Tormenta invernal Kingston azota EE.UU. con frío extremo y deja tres muertos

- Ola de frío bate récords en EE.UU.
- Tres fallecidos por condiciones extremas
- Escuelas y aeropuertos afectados por la nieve
La tormenta invernal Kingston está causando estragos en Estados Unidos, dejando hasta el momento tres muertos y generando temperaturas extremadamente bajas.
Se prevé que el frío intenso y los fuertes vientos rompan alrededor de 200 récords por bajas temperaturas, principalmente en la mitad este del país.
Kingston avanza desde el centro hacia el este del país, afectando a 28 estados.
En algunas regiones ya se han registrado acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros, lo que ha provocado cortes en carreteras, retrasos en aeropuertos y el cierre de escuelas, especialmente en Misuri, Kansas y Texas.
Tormenta invernal Kingston deja saldo mortal
#HCHInternacionales | El invierno ha mostrado su cara más severa en Estados Unidos esta semana, con temperaturas que han alcanzado niveles peligrosamente bajos y una tormenta invernal que ha causado estragos en varias regiones del país. Según informó CNN, el aire ártico,… pic.twitter.com/KveT9OOdsj
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) February 19, 2025
Las condiciones meteorológicas extremas han cobrado la vida de tres personas.
Dos de las víctimas mortales se reportaron en Nebraska:
TE PUEDE INTERESAR: Nueva York anuncia ayuda importante para inmigrantes
Una mujer de 60 años falleció cuando su camioneta se deslizó sobre la carretera congelada y un oficial de policía perdió la vida tras ser golpeado por una máquina quitanieves.
La tercera muerte ocurrió en Tennessee debido a un accidente de tráfico, según informó la oficina del Sheriff del condado de Hamilton, cerca de la frontera con Georgia.
Temperaturas récord

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la tormenta podría generar temperaturas hasta 50 grados Fahrenheit por debajo del promedio de febrero en algunas zonas del centro del país.
El NWS advierte que la mayoría de los récords de frío se registrarán en la región del golfo de México, particularmente en Texas.
El avance de Kingston también amenaza la costa este.
En Washington D.C., se espera que el temporal cause estragos desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves, con acumulaciones de hasta siete centímetros de nieve, especialmente en el sur de Maryland.
Esta tormenta llega en un momento crítico, ya que varios estados aún se recuperan de los estragos causados por la tormenta anterior, Jett.
En Kentucky, donde Jett dejó un saldo de 14 muertos, el gobernador Andy Beshear declaró estado de emergencia el pasado viernes, según Efe.
El sábado, el presidente Donald Trump aprobó la declaración de emergencia por desastre natural solicitada por Beshear.
Se prevé que Kingston continúe hasta el viernes, dejando acumulaciones de nieve de entre 5 y 17 centímetros en algunas zonas. Esta tormenta se suma a una temporada invernal particularmente severa, según varios meteorólogos.

