Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta invernal azota Arizona y cierran carreteras

Tormenta invernal Arizona causan fuertes nevadas y autoridades toman drásticas medidas como precaución para residentes afectados
2024-02-09T04:53:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta invernal azota Arizona y provoca fuertes nevadas FOTO: The Associated Press
  • Reportan fuertes nevadas en EEUU.
  • Cierran carreteras en Arizonas.
  • Lanzan advertencia por clima severo.

Millones de residentes en Arizona se vieron afectados por las advertencias previas sobre una tormenta invernal,

Y ahora, con aproximadamente dos pies de nieve cubriendo el norte de Arizona, las autoridades han tomado medidas drásticas.

Se han visto obligadas a cerrar las carreteras interestatales 40 y 17, que serpentean a través de las imponentes montañas de la región.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

MundoNarco, Podcast, MundoNow, Óyenos Audio, Narco
FOTO MundoNow

Esta medida, tomada el jueves, busca salvaguardar la seguridad de los conductores ante las condiciones meteorológicas extremas que se avecinan.

Los meteorólogos de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Flagstaff emitieron un pronóstico alarmante en su discusión matutina,

Advirtiendo sobre la llegada de precipitaciones intensas con nevadas que podrían alcanzar entre 1 y 2 pulgadas por hora.

Los modelos meteorológicos indican la posibilidad de tasas aún más impactantes, con nevadas de hasta 3 pulgadas por hora a lo largo de las carreteras I-40 y I-17, desde Prescott hasta Flagstaff.

Advertencia por tormenta invernal

Tormenta invernal Arizona, nieve, alerta, clima, MundoNOW
Tormenta invernal azota Arizona y provoca fuertes nevadas FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que la situación se agrava con informes de observadores que registraron un impresionante total de 19 pulgadas de nieve en el centro de Flagstaff.

«Las cosas han cambiado en la última hora hasta el punto de que estamos analizando la definición de condiciones de apagón en todo el norte de Arizona «, dijo la meteoróloga Nicole Valdés.

Las advertencias de tormenta invernal permanecen vigentes hasta la noche del jueves, y se espera que la ciudad enfrente la posibilidad de recibir entre 8 y 16 pulgadas adicionales durante el día.

Ante esta situación, las áreas circundantes no están exentas de esta situación crítica y podrían experimentar acumulaciones aún mayores.

Nieve en Arizona

Nevadas, Arizona, tormenta invernal, EEUU, MundoNOW
Tormenta invernal azota Arizona y provoca fuertes nevadas FOTO: The Associated Press

El panorama empeorará conforme pasen las horas, ya que se anticipa que la nieve caerá con mayor intensidad, según los expertos en clima.

«Se esperan precipitaciones intensas con nevadas de 1 a 2 pulgadas por hora», mencionó Valdés en su pronostico.

Incluso cuando la intensidad de la nevada disminuya, la visibilidad seguirá siendo un desafío significativo.

Fuertes vientos con ráfagas de 15 a 25 mph arrastrarán la nieve ya acumulada en el suelo, creando áreas de condiciones casi blancas que complicarán la conducción.

Cierran carreteras

Arizona, tormenta invernal, carreteras, nevadas, MundoNOW
Tormenta invernal azota Arizona y provoca fuertes nevadas FOTO: The Associated Press

De igual manera, las bajas temperaturas que seguirán al paso del frente frío significan que la nieve no se derretirá pronto, agravando aún más la situación en las carreteras y calles.

Lo inusual de esta tormenta invernal es que la nieve está cayendo a elevaciones inusualmente bajas, alcanzando incluso los 4,000 pies y acumulándose hasta los 4,500 pies.

Flagstaff, a una altitud de 7,000 pies, está acostumbrado a las nevadas invernales, pero la magnitud de este evento es más bien un suceso que ocurre cada varios años en los vecindarios de elevaciones más bajas.

Por su parte, la comunidad se ve enfrentada a un desafío sin precedentes, ya que las autoridades instan a los residentes a quedarse en sus hogares.

Registran récord de nieve

Alerta, clima severo, precipitaciones, EEUU, MundoNOW
Tormenta invernal azota Arizona y provoca fuertes nevadas FOTO: The Associated Press

Los servicios de emergencia están en máxima alerta, y los equipos de limpieza de carreteras trabajan incansablemente para despejar las vías, aunque las condiciones climáticas adversas complican sus esfuerzos.

«No es muy raro ver más de 20 pulgadas de nieve cada dos años aproximadamente en las tierras altas del norte de Arizona», explicó Valdés.

Aun así, Flagstaff registró un récord de nieve el miércoles con 13 pulgadas registradas en el centro, según el portal de Fox Weather.

Ante esto el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT) informó varios accidentes y cierres a lo largo de la I-40 con la primera ronda de nieve.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio