Inicio » Clima » ¿Viene lo peor? Tormenta traerá mal clima tras fatal tornado en EEUU

¿Viene lo peor? Tormenta traerá mal clima tras fatal tornado en EEUU

¿Viene lo peor? Meteorólogos advierten que tormenta peligrosa continuará trayendo mal clima al sureste del país tras fatal tornado en EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ciclón tropical uno trae clima apocalíptico al sur del país (VIDEOS) Emiten alerta meteorológica severa por mal clima que amenaza en EEUU Alerta de tormentas severas que azotarán el noreste con granizo y tornados Tormentas inundaciones Día Madre Happy Mother's Day clima Estados Unidos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los meteorólogos advierten que una tormenta peligrosa continuará trayendo mal clima tras fatal tornado que azotó en EEUU
  • La tormenta que se viene desplazando desde Texas, donde también generó tornados, continuará moviéndose hacia el sureste del país
  • Alerta de tornados para Ohio y estados vecinos

¿Viene lo peor? Los meteorólogos advierten que una tormenta peligrosa continuará trayendo mal clima al sureste del país tras fatal tornado que azotó en EEUU. Mientras tanto, algunos estados al noreste de Estados Unidos también tendrán que mantenerse atentos a las alertas de tornado.

Este miércoles, los meteorólogos de AccuWeather indicaron que la tormenta que se viene desplazando desde Texas, donde también generó tornados, continuará moviéndose hacia el sureste del país hasta el miércoles por la noche trayendo un gran brote de clima severo.

Tormenta traerá mal clima tras fatal tornado en EEUU

¿Viene lo peor? Tormenta traerá mal clima tras fatal tornado en EEUU
Foto: Twitter

“El riesgo de tormentas eléctricas severas a mitad de semana puede ser de corta duración en comparación con los días anteriores durante el brote, ya que la energía atmosférica que estaba produciendo las condiciones peligrosas hasta este punto se irá”, dijo Paul Pastelok, meteorólogo principal de AccuWeather.

Aunque los expertos en clima prevén que la tormenta sea de corta duración, también estiman que traigan una nueva ronda de clima severo a los estados al sureste de Estados Unidos, incluyendo lluvias intensas y la posibilidad de que se formen más devastadores tornados.

¿Dónde golpeará la tormenta?

¿Viene lo peor? Tormenta traerá mal clima tras fatal tornado en EEUU
Foto: Twitter

Los meteorólogos estiman que la zona más vulnerable a los tornados va desde el norte de Florida hasta el este de Virginia, con algunas posibilidades también al sureste de Maryland. Se les recomienda a los residentes de estas áreas tomar las previsiones y mantenerse informado sobre el clima en su localidad.

Además, se avecina un segundo lote de tormentas eléctricas severas. El martes por la noche, un primer lote de tormentas eléctricas severas pasó sobre Mississippi, Louisiana y el sur de Alabama, pero continúa avanzado por el norte de Florida y el sur de Georgia, donde golpeará este miércoles.

Lluvias y más lluvias

¿Viene lo peor? Tormenta traerá mal clima tras fatal tornado en EEUU
Foto: AP

Otros estados más al norte también sentirán durante el día miércoles los efectos de la tormenta y aunque no se espera que su impacto sea severo, es posible que se registren lluvias torrenciales, intensas ráfagas de viento, truenos y relámpagos, según detalló Accuweather.

Las tormentas eléctricas no se detendrán entre el norte de Florida y el sureste de Georgia, sino que aumentarán su fuerza y azotarán al centro-este de las Carolinas y al sureste de Virginia durante la tarde y la noche del miércoles. Los estados al sureste del país deben mantenerse atentos a fuertes ráfagas de viento, granizo, inundaciones repentinas e incluso un par de tornados y trombas marinas.

Ohio en la mira de los tornados

Foto archivo

Los expertos de AccuWeather también han advertido sobre el clima severo que visitará a algunos estados al noreste del país el miércoles por la tarde y la noche. Así, por ejemplo, parte del Medio Oeste de Estados Unidos tendrá que lidiar con tormentas eléctricas severas.

Este sistema afectará desde el este de Indiana hasta Kentucky, Virginia Occidental y el suroeste de Pensilvania con ráfagas de viento, lluvias torrenciales y posiblemente un par de tornados. Ciudades como Louisville, en Kentucky; Cincinnati, Cleveland, Toledo y Columbus, en Ohio; Charleston, en Virginia Occidental; y Pittsburgh, en Pensilvania tendrán que vigilar el cielo el miércoles en la tarde y noche.

Alertas de tornados

Foto archivo

El centro de predicción de tormentas del NWS informó este miércoles que habían emitido alertas de tornado también para algunas partes de Ohio, Kentucky, Virginia Occidental y Pensilvania. “Se ha emitido una alerta de #Tornado para el sureste de #OH, el extremo noreste de #KY, el oeste de #WV y el extremo suroeste de #PA hasta las 10 p. m. EDT de esta noche“, detalló.

“Si bien los tornados serán la principal preocupación, las tormentas que se desarrollen también serán capaces de producir granizo severo y ráfagas de viento de hasta 70 mph“, advirtió el centro de predicción de tormentas sobre el clima severo que se avecinaría.

Tormenta traerá mal clima y aún hay más para el jueves

Foto AP

“En este momento, los vientos dañinos localmente y las lluvias torrenciales breves parecen ser la principal amenaza con cualquier tormenta más fuerte que ruge el jueves”, comentó Mary Gilbert, quien es meteoróloga de AccuWeather, sobre lo que se estima para mañana.

Los expertos prevén que este jueves las lluvias y las tormentas eléctricas se extiendan desde partes de Nueva Jersey y Pensilvania, más al norte del país, hasta la península de Florida, más al sur. No descartan la posibilidad de tornados a lo largo de la costa este desde Virginia hasta Florida. ¿Viene lo peor? Tormenta traerá mal clima tras fatal tornado en EEUU.

Continua artículo relacionado