Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La primera tormenta tropical atlántica ‘Alberto’ se forma en el suroeste del Golfo de México

La temporada de huracanes inicia con la tormenta tropical Alberto. Se insta tomar las medidas necesarias en México y Texas.
2024-06-19T17:16:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Primer tormenta tropical Alberto se forma al suroeste del Golfo de México/Foto: The Associated Press
  • Primer tormenta tropical Alberto se forma.
  • Posible disipación en México.
  • Riesgo de inundaciones en Texas.

La temporada de huracanes del Atlántico ha dado inicio con la formación de la tormenta tropical Alberto en el suroeste del Golfo de México.

Siendo la primera de este año y generando preocupaciones por su impacto en México y la costa de Texas, Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Alberto se encuentra a 300 kilómetros al este de Tampico, México, y a 480 kilómetros al sur-sureste de Brownsville, Texas.

Haciendo presencia con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y se espera que toque tierra en la costa noreste de México durante la madrugada del jueves 20 de junio.

Tormenta tropical Alberto y su formación

Clima, Lluvias, Huracanes, Tormenta tropical Alberto, México
Primer tormenta tropical Alberto se forma-Foto: Shutterstock

De acuerdo con ‘EFE’, el NHC advierte sobre posibles fuertes lluvias, vientos, tornados e inundaciones debido a la llegada de Alberto.

Con avisos de tormenta tropical desde la costa de Texas hasta la desembocadura del río Bravo y en varias regiones de México.

También podría interesarte: EEUU en alerta por tormenta tropical ‘Alberto’ que se acerca peligrosamente.

“Se tiene previsto que se debilite rápidamente una vez que el centro se mueva tierra adentro, y es probable que Alberto se disipe sobre México” el jueves, mencionó el NHC.

Se pronostica que esta tormenta tropical dejará entre 13 a 25 centímetros de lluvia en el noreste de México y el sur de Texas.

Esto con posibles acumulaciones más altas en áreas elevadas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, aumentando el riesgo de inundaciones repentinas y aludes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advierte sobre el peligro de inundaciones en la costa sur de Texas, según ‘The Associated Press’.

Debido al exceso de lluvia, con hasta 20 centímetros de precipitación para el sábado por la mañana, además de la posibilidad de tornados y trombas marinas.

«Se tiene previsto que se debilite rápidamente una vez que el centro se mueva tierra adentro, y es probable que Alberto se disipe sobre México», dijo el NHC.

La temporada de huracanes se espera que sea activa este año, con pronósticos que sugieren entre 17 y 25 tormentas con nombre.

Incluyendo hasta 13 huracanes y cuatro de categoría 3 o mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

La formación temprana de tormentas como la que afectó a Florida a principios de junio, que causó inundaciones significativas y problemas de movilidad.

Además, resalta la importancia de la preparación y vigilancia ante el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, afirmó ‘The Associated Press‘.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio