Tormenta lluvias nieve: Alerta en EEUU por clima severo
Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Lluvias torrenciales y nieve pronosticadas por gran tormenta

Tormenta invernal trae lluvias y nieve a California y las Grandes Llanuras. Alerta de inundaciones y registros históricos de lluvia.
2024-11-14T02:22:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta provocará lluvias y nieve FOTO Shutterstock
  • Tormenta traerá lluvias y nieve.
  • Riesgo de inundaciones repentinas.
  • Registros de lluvia histórica posibles.

La llegada de una tormenta invernal marcará el inicio de las primeras lluvias de la temporada en el sur de California esta semana.

Antes de trasladarse a las Grandes Llanuras, donde se espera que provoque fuertes lluvias e incluso nieve en ciertas áreas, según meteorólogos de AccuWeather.

Este sistema traerá lluvias dispersas y tormentas eléctricas a los desiertos, una combinación que podría intensificarse a medida que la energía avance hacia las Altas Planicies del sur y forme una gran tormenta que afectará extensas regiones.

La sequía que afecta a buena parte de las llanuras y otras zonas del país podría complicar la situación, ya que muchas áreas experimentan condiciones anómalas de sequía a largo plazo, lo que aumentaría la vulnerabilidad ante las precipitaciones fuertes.

Severa Tormenta traerá lluvias torrenciales y nieve

Tormenta lluvias nieve, Clima, tormenta, MundoNOW
Tormenta provocará lluvias y nieve FOTO Shutterstock

En algunos lugares, las lluvias podrían caer de manera tan rápida y abundante que el suelo no alcanzaría a absorber el agua, generando un riesgo de inundaciones repentinas, especialmente en áreas urbanas y en pequeños arroyos.

Wichita, Kansas, ha tenido ya su quinto noviembre más lluvioso en la historia, con registros que podrían superar el récord de 6,69 pulgadas, establecido en 1909, si las lluvias persisten hasta principios de la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR: Malas noticias para cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses

Mientras tanto, en Oklahoma City, donde las precipitaciones ya rondan las 7 pulgadas, podría también alcanzarse o superarse el récord de noviembre de 9,63 pulgadas, que data de 1931, en caso de que las lluvias se intensifiquen.

Al moverse la tormenta hacia el noreste, irá encontrando aire más frío, lo que transformará las lluvias en nieve en ciertas áreas del norte, afectando especialmente a ciudades del este como Minneapolis.

Caída de nieve en EEUU

tormenta, lluvias, nieve, alerta, MundoNOW
Tormenta provocará lluvias y nieve FOTO Shutterstock

En Minneapolis, ya se registró la primera nevada de la temporada durante Halloween. Cuando una ligera capa de nieve cubrió las calles, y ahora se espera una nueva caída de nieve desde la noche del martes.

Si la tormenta llega a su punto máximo, la acumulación de nieve podría acompañarse de vientos fuertes. Lo que generaría condiciones adversas para viajar debido a la nieve arrastrada y a la visibilidad reducida.

Meteorólogos advierten que el paso de este sistema podría ser solo el primero de varios eventos meteorológicos intensos que traerán condiciones invernales a las llanuras. Poniendo fin a la sequía, pero también con el riesgo de inundaciones en algunas áreas.

Los efectos de esta tormenta se sentirán a lo largo de varias zonas del país. Y el pronóstico sugiere que estas lluvias serán el inicio de un invierno que podría ser especialmente riguroso para estados en el norte y medio oeste.

Este fin de semana, la tormenta afectará desde el sur de California hasta las Grandes Llanuras, con una combinación de lluvias y nieve. Cambiando drásticamente el panorama seco que ha prevalecido en muchas de estas regiones en los últimos meses.

Las autoridades locales de los estados afectados ya han emitido recomendaciones para que la población tome precauciones. Y esté al tanto de las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones o condiciones difíciles para viajar.

Además, el sistema de tormentas representa una oportunidad para acumular agua en áreas secas. Aunque el riesgo de exceso de agua en poco tiempo plantea desafíos en la gestión de inundaciones y en la adaptación a este tipo de cambios repentinos en el clima.

El clima extremo de esta semana será un anticipo de los desafíos invernales que muchas áreas de Estados Unidos podrían enfrentar. Con condiciones climáticas inestables que combinarán la sequía con intensas lluvias y nevadas.

Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio