Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta de nieve golpea a Nuevo México dirigiéndose a Texas y Oklahoma

El clima severo persiste en Estados Unidos; Informan de nueva tormenta que congelará regiones del país e instan a tomar precauciones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta de nieve impactará en varias regiones de EEUU/Foto: Shutterstock
  • Tormenta de nieve en EEUU.
  • Advertencia por clima severo.
  • Preparación ante condiciones invernales.

Una vasta región del noreste se prepara para enfrentar una inminente tormenta de nieve, apenas días después de experimentar temperaturas primaverales.

Las previsiones apuntan a interrupciones significativas en los viajes durante el transcurso de este fenómeno climático.

«Será un golpe de realidad y un gran cambio para millones de personas que estuvieron disfrutando del calor de la semana pasada», advirtió Matt Rinde, meteorólogo senior de AccuWeather.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Noticias, Crímenes, Mundo Narco, Impacto, MundoNOW
Foto: MundoNOW

Se espera que la tormenta, tras un brusco cambio en el patrón climático, traiga consigo acumulaciones de nieve a lo largo de un extenso territorio.

Mismo que abarcará desde las llanuras del sur de los Estados Unidos hasta llegar a partes de Nueva Inglaterra, según ‘AccuWeather’.

La nieve ya ha comenzado a caer en varios estados del suroeste, acumulando varias pulgadas en Colorado, Nuevo México y Texas durante el fin de semana.

Ahora, los pronósticos indican que la acumulación podría llegar hasta un pie en áreas del norte de Pensilvania y el sur de Nueva York.

Nueva tormenta impactará en EEUU

Clima, Tormenta, Precauciones, Noticia, Tormenta de nieve en EEUU
Foto: Shutterstock

Extendiéndose hacia Massachusetts, Connecticut, Rhode Island y el sur de Nueva Hampshire antes del próximo miércoles 14 de febrero.

Se prevé que la nieve se propague desde las llanuras del sur hacia el centro del país, afectando estados como Oklahoma e Indiana con acumulaciones significativas.

La zona más afectada se extenderá desde el sur de Indiana hasta el centro y noreste de Ohio y el oeste de Pensilvania, detalló la compañía meteorológica.

«La rapidez con que se fortalezca la tormenta determinará cuán rápido el aire frío puede ser atraído hacia la tormenta», explicó el meteorólogo Joseph Bauer.

Acumulación de nieve por la tormenta

Comunidad, Habitantes, Riesgo, Lluvias, Frío
Foto: Shutterstock

«Lo que tendrá implicaciones significativas en cuánta nieve puede acumularse», añadió Bauer, quién trabaja para AccuWeather Storm Warning.

La incertidumbre persiste sobre la cantidad exacta de nieve que caerá y cómo impactará en las ciudades más grandes de la región, especialmente en el corredor de la Interestatal 95.

Millones de personas tendrán que enfrentar las consecuencias de esta tormenta en pleno corazón del invierno, de acuerdo con la compañía.

Esto incluye el ajuste a condiciones más frías y la preparación para posibles interrupciones en las actividades diarias.

Impacto en el Noreste y medidas de precaución

Protección, Medidas, Meteorólogos, Pronóstico, Gravedad
Foto: Archivo/The Associated Press

La agencia meteorológica de Albuquerque dijo que las temperaturas rondarán los 30 grados Fahrenheit (1 grado centígrado bajo cero), es decir, unos 25 grados menos de lo normal.

“Ojalá haya algún alivio para cuando se ponga el sol”, dijo el domingo Jennifer Shoemake, de la agencia ya mencionada según ‘The Associated Press’.

Añadió que el sistema invernal parece estar dirigido al oeste de Texas y el centro de Oklahoma, donde ya rigen advertencias climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de nieve este domingo 11 de febrero en Lubbock.

Preparación y advertencias de seguridad

Estados Unidos, Temperaturas, Advertencias, Autoridades, Lo último
Tormenta de nieve impactará en varias regiones de EEUU-Foto: Shutterstock

Lubbock se ubica en el oeste de Texas. Cabe mencionar que ya habían 3,3 centímetros (1,3 pulgadas) de nieve en el suelo en Amarillo.

Las tormentas provienen de un sistema de lento desplazamiento que golpeó a California el pasado miércoles 7 de febrero en la mañana con fuertes lluvias, vientos y nevadas.

El sistema arrojó además 91 centímetros (3 pies) de nieve durante tres días en el norte de Arizona, antes de desplazarse hacia el este y adentrarse en Nuevo México.

Las autoridades instan a la población a estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar las medidas necesarias, según ‘AccuWeather‘ y ‘The Associated Press‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio