Inicio » Clima » Tormenta primavera traerá clima severo en Estados Unidos

Tormenta primavera traerá clima severo en Estados Unidos

Un clima severo se pronostica para este fin de semana en Estados Unidos con la previsión de tornados e inundaciones por tormenta de primavera

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta primavera tornados inundaciones Estados Unidos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tormenta primavera traerá tornados e inundaciones en Estados Unidos
  • Advierten de clima severo en varias partes del país
  • Autoridades mantienen alerta y monitorean el clima

La tormenta de primavera azotará este fin de semana en Estados Unidos y se prevé el impacto de tornados e inundaciones e gran magnitud en varias partes de Estados Unidos, por lo que las autoridades alertan a la población para que estén atentos a cualquier emergencia, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

La poderosa tormenta llegará al oeste y irá revuelta con nieve y agua, pero también se ve la posibilidad de que llegue con tornados en el oeste del país, por lo que se ha lanzado una alerta para que la población esté atenta a todo lo que pueda suceder, mientras se seguirá con el monitoreo de las condiciones climáticas.

Tormenta primavera tornados inundaciones
Foto AP

Los expertos el tiempo advierten que las ráfagas de viento frío azotarán a varias regiones y las tormentas se podrían presentar en la parte de Central Plains este viernes por la tarde noche, por lo que el riesgo para la población estará latente en algunas horas.

Las autoridades alertan de estas condiciones de clima para que estén preparada la población ante una contingencia de este tamaño. Piden estar atentos al llamado de alerta y que sigan las instrucciones que se les emite a través de los medios conveniente, ante la llegada de la tormenta primavera que traerá tornados e inundaciones.

¿QUÉ OTRO FENÓMENO APARECERÁ?

Lluvias vientos fuertes
Foto Archivo

Pero no solo eso aparecerá en el territorio de Estados Unidos, pues también advierten de la llegada e tormentas eléctricas, por lo que piden tener cuidado con este fenómeno, para lo cual mantendrán informada a la población para que puedan reaccionar ante esto, sobre todo en la zona de Missouri.

Pero también, para el sábado se esperan aguaceros y tormentas eléctricas en las zonas de Oklahoma hasta el este de Kansas, Iowa y Minnesota. Esta situación ha alertado a muchas personas porque sería un fin e semana terrible para las zonas de peligro. Archivado como: Tormenta primavera tornados inundaciones

Tormenta primavera tornados inundaciones: ¿QUÉ ANTECEDENTES PELIGROSOS HAY?

Tormenta primavera tornados inundaciones
Foto AP

Hace apenas una semana más de una veintena de personas resultaron heridas luego de que tornados azotaron el centro de Texas como parte de un sistema de tormentas que se esperaba que generara más tornados y vientos dañinos el miércoles.

Las tormentas causaron daños generalizados el martes en Salado, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Austin. El juez del condado Bell, David Blackburn, dijo que 23 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Doce de los heridos fueron trasladados a hospitales, indicó Blackburn.

Tormenta primavera tornados inundaciones: ¿QUÉ PASÓ EN TEXAS?

Una anciano murió en su coche
FOTO AP

“No queda mucho”, dijo Blackburn, el principal funcionario electo del condado. “Hay grandes árboles arrancados y volcados. Las construcciones están realmente reducidas a escombros… Las líneas eléctricas, los postes de electricidad, están esparcidos por todo el lugar. Es bastante devastador”. Las fotos en las redes sociales mostraban granizo del tamaño de un pomelo asociado a esa tormenta.

También se reportaron tornados el martes en Iowa, pero no hubo informes de heridos graves. En Lincoln, Nebraska, potentes ráfagas derribaron ramas de árboles y causaron daños en los tejados. Un posible tornado también causó daños en la pequeña ciudad de Taopi, al sur de Minnesota, cerca de la frontera con Iowa.

Continua artículo relacionado