Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Miles se quedan sin electricidad en EEUU por mortal tormenta

Descubre las consecuencias de la mortal tormenta invernal que azota Estados Unidos. Árboles caídos, dejan a miles sin electricidad
2024-04-05T03:44:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta invernal deja sin electricidad a miles en EEUU / FOTO: Shutterstock
  • Tormenta mortal golpea EEUU
  • Árboles caídos, cortes energía
  • Accidentes fatales, condiciones peligrosas

Los pronósticos del tiempo han mantenido en alerta a millones en el país, debido al severo clima que ha azotado y que incluso ha provocado muertes.

Desde tornados hasta inundaciones, las tormentas han afectado a los ciudadanos en los últimos meses, por lo que han tomado las medidas necesarias para este clima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Redada de inmigración genera pánico en Florida

En pleno mes de abril, las tormentas invernales aún permanecen en los Estados Unidos, provocando el caos en varias comunidades.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Tormenta mortal azota el noreste

Tormenta invernal electricidad, noreste, clima, EEUU, MundoNOW
Tormenta invernal deja sin electricidad a miles en EEUU / FOTO: Shutterstock

De acuerdo con los expertos en clima, una tormenta mortal de última hora del noreste azotó la región, dejando un rastro de destrucción y tragedia a su paso.

Árboles caídos, cortes de energía y accidentes fatales marcan el impacto de este sistema meteorológico despiadado.

Se pronostica que los efectos de la tormenta persistirán hasta el viernes, con intensas nevadas y aguanieve golpeando áreas del norte y centro de Nueva Inglaterra, así como el noreste del estado de Nueva York.

Las autoridades advierten sobre posibles condiciones de tormenta de nieve, aumentando el riesgo de viajes peligrosos y más cortes de energía.

Confirman saldo mortal por clima

Tormenta, nieve, electricidad, noreste, MundoNOW
Tormenta invernal deja sin electricidad a miles en EEUU / FOTO: Shutterstock

Ante esta situación, la policía confirma dos muertes en Pensilvania debido a árboles caídos sobre vehículos durante la tormenta.

Una mujer de 82 años fue una de las víctimas, aplastada por un árbol mientras esperaba en un semáforo en Collegeville.

Otro hombre, de 70 años, perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su automóvil en Aston Township.

En Nueva York, otro trágico accidente tuvo lugar en la Ruta 128 en Armonk, donde un árbol derribado causó la muerte del conductor, identificado como un empleado de los Yankees de Nueva York.

Caos por devastadora tormenta en EEUU

Nieve, vientos, inundaciones, clima, MundoNOW
Tormenta invernal deja sin electricidad a miles en EEUU / FOTO: Shutterstock

Por su parte, el Centro de Pronósticos de Fox Weather alerta sobre inundaciones costeras moderadas a lo largo de áreas de la costa de Nueva Inglaterra, resultado de vientos terrestres prolongados.

La situación sigue siendo crítica mientras la comunidad se enfrenta a los desafíos de recuperación y reconstrucción tras esta tormenta devastadora.

De igual manera, las elevaciones más altas de las montañas Verde y Blanca, así como las Adirondacks, verán las nevadas totales más altas y podrían alcanzar 2 pies o más.

El norte y el oeste de Massachusetts podrían ver varias pulgadas de nieve al final de la tormenta, y en algunas áreas posiblemente se vean entre 8 y 12 pulgadas.

Miles se quedan sin electricidad y se espera lo peor

Tormenta, electricidad, noreste, EEUU, MundoNOW
Tormenta invernal deja sin electricidad a miles en EEUU / FOTO: Shutterstock

Los meteorologos han advertido que se esperan acumulaciones más ligeras en las elevaciones más bajas y más al sur. Aproximadamente entre 1 y 3 pulgadas podrían caer en lugares como el norte de Connecticut.

El pasado jueves, se observaron vientos fuertes y dañinos con ráfagas de 60 a 70 mph en toda la región del noreste del país. Esto aumenta el riesgo de cortes de energía adicionales.

Cabe mencionar que más de 600.000 clientes se han quedado a oscuras desde Pensilvania hasta Maine, ya que la combinación de fuertes vientos y nieve intensa y húmeda está provocando que los árboles caigan sobre los cables eléctricos.

Maine y New Hampshire han sido los más afectados por los cortes de energía hasta el momento. Por lo tanto, la baja continuará girando frente a la costa de Nueva Inglaterra durante la primera mitad del sábado, manteniendo en el pronóstico focos de lluvia y nieve.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio