Inicio » Clima » Tormenta de primavera trae fuertes nevadas y amenaza de avalanchas en California

Tormenta de primavera trae fuertes nevadas y amenaza de avalanchas en California

Una tormenta de primavera trajo fuertes nevadas en California. Emitieron una advertencia de avalancha incluida la zona del lago Tahoe.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tormenta primavera
Foto: AP / Video: MH
  • Una tormenta de primavera trajo fuertes nevadas al norte de California
  • Se emitió una advertencia de avalancha para la Sierra central, incluida la zona del lago Tahoe
  • “Nunca se sabe cuándo podría quedar atrapado en la nieve o si se producirían largas demoras en el viaje”, dijeron las autoridades

El clima invernal continúa azotando Estados Unidos. Fuertes nevadas y lluvias cayeron sobre el norte de California el jueves cuando una importante tormenta de primavera se sumó a los totales de precipitación de finales de temporada después de un invierno seco.

Las advertencias de tormenta de invierno continúan vigentes desde la frontera de Oregón hasta el sur de Cascades y el norte de Sierra Nevada. Se emitió una advertencia de avalancha para la Sierra central, incluida la zona del lago Tahoe.

Autoridades toman decisión ante tormenta

tormenta primavera
Foto: AP

Las escuelas se cerraron en la costa norte de Tahoe en Incline Village, Nevada. Se implementaron controles de cadena para los vehículos en las principales autopistas de Sierra y se cerró un tramo de 80 millas (128 kilómetros) de la Interestatal 80 a los camiones debido a las condiciones resbaladizas desde la línea California-Nevada al oeste de Reno hasta Applegate, California.

“Bueno, se puso feo, y se puso feo rápido!!” dijo un tuit de la oficina de la Patrulla de Carreteras de California en Truckee en la Interestatal 80 al norte de Lake Tahoe. Se instó a los automovilistas a llevar ropa de abrigo, comida y agua.

“Se puso feo rápido”

tormenta
Foto: Twitter

“Nunca se sabe cuándo podría quedar atrapado en la nieve o si se producirían largas demoras en el viaje”, escribió la oficina de Sacramento del Servicio Meteorológico Nacional, de acuerdo con información recogida por la agencia de noticias The Associated Press.

Una tormenta vespertina al sur de Sacramento trajo granizo significativo al área, así como una advertencia de tornado para partes de los condados de San Joaquín, Stanislaus, Calaveras y Amador. No se informaron daños de inmediato y Los Angeles Times escribió que los meteorólogos no habían confirmado si un tornado tocó tierra.

Dan pronóstico de la tormenta para este viernes

tormenta
Foto: AP

Se esperaba que la lluvia se extendiera por el estado hacia el sur de California durante el día viernes, dijeron los meteorólogos. Se esperaba que las nevadas se mantuvieran a gran altura, pero no se podía descartar en la sección Grapevine de la vital Interestatal 5 entre Los Ángeles y el Valle de San Joaquín.

El invierno no se presentó de enero a marzo en California. La actualización del jueves del U.S. Drought Monitor mostró amplias franjas del estado en sequía extrema o severa, pero el informe señaló semanas recientes de humedad beneficiosa.

Continua artículo relacionado