Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta tropical Orlene se fortalece en Pacífico mexicano y se espera que se convierta en huracán hoy mismo

La tormenta tropical Orlene se fortalece en el Pacífico mexicano y se espera que se convierta en huracán la tarde de este mismo viernes
2022-09-30T14:31:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MN
  • La recién formada tormenta tropical Orlene se fortalece en el Pacífico mexicano
  • Meteorólogos predicen que Orlene se convertirá en huracán la tarde de este viernes
  • Se espera que la tormenta toque tierra en Sinaloa, México para la noche del lunes

La recién formada tormenta tropical Orlene se fortalece en el Pacífico mexicano y los meteorólogos anticipan que se convierta en huracán la tarde de este mismo viernes 30 de septiembre mientras se dirige a impactar la costa de México a principios de la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph) la noche del jueves. Se ubicaba unos 455 kilómetros (285 millas) al suroeste del puerto de Manzanillo y se desplazaba al oeste-noroeste a 11 km/h (7 mph), reseñó AP.

Tormenta tropical Orlene podría llegar a EEUU

orlene
Foto: Twitter

De acuerdo con los meteorólogos de AccuWeather, la tormenta tropical Orlene llegará a partes de México con fuertes lluvias y ráfagas de viento y advirtieron que incluso podría llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con AccuWeather, los impactos de Arlene comenzarán a partir del viernes 30 de septiembre por la noche y continuarán extendiéndose por partes del oeste de México durante el fin de semana. «Serán posibles lluvias generalizadas de 2 a 4 pulgadas (50 a 100 mm) en los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua», dijo el meteorólogo de AccuWeather, Alex DaSilva.

TORMENTA
Foto: Twitter

«La trayectoria de Orlene una vez que se acerque a México influirá en la cantidad, si es que la hay, de su humedad llega a los Estados Unidos», advirtió el meteorólogo principal de AccuWeather, Dan Pydynowski.

La trayectoria proyectada actual lo coloca tocando tierra en Sinaloa para la noche del lunes. Las predicciones de la tormenta tropical Orlene ocurren al tiempo que el huracán Ian causa destrozos y muerte a su paso por Estados Unidos.

El huracán Ian nuevamente fortalecido se dirige este viernes a la costa de Carolina del Sur y a la histórica ciudad de Charleston, con pronósticos de marejadas de tormenta e inundaciones después que la megatormenta causó daños catastróficos en Florida y dejara a mucha gente atrapada en sus casas.

Autoridades en EEUU toman drástica decisión por huracán

avisos
Foto: Twitter

El principal aeropuerto de Charleston, Carolina del Sur, cerró ante la esperada llegada del huracán Ian. Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Charleston dijeron el viernes que habían cerrado el aeropuerto, donde las aerolíneas ya habían cancelado docenas de vuelos y los vientos alcanzaron las 40 mph. El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 de la mañana del sábado.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, planeó una sesión informativa a las 12:30 p.m. del viernes. Bajo una declaración federal de desastre aprobada por el presidente Joe Biden, se puso a disposición ayuda federal de emergencia para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales de Carolina del Sur relacionados con la tormenta, que se esperaba que tocara tierra en el estado más tarde el viernes.

Marejada potencialmente mortal por huracán

TORMENTA TROPICAL ORLENE
Foto: Getty

El viernes por la mañana en Charleston, potentes ráfagas de viento doblaron las ramas de los árboles y enviaron chorros de lluvia que caían constantemente hacia los lados. Las calles de esta ciudad de 350 años de antigüedad estaban prácticamente vacías, y el avance del meteoro silenció un trayecto matutino normalmente lleno de gente.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que a las 8 a.m. del viernes, Ian tenía vientos de 140 km/h (85 mph). Su ojo se situaba a unos 175 km (105 millas) al sureste de Charleston. Pronosticó una “marejada ciclónica potencialmente mortal” y condiciones de huracán a lo largo de la zona costera de Carolina más tarde el viernes.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio