Inicio » Clima » Extraña tormenta Nor’easter desataría hasta 10 pulgadas de nieve en región de EEUU

Extraña tormenta Nor’easter desataría hasta 10 pulgadas de nieve en región de EEUU

Aunque estemos en primavera, parecerá invierno. Una inusual tormenta del noreste denominada Nor’easter desataría hasta 10 pulgadas de nieve.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nor'easter
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Expertos predicen efectos que desataría rara tormenta Nor’easter este martes.
  • Se esperan fuertes nevadas por la tormenta Nor’easter.
  • Millones de habitantes se encuentran bajo alerta meteorológica por la atípica tormenta Nor’easter.

Aunque estemos en primavera, parecerá invierno. Una inusual tormenta del noreste denominada Nor’easter desataría hasta 10 pulgadas de nieve en algunas localidades de Estados Unidos este martes 19 de abril, por lo que las autoridades emitieron alertas e instaron a los habitantes a tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el inusual Nor’easter provoque condiciones de viaje “traicioneras” desde finales del lunes hasta este martes. Y, de hecho, ocho millones de habitantes están bajo alerta meteorológica invernal desde los Apalaches hasta el norte del estado de Nueva York, así como en partes de Vermont y Massachusetts, reportó NBC News.

¿Dónde azotará el Nor’easter?

tormenta Nor'easter

En el norte del estado de Nueva York y en el noreste de Pensilvania se esperan entre 5 y 10 pulgadas de nieve. En Nueva Inglaterra, la fuerte nieve húmeda combinada con los fuertes vientos podría derribar las líneas eléctricas, advirtió el reporte de la mencionada cadena televisiva.

“Las temperaturas serán lo suficientemente frías como para que parezca que el calendario indica ‘febrero’ y no ‘abril'”, comentó el Servicio Meteorológico Nacional, citado por NBC News, que acotó que la tormenta también podría provocar inundaciones desde las Carolinas hasta Delaware y el sur de Jersey. Y Connecticut y Long Island (en Nueva York) también podrían sufrir pequeñas inundaciones.

Millones bajo alerta

Nor'easter

CNN informó que Tom Wasula, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Albany, manifestó sobre la extraña tormenta: “Tenemos eventos de nieve en abril incluso aquí en Albany. Pero no son tan frecuentes. Pueden ocurrir. Yo diría que ocurren quizá una o dos veces por década”.

CNN también reportó que los Nor’easters de mediados de abril no son inauditos, pero sí son definitivamente raros, y pueden causar problemas significativos, por lo que casi ocho millones de personas están bajo advertencia de tormenta invernal y recomendaciones meteorológicas invernales en las zonas del interior del noreste.

¿Qué es un Nor’easter?raro sistema nor'easter

Aunque los Nor’easters de abril “no son inauditos”, es más probable que traigan lluvia que nieve, indicó por su parte Bob Oravec, meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. En Albany (Nueva York), por ejemplo, desde 1885 ha habido 10 abriles en los que la ciudad ha visto una nevada importante. “Así que una vez cada 13 años se produce una tormenta que produce nieve abundante”, mencionó.

Una reseña del Servicio Meteorológico Nacional explicó que un Nor’easter es un sistema del noreste a lo largo de la costa este de América del Norte y se denomina así porque los vientos en áreas costeras provienen típicamente del noreste. A su vez, detalló que esos sistemas pueden registrarse en cualquier época del año, pero son más frecuentes y violentos entre los meses de septiembre y abril.

Continua artículo relacionado