Inicio » Clima » Advierten que tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU

Advierten que tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU

MÁS FRÍO Y NIEVE. Advierten que una tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU y piden a las personas preparse para lo que viene

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advierten que tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU
Foto: AP / video: MH
  • Advierten que una tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU
  • Algunas personas comenzaran a ver caer más nieve de la habitual y a sentir un frío estremecedor
  • Podrían verse afectados estados como Arkansas, Tennessee, Mississippi, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia

MÁS FRÍO Y MUCHA NIEVE. Advierten que una tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU, así que algunas personas comenzarán a ver caer más nieve de la habitual y sentirán un frío estremecedor durante este fin de semana hasta inicios de la semana que viene.

Esta tormenta ha llenado de “mucha incertidumbre” a los meteorólogos del Weather Prediction Center (WPC), pero lo que sí es seguro es que “el clima invernal es cada vez más probable en partes de Tennessee Valley hacia el este este fin de semana hasta principios de la próxima semana”.

Advierten que tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU

Advierten que tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU
Foto: Twitter

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Omaha/Valle de Nebraska, “una tormenta de invierno afectará a la región el viernes y el viernes por la noche. Actualmente se espera que la nieve más fuerte ocurra en el centro de IA”, pero estas no serán las únicas regiones afectadas por el clima tormentoso.

Los expertos prevén que “un ligero cambio hacia el oeste en la trayectoria de la tormenta resultaría en un evento de nieve más impactante para el oeste de IA y el este del NE”. De hecho, esta tormenta invernal podría traer nieve a estados del este como Arkansas, Tennessee, Mississippi, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

¿Qué significa esta tormenta?

Advierten que tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU
Foto: Twitter

Los más grave de esta tormenta de invierno es que los meteorólogos aun no podido pronosticar a ciencia cierta cuáles serán las consecuencias: ¿serán lluvias? ¿serán fuertes vientos? ¿o acaso traerá más nieve? Lo que sí es seguro, es que estará paseándose por el este del país ESTE FIN DE SEMANA.

“Si bien todavía hay incertidumbre con respecto a una posible tormenta de invierno en el este, hay suficiente confianza para representar áreas de amenaza de rango medio hoy”, escribió en redes sociales en Centro de Predicciones Climáticas (WPC). La buena noticia es que conforme se acerque la tormenta, los expertos tendrán información más precisa para determinar el impacto de este sistema en Estado Unidos.

Alertas de tormentas de invierno para el este

Advierten que tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU
Foto: Twitter

El sistema aun se encuentra sobre el Océano Pacífico, “donde los datos son escasos en este momento, y los cambios en el modelo y el pronóstico, quizás grandes, aún podrían ocurrir”, explicó el WPC en un comunicado que emitió la mañana de este miércoles. De seguro, los pronosticadores ajustarán su pronóstico.

Mientras tanto, han comenzado ‘encender las alarmas’. “Se han iniciado Mensajes Clave para la Tormenta de Invierno del Medio Oeste. Es posible que caigan más de 8” de nieve debido al sistema de movimiento rápido el 14 y 15 de enero. Las oficinas locales del Servicio Meteorológico Nacional han publicado alertas de tormentas de invierno para la región”, apuntó el NWS en Twitter.

¿Hasta dónde llegará la nieve?

Advierten que tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU
Foto: AP

Se prevé que esta tormenta traiga consigo un clima invernal impactante que podría “producir fuertes nevadas y dará como resultado condiciones de viaje traicioneras”. Ya las autoridades ya han emitido alertas de clima frío en Dakota del Sur, Minnesota e Iowa en dónde esperan varios centímetros de nieve. También esperan que caiga nieve en estados como Missouri y Arkansas.

“Aunque la trayectoria está lejos de ser segura, los modelos nos dicen que una gran tormenta de invierno está en camino para algunas áreas del sureste y la costa este“, detalló Chad Myers, meteorólogo de CNN. Así que estados como Virginia o Delawere podrían no escapar al inclemente temporal.

Consecuencias del clima tormentoso

Tormenta provoca accidentes en Michigan con choques de hasta 40 autos Miles sin electricidad y millones afectados por tormenta invernal; advierten lo peor
FOTO AP

Myers destacó que algunas de las consecuencias que traerá le frío demoledor serán “viajes nevados imposibles, los cortes de energía significativos de la tormenta de hielo y las ráfagas de viento de más de 40 mph están en juego”, pero recordó que para determinar eso “la trayectoria de la tormenta es clave”.

Aun existe la posibilidad de que el sistema de tormenta se dirija más al norte o al sur y el cambio de ruta determinará si caerá más lluvia o más nieve y en qué estados del país. Apenas ha pasado una semana desde la última gran nevada que no solo cubrió de nieve varias ciudades del país, sino que generó cortes en el servicio eléctrico, atascos enormes en las carretas y lamentablemente la muerte de al menos cinco personas.

¿Qué hacer cuando se avecina una tormenta invernal?

Las autoridades ya han advertido sobre una tormenta invernal que se avecina, pero usted ¿qué puede hacer? En primer lugar, preparar su casa y comprar los suministros necesarios para permanecer un tiempo allí, incluso tomar previsiones por si llegasen a presentarse cortes de energía.

También prepare su vehículo. Debe asegurarse que esté en condiciones adecuadas, que tiene combustible suficiente y que dentro lleva algunos suministros de emergencia, como agua, abrigos o medicamentos básicos en caso de que el clima le obligue a salir urgentemente.

Otras recomendaciones para subsistir a la tormenta

Advierten condiciones de viaje peligrosas
Foto: AP

Una de las recomendaciones más importantes para sobrellevar una tormenta es mantenerse informado, a través de la radio, la televisión o las redes sociales usted podrá conseguir información valiosa. En Mundo Hispánico le recomendamos seguir las fuentes oficiales.

Protección Civil, la gobernación, la alcaldía, la policía local y el Servicio Nacional de Meteorología serán sus aliados para conseguir información confiable. En el caso del NWS le recomendamos buscar la información que emita la agencia que sirve a su localidad. Advierten que tormenta invernal azotará de nuevo el este de EEUU.

Continua artículo relacionado