgo de inundaciones sigue en aumento.

Philippe se convierte en una de las tormentas que azotaron en las últimas semanas y que forman parte de la actual temporada de huracanes, que concluye el 30 de noviembre.

TORMENTA TROPICAL PHILIPPE TOCA TIERRA

Tormenta Philippe, Temporada de huracanes, Centro Nacional de Huracanes (NHC), Caribe, MundoNOW
Foto: AP

El centro de la tormenta tropical Philippe tocó tierra este lunes por la tarde en la isla de Barbuda, en el noreste del Caribe, informó EFE

La tormenta tropical se registró con vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., según indicó EFE.

El centro de Philippe se ubica a 40 millas (65 km) al norte de Antigua y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 7 mph (11 km/h), informó EFE.

» Se esperan fuertes lluvias e inundaciones en partes de las Islas de Sotavento esta noche y el martes», destacó el NHC en redes sociales. 

¿Qué se espera con esta tormenta?

Atlántico, Inundaciones, Preparación para huracanes. Pronóstico meteorológico, MundoNOW
Foto: AP

Los meteorólogos del NHC advirtieron de que los vientos más fuertes y precipitaciones se dejarán sentir en las islas, indicaron los expertos.

Esto ocurrirá después de que el centro de Philippe pase, para luego girar hacia el norte-noroeste el miércoles, destacó la agencia EFE.

De acuerdo con EFE, tras dejar intensas lluvias e inundaciones a su paso por el noreste del Caribe, el sistema ganará fuerza en los próximos días

Y es posible que se convierta en huracán el fin de semana, mientras se desplaza hacia el norte del Atlántico. Aquí puede ver los efectos de Philippe.

¿Qué se espera con Philippe?

Tormenta costera, Fuertes lluvias, Inundaciones, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Se esperan pocos cambios de intensidad en las próximas 24 horas, pero después Philippe «puede comenzar a intensificarse más significativamente a mitad de la semana».

Con estos cambios, se espera que la tormenta podría convertirse en huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Sigue vigente un aviso de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, destacó la agencia EFE. Por el momento, Estados Unidos se mantiene lejos de los avisos.

«Se esperan fuertes lluvias e inundaciones en partes de las Islas de Sotavento esta noche y el martes», declaró el NHC en la plataforma de ‘X’.

¿Qué generará la tormenta?

Evacuación de emergencia, Cambio climático, Resiliencia comunitaria, Seguridad pública, MundoNOW
Foto: Getty Images

Philippe puede generar lluvias de hasta 6 pulgadas en Antigua y Barbuda (15,24 cm) y algo menor en el resto de las Islas de Sotavento, lo que puede ocasionar «inundaciones repentinas aisladas», indicó EEF.

El oleaje del sistema afectará a partes de las costas atlánticas del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta mitad de la semana, revelaron.

Las consecuencias de las tormentas como Philippe pueden ser devastadoras. Por ello, las autoridades advirtieron sobre el paso de la tormenta tropical.

Por lo tanto, es fundamental que las comunidades se preparen adecuadamente y sigan las instrucciones de evacuación en caso de ser emitidas.

¿Seguirán las tormentas?

Alertas meteorológicas, Gestión de desastres, Riesgo climático, Impactos climáticos, MundoNOW
Foto: AP

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EEUU vaticinó una temporada de huracanes.

Estos ocurrirán en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes, indicó EFE.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales, según destacó la agencia EFE.

Además de seis huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, declaró EFE.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio