Inicio » Clima » Fuerte nevada paraliza Washington y autoridades toman decisión (FOTOS)

Fuerte nevada paraliza Washington y autoridades toman decisión (FOTOS)

Una tormenta invernal azotó ayer a la capital de Estados Unidos y obligó a parar las actividades en la ciudad y Biden fue uno de los afectados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
NEVADA
Foto: AP / Video: MH
  • Una tormenta invernal azotó ayer a la capital de Estados Unidos y obligó a parar las actividades en la ciudad
  • La tormenta ha causado la muerte de al menos cinco personas y ha dejado a miles atascados en las autopistas
  • Miles de automóviles y camiones permanecieron atrapados en un tramo de la ruta interestatal 95 entre Washington DC y Fredericksburg durante casi 24 horas

Una tormenta invernal azotó ayer a la capital de Estados Unidos y obligó a parar las actividades en la ciudad. La tormenta invernal con fuertes nevadas llegó a Washington, cerrando oficinas gubernamentales y escuelas y dejando a tierra el helicóptero del presidente cuando de 15 a 28 centímetros (6 a 11 pulgadas) de nieve cubría el área alrededor de la ciudad, reseñó AP.

El presidente estadounidense, Joe Biden, también sufrió las consecuencias del clima severo a su regreso después de pasar el fin de semana en Delaware. El Air Force One quedó varado durante al menos 30 minutos en la pista mientras el personal federal quitaba la nieve, informó la agencia Reforma.

Nevada obligó a las autoridades a tomar drástica decisión

BIDEN
Foto: AP

Los observadores de nieve del Servicio Meteorológico Nacional informaron acumulaciones de 11,5 pulgadas (29,2 centímetros) en el suburbio de Capitol Heights, Maryland, en DC, y de 10 pulgadas (25,4 centímetros) en Rose Hill, Virginia, cuando la tormenta terminó el lunes por la tarde. En el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, se reportaron 6,7 pulgadas (17 centímetros) de nieve. Más al sur, en Chancellorsville, Virginia, se informó de 12,1 pulgadas (30,7 centímetros).

La ciudad también ordenó parar la circulación de autobuses debido a que muchos vehículos se quedaron estancados en la carretera por la nieve. “Si no es absolutamente necesario que salga, quédese en casa y no vaya en automóvil”, instó la Alcaldesa de Washington, Muriel Bowser y agregó “manténgase alejado de las carreteras y permita que nuestros equipos trabajen”. Archivado como: tormenta invernal Washington.

“La tormenta invernal más grande”

NEVADA
Foto: AP

También pararon operaciones los centros de tests de Covid-19, y se suspendió la distribución de pruebas de detección rápida. La tormenta invernal azotó gran parte de la costa este del país con fuertes vientos acompañados de nevadas. Muchos colegios cerraron en la zona de Washington, Maryland y Virginia.

Los servicios meteorológicos estadounidenses determinaron que cayeron hasta 26 centímetros de nieve sobre la capital, la mayor cantidad desde enero de 2019. “Definitivamente fue la tormenta más grande que hemos tenido en el área metropolitana de D.C. en varios años”, dijo Chris Strong, especialista del Servicio Meteorológico Nacional. Archivado como: tormenta invernal Washington.

Lamentable saldo mortal

NEVADA
Foto: AP

Tres personas murieron en Maryland cuando su vehículo chocó con un quitanieves el lunes por la noche, según el Departamento de Policía del condado de Montgomery, y dos niños murieron como consecuencia de la caída de árboles, reportaron medios locales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó de acumulaciones de nieve de hasta 35 centímetros en el suburbio Capitol Heights, de Maryland, y con pronóstico de temperaturas más bajas al anochecer, la Policía Estatal de Virginia advirtió sobre la formación de hielo en las calles. Archivado como: tormenta invernal Washington.

Reabren paso a cientos de vehículos atrapados en nieve

ATRAPADOS
Foto: AP

Alrededor de las 8:30 de la noche del martes que el Departamento de Transporte de Virginia pudo reabrir la autopista interestatal 95 en Virginia. Las autoridades habían anunciado horas antes que todos los conductores varados ya habían salido de la autopista. Funcionarios de transportes supervisaron posteriormente el retiro de los vehículos abandonados restantes y se aseguraron de que todo el tramo hubiera quedado despejado de nieve.

Los problemas comenzaron la mañana del lunes, cuando un camión quedó atravesado sobre la interestatal 95, desatando una reacción en cadena de varios vehículos fuera de control, dijo la policía estatal. Eventualmente, los carriles en ambas direcciones quedaron bloqueados en un tramo de 64 kilómetros (40 millas) de la autopista entre Richmond y la capital del país en momentos en que caían cinco centímetros (2 pulgadas) de nieve por hora. Archivado como: tormenta invernal Washington.

Senador demócrata quedó atrapado en su auto durante más de 27 horas

TORMENTA
Foto: AP

El senador por Virginia Tim Kaine lleva más de 27 horas atrapado en el tránsito debido a una tormenta invernal que ha causado la muerte de al menos cinco personas y ha dejado a miles atascados en las autopistas. “Salí ayer a la una de la tarde para mi viaje normal de dos horas conduciendo al Distrito de Columbia”, indicó Kaine en su cuenta Twitter. “19 horas más tarde y todavía no estoy siquiera cerca del Capitolio”.

Horas más tarde actualizó, todavía dentro de su auto, y explicó que llevaba ya 27 horas atrapado en su vehículo, donde al menos una familia le había regalado una naranja para poder comer algo. “Estoy frustrado, pero no estoy en serios problemas”, dijo en la misma red social el senador demócrata, quien añadió que se ha puesto en contacto con el Departamento de Transporte de Virginia “para ver cómo podemos ayudar a otros virginianos en esta situación”. Para ver los videos haga click AQUÍ y AQUÍ.Archivado como: tormenta invernal Washington.

Cientos de personas pasaron la noche dentro de sus vehículos

ATRAPADOS
Foto: AP

Cientos de conductores pasaron la noche en sus vehículos, preocupados por la falta de comida, agua y combustible, mientras las temperaturas descendían por debajo del punto de congelación. Una familia reportó que llevaban más de 18 horas sin comer. No hubo reportes de heridos graves o decesos, pero los conductores ciertamente estaban frustrados.

“Nadie vino, es increíble”, dijo Rao, quien viajaba el lunes por la noche rumbo a su casa en Burtonsville, Maryland, después de visitar a su hija en Carolina del Norte. “Estamos en el país más avanzado del mundo y ¿nadie pudo despejar siquiera un carril para que pudiéramos salir de este desastre?”

Casi 24 atrapados tras tormenta

ATRAPADOS
Foto: AP

Mientras los conductores varados esperaban en sus vehículos, muchos de ellos publicaron mensajes de desesperación en redes sociales. Entre la medianoche y las 3 de la mañana, la circulación estuvo detenida por completo, informaron las autoridades estatales.

El gobernador Ralph Northam dijo que su equipo respondió durante la noche al enviar mensajes de emergencia para conectar a los conductores con personal de ayuda, y colaboró con autoridades locales para instalar los albergues de calefacción que fueran necesarios. Funcionarios dijeron a la prensa que había cuadrillas que ayudaban a distribuir alimentos, agua y combustible.

Continua artículo relacionado