Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta invernal al noreste de EEUU causa estragos y muchos daños

BRUTAL CICLÓN BOMBA. La tormenta invernal que 'golpea' al noreste de EEUU causa estragos y muchos daños durante las últimas horas.
2022-01-31T02:52:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La tormenta invernal que ‘golpea’ al noreste de EEUU causa estragos y muchos daños durante las últimas horas
  • Gruesas capas de nieve y fuertes ventiscas heladas se combinaron en lo que los meteorólogos han llamado ciclón bomba
  • Han registrado cortes de luz, miles de vuelos cancelados y accidentes viales

BRUTAL CICLÓN BOMBA. La tormenta invernal que ‘golpea’ fuertemente al noreste de EEUU causa estragos y muchos daños durante las últimas horas. Gruesas capas de nieve y ventiscas heladas se combinaron en lo que los meteorólogos han llamado ciclón bomba, que además dejará temperaturas gélidas por varios días más.

Este clima tormentoso causó todo tipo de estragos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y sus estados vecinos. Las miles de familias que sufrieron cortes de luz, los miles de vuelos cancelados en toda la región y los varios accidentes viales que atendieron las autoridades son consecuencias del letal clima.

Tormenta invernal al noreste de EEUU causa estragos y muchos daños

Tormenta invernal al noreste de EEUU causa estragos y muchos daños
Foto: Twitter Kathy Hochul

De acuerdo a la Agencia de Gestión de Emergencias de Massachusetts (MEMA, en inglés), en el estado más de 54,400 clientes se quedaron sin energía eléctrica desde esta mañana a las 9:15 (hora local) debido a la feroz tormenta de nieve que ha impactado la región noreste.

El sábado ya eran más de 100,000 los hogares que estaban sin electricidad. La mayoría de estos cortes de luz en Massachusetts se han registrado en la zona de Cape Cod y a lo largo de la costa sur, según informó la agencia de noticias EFE. En otros estados también se registraron cortes menores.

Cancelaciones de vuelos

Tormenta invernal al noreste de EEUU causa estragos y muchos daños
Foto: Twitter Kathy Hochul

Además de los cortes de energía, este domingo también se han cancelado una gran cantidad de vuelos en la región. A pesar de que la tormenta ha disminuido su intensidad, un total de 1,299 vuelos han sido cancelados en todos el país. En el aeropuerto de Boston, por ejemplo, hoy cancelaron 321 vuelos, aunque ayer fue el doble.

Por su parte, en el aeropuerto JFK de Nueva York fueron cancelados 321 vuelos este domingo y 891 el sábado. En el Aeropuerto LaGuardia cancelaron 371 vuelos hoy y 556 ayer. También el aeródromo de Newark, en Nueva Jersey, cancelaron unos 91 vuelos, aunque ayer fueron 608 suspendidos.

Ciclón Bomba golpea EEUU

Tormenta invernal al noreste de EEUU causa estragos y muchos daños
Foto: Twitter Kathy Hochul

Este fin de semana un ciclón bomba golpeó fuertemente el área noreste de Estados Unidos. Ciclón bomba, así le llaman los meteorólogos al fenómeno de tormenta que se fortalece con velocidad y en el que la presión cae bruscamente provocando ráfagas de vientos muy fuertes.

Este domingo, 30 de enero, por ejemplo, el estado de Nueva York amaneció con varios centímetros nieve, muy frío, pero soleado, y aunque los termómetros marcaban con ocho grados centígrados bajo cero, la sensación térmica era de menos quince, reportó la agencia EFE.

Nieve en Nueva York

Tormenta invernal al noreste de EEUU causa estragos y muchos daños
Foto: Twitter

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, escribió este domingo en sus redes sociales: «La nieve ha quedado atrás y los equipos están trabajando para despejar las carreteras. Es un domingo frío pero soleado para abrigarse, ponerse al día con la pala y disfrutar de la nieve».

«¡Gracias a nuestros equipos de quitanieves por su arduo trabajo limpiando las carreteras este fin de semana!», agregó en un mensaje de Twitter al caer la noche junto a una serie de fotografías que evidenciaban que estaban trabajando para recuperar las vías lo más pronto posible.

No se mueva por carretera

Foto: Twitter Kathy Hochul

Apenas el Centro Meteorológico Nacional (NWS) previó la tormenta, comenzó a alertar a los ciudadanos sobre los riesgos de viajar por carretera y es que el hielo, la nieve y la poca visibilidad que permite la neblina pueden ser letales para los conductores.

En vista del complejo panorama, ayer las autoridades recomendaron a los ciudadanos que no se desplazaran. Sin embargo, ahora que la tormenta ha disminuido en intensidad y que los equipos de limpieza acondicionan las calles, han decidido levantar la alerta aunque con prudencia.

60 centímetros de nieve

Foto: archivo

Desde este sábado los vecinos están lidiando con varios centímetros de nieve, capaces de bloquear las entradas de sus residencias y de atascar a los vehículos que dejaron aparcados. En la población de Sharon, en Massachusetts cayeron unos impresionantes 72 centímetros de nieve.

Mientras que en Boston cayeron unos 60 centímetros de nieve, al igual que en algunas zonas del estado de Nueva York, como en el condado de Suffolk. Mientras que el icónico Central Park de la ciudad de Nueva York registraron hasta 21 centímetros, que resultó divertido para quienes quisieron jugar en la nieve.

Vientos arrasadores

Foto: AP

Los meteorólogos han advertido que ahora que lo peor de la tormenta ha pasado, la zona sufrirá unas muy bajas temperaturas por lo que no hay que descuidar la vestimenta de varias capas y evitar exposición a clima ventoso que se mantendrá en algunas zonas del noreste.

Tras el paso de la tormenta, el noreste del país sigue bajo amenaza por vientos fríos que podrían llegar a ser de hasta 60 kilómetros por hora. El clima frío se llegará a sentir incluso en la Florida meridional. Tormenta invernal al noreste de EEUU causa estragos y muchos daños.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio