Inicio » Hoy » Al igual que EEUU, tormenta invernal impactará a México

Al igual que EEUU, tormenta invernal impactará a México

Como en Estados Unidos, México resentirá el poder de la naturaleza con la primera tormenta invernal que impactará en varios estados este fin de semana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta invernal México
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Al igual que en Estados Unidos, México resentirá el poder de una tormenta invernal
  • Dan a conocer los estados que se verán afectados con bajas temperaturas
  • Además desde cuándo comenzará el mal clima para el país

Como en Estados Unidos, México resentirá el poder de la naturaleza con la primera tormenta invernal que impactará en varios estados este fin de semana, por lo que las autoridades de ambos países han mandato una alerta preventiva a sus ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias en estos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano avisó este jueves a través de su cuenta oficial de twitter, sobre la primera tormenta invernal de la temporada con posible caída de nieve y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, que golpeará varias entidades durante este fin de semana.

¿DÓNDE SE SENTIRÁ MÁS EL FRÍO?

Tormenta invernal México
Foto Twitter

La poderosa tormenta “ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana”, indicó en un aviso.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, estados del norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en horas de la noche. Asimismo, el SMN previó “vientos muy fuertes” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California., se informó sobre la tormenta invernal en México.

Tormenta invernal México: ALERTAN POR FUERTES VIENTOS Y CHUBASCOS

Fenómeno natural
Foto Twitter

También habría rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, por lo que las autoridades aprovecharon este comunicado para que la población se prepare.

Por otro lado, el organismo advirtió de chubascos, de 5 a 25 milímetros de lluvia, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados del noreste del país. Como se puede ver, serán los estados del norte, colindantes con Estados Unidos, que también tendrá una gigante tormenta, quienes se verán afectados por el mal clima. Archivado como: Tormenta invernal México

Tormenta invernal México: EN OTROS ESTADOS HARÁ UN ‘CALORÓN’

Tormenta invernal México
Foto Twitter

“La tormenta invernal será originada por el Frente Frío Número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío en altura, una vaguada polar y la corriente en chorro polar”, detalló el organismo.

En contraste, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en los estados de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, entidades que forman parte del occidente y sur del territorio nacional. Archivado como: Tormenta invernal México

¿QUÉ PASARÁ EN ESTADOS UNIDOS?

Tormenta Día Acción Gracias
Fenómeno natural

Por otro lado, se informó que Estados Unidos vivirá un Thanksgiving frío, con lluvias, tormentas eléctricas y posibles nevadas en algunas zonas del territorio nacional, que al igual que México, resentirá estas condiciones climatológicas este mismo jueves y se extenderá por varios días hasta la próxima semana.

Algunas áreas de Texas, de Atlanta podrán verse afectadas con este mal clima, así como otros estados, motivo por el cual se advierte a los viajeros que podría hacer retrasos en sus recorridos, ya que es una fecha en que millones de ciudadanos salen a otras partes a visitaar a sus familias en el fin de semana feriado. Con información de EFE, Infobae, Noventa Grados. Diario Rotativo, Archivado como: Tormenta invernal México

Continua artículo relacionado