Inicio » Clima » Tormenta tropical Fiona se forma en el Atlántico con fuerza

Tormenta tropical Fiona se forma en el Atlántico con fuerza

La Tormenta tropical Fiona se forman en el Atlántico y los expertos advierten quecomenzará a causar estragos en las proximas horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Huracán Ian Florida
Foto: AP / Video: MH
  • La tormenta tropical Fiona se formó el miércoles por la noche en el Océano Atlántico
  • Advierten sobre las intensas lluvias y repentinas inundaciones que traerá durante los próximos días
  • ¿Hacia donde se dirige Fiona?

ALERTA DE CLIMA TORMENTOSO. Tormenta tropical Fiona se forma en el Atlántico con fuerza y los expertos advierten sobre las intensas lluvias y repentinas inundaciones que provocará durante los próximos días mientras avanza rumbo a Puerto Rico y a La Española.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos venían advirtiendo desde temprano el miércoles sobre la Depresión Tropical Siete que se había formado en el Atlántico. Horas más tarde, anunciaron que había tomado la fuerza suficiente para convertirse en un nuevo sistema con nombre: la Tormenta tropical Fiona.

Tormenta tropical Fiona se forma en el Atlántico con fuerza

Tormenta tropical Fiona Atlántico
Foto: NHC

La tormenta tropical Fiona se formó el miércoles por la noche en el Océano Atlántico y se convirtió en la sexta tormenta con nombre de una temporada de huracanes, que habían pronosticado como intensa, pero que ha tenido un comienzo relativamente ‘calmado’.

Ante esta nueva amenaza, los meteorólogos han emitido las primeras alertas de tormenta tropical, en especial para las Islas de Sotavento, la Islas Vírgenes y Puerto Rico, pues se encuentran justo en medio de la trayectoria de este nuevo sistema de tormenta.

¿A dónde se dirige Fiona?

Tormenta tropical Fiona se forma en el Atlántico con fuerza
Foto: NHC

Según los meteorólogos del NWS, Fiona comenzará a causar estragos en las próximas horas. “Las condiciones de tormenta tropical son posibles en partes del norte de las Islas de Sotavento para el viernes por la noche, donde se emitió una Vigilancia de Tormenta Tropical”, indicaron.

“Las fuertes lluvias de Fiona llegarán al norte de la Isla de Sotavento el viernes por la tarde, se extenderán a las Islas Vírgenes Británicas y de los EE. UU. y a Puerto Rico del sábado al domingo por la mañana, y llegarán al norte de La Española el domingo”, detallaron sobre la trayectoria de Fiona.

Lluvias, inundaciones y deslizamientos

Foto: NHC

Las autoridades estadounidenses también alertaron que la intensa lluvia que prevén que Fiona arroje sobre las islas “puede producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de lodo aislados en áreas de terreno más alto”.

“Se espera que Fiona se mueva cerca de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española este fin de semana y principios de la próxima semana, y es probable que se emitan alertas de tormenta tropical para algunas de esas áreas más tarde hoy”, apuntó el NWS en su reporte.

Fiona toma fuerza

Foto: NHC

Fiona se encontraba unos 1,046 kilómetros (650 millas) al este de las Islas de Sotavento y es por eso que los meteorólogos emitieron avisos por tormenta tropical para Saba y San Eustaquio, San Martín, Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis, Montserrat y Anguila.

Según las previsiones de los expertos, después de azotar La Española, Fiona podría girar levemente hacia el norte. Aún en pronto para conocer si esta nueva tormenta tropical impactará con el espacio continental de Estados Unidos. Tormenta tropical Fiona se forma en el Atlántico con fuerza.

Continua artículo relacionado