Inicio » Clima » ÚLTIMA HORA: Lluvias torrenciales aquejan importante ciudad de Texas

ÚLTIMA HORA: Lluvias torrenciales aquejan importante ciudad de Texas

Tormenta Texas: Lluvia, granizo, avisos de tornados, calles inundadas y un verdadero caos es lo que están viviendo los residentes de Houston

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lluvia, granizo, avisos de tornados, calles inundadas y un verdadero caos es lo que están viviendo los residentes de Houston, Texas.
FOTO: Houston TranStar
  • Houston, Texas, enfrenta una dura jornada por lluvias torrenciales y tornados.
  • Las autoridades informaron de caminos cerrados por inundaciones y carros averiados.
  • Hasta el momento no hay víctimas pero los servicios de emergencia andan en las calles.

Tormenta Texas. Lluvia, granizo, avisos de tornados, calles inundadas y un verdadero caos es lo que están viviendo los residentes de Houston, en el estado de Texas. Desde el mediodía del martes 24 de enero del 2023 los servicios de emergencia de la ciudad trabajan para ayudar a la población que enfrenta una cuerda de nubes cargadas de agua, empujadas por vientos veloces.

Al momento de escribir esta historia el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que lanzaron dos advertencias de tornados en la ciudad de Katy, Texas, al oeste del área metropolitana de Houston en el Condado de Harris, aunque no hubo todavía reportes de daños. Las graves tormentas bajan del noroeste al sureste.

Houston enfrenta lluvias severas, inundaciones y tornados

Houston enfrenta lluvias severas, inundaciones y tornados
Los conductores en Houston, Texas enfrentan una dura jornada de martes al tener que guiar sus autos bajo una lluvia torrencial y con calles y caminos inundados y poca visibilidad. (FOTO: Houston TranStar)

De acuerdo a los científicos del NWS, la cuerda de nubes que vienen desde el noroeste hacia el área metropolitana de Houston son producto de un frente frío y que al chocar con el viento cálido que sube desde las aguas del mar del Golfo de México provoca los tornados que tienen en alerta a las autoridades.

Las torrenciales tormentas y tornados de acuerdo con los diversos servicios de emergencia en Houston no han causado pérdidas humanas ni tragedias mayores. La mayor preocupación son los accidentes en las calles y carreteras debido a conductores imprudentes  a exceso de velocidad o que no prenden sus luces. Archivado como: Tormenta Texas.

Reportan vientos de hasta 50 millas por hora

FOTO: Tomada de Twitter.

Desde la Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés), en el suroeste del área metropolitana de Houston, reportaron que ya hay varios caminos y calles sobrepasadas por los niveles de agua lo que aumenta el riesgo para los automovilistas. El FBCSO pide a la población que si no tiene que salir no lo haga.

El Distrito Escolar Independiente de Cy Fair, en el noroeste del Condado de Harris, canceló todas las actividades extraescolares afuera de los salones y al aire libre para proteger a sus alumnos. En el Condado de Brazoria y el Condado de Galveston, junto al mar, ya reportaron ráfagas de viento a 50 millas por hora. La navegación menor fue cancelada. Archivado como: Tormenta Texas.

Muchas personas decidieron resguardarse en casa en Houston

FOTO: Tomada de Twitter.

Yaneymi Carrasco, una inmigrante de Cuba de 34 años, canceló su trabajo limpiando casas y avisó a todos sus clientes que no la esperaran éste martes 24 de enero ya que no quiso arriesgarse a manejar bajo la lluvia. “¡Muchacho, esto no es fácil! Prefiero perder unos chavos (dinero) que arriesgarme a manejar en la lluvia” dijo Carrasco en entrevista.

La señora Carrasco llevó a sus dos hijos a la escuela y cuando vio las nubes negras que se posaban sobre su casa en Katy, Texas, decidió no salir. “Los chicos están en la escuela, y si algo pasa vuelo pa’llá porque estoy a dos bloques. Pero si hubiera salido a trabajar estaría lejos y con la preocupación de los tornados” dijo la mujer por teléfono. Archivado como: Tormenta Texas.

El temporal mejorará hasta el miércoles en la tarde

FOTO: Tomada de Twitter.

Ed González, Alguacil del Condado de Harris, advirtió que varias calles en el oeste de su zona de jurisdicción ya están totalmente tapadas por el agua. El Departamento de Transporte de Houston, o Houston TranStar, reportó a las 2:00 de la tarde hora local que hay 13 calles cerradas, 12 accidentes menores y tres vehículos atascados en el agua por la lluvia.

Los meteorólogos del NWS estiman que los cielos sobre Houston, Texas, se aclararan el miércoles 25 de enero del 2023 hacia la tarde. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán frías. En lo que resta del martes y hasta los científicos le piden a la población que no corra riesgos y se mantenga informado de las advertencias de posibles tornados. Archivado como: Tormenta Texas.

Un tornado tocó tierra en la ciudad de Pasadena

FOTO: Houston TranStar.

Poco antes de las 3:00 de la tarde, hora local en Texas, los servicios de emergencias reportaron que en la ciudad de Pasadena, en el este del área metropolitana de Houston, un “tornado destructivo y grande” había tocado tierra en esa zona de la urbe y en la cual viven muchos inmigrantes hispanos sobre todo de México.

Debido a ese tornado el NWS extendió la señal de alerta para los residentes en el Condado de Chambers y el Condado de Liberty al este del área metropolitana de Houston. Al momento de escribir esta historia los servicios de emergencia en Pasadena no han reportado si hubo daños o víctimas tras el poderoso fenómeno de la naturaleza. Archivado como: Tormenta Texas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado