Inicio » Clima » Tormenta de hielo en Estados Unidos afectará a 65 millones de personas

Tormenta de hielo en Estados Unidos afectará a 65 millones de personas

Tormenta de hielo amenaza a Sur de Estados Unidos, azotará hoy sábado y prevén cierre de carreteras y cancelación de vuelos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advertencias ante la llegada de la tormenta invernal
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Tormenta de hielo azotará el sur de Estados Unidos
  • Advierten de estragos que causará y afectará vida de habitantes
  • Anuncian cuántos días podría durar el país ‘congelado’

La previsión de hielo y nieve en puntos tan al sur de Estados Unidos como Georgia ha dejado a gran parte del sureste del país en situación de emergencia, mientras los compradores buscan suministros en las tiendas, los operarios se apuran para tratar las autopistas y carreteras ante la llegada de una fuerte tormenta de hielo desde el centro-norte y sur, además confirman cuánto podrían durar estas condiciones, de acuerdo a la agencia de noticias AP y al portal del Heraldo USA.

En el estado de Virginia, donde una ventisca dejó a miles de conductores atrapados en autovías colapsadas a principios de mes, el gobernador, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia y pidió a la población que se tome la tormenta en serio, así como las precauciones debidas, ya que podrían presentarse varios estragos en la zona.

CLIMA ‘GOLPEA’ TODO A SU PASO Y CIUDADANOS PADECEN LO MÁS PRECIADO

Tormenta hielo Estados Unidos
Foto Twiitter

A su vez, en Carolina del Norte, algunas tiendas se quedaron sin productos esenciales como pan y leche. En otras partes de la región afectada, los choferes de camiones empezaron a rociar una mezcla salobre sobre cientos de kilómetros de carreteras interestatales y otras vías para evitar la formación de hielo en toda la región.

Travis Wagler dijo que no había visto tal demanda de suministros en su ferretería de Abbeville, Carolina del Sur, en al menos dos inviernos. “Estamos vendiendo todo lo que cabría esperar: trineos, pero también sal, palas y leña”, contó desde Abbeville Hardware el viernes. En esa región está previsto que se acumulen, como mínimo, 0.6 centímetros (un cuarto de pulgada) de hielo en árboles y líneas eléctricas, lo que podría provocar cortes en el suministro durante varios días.

¿PORQUE HAY RIESGO DE CONGELACIÓN?

Nieve
Foto Twitter

En partes de Tennessee podrían caer hasta 15 cms (6 pulgadas) de nieve, según los meteorólogos, mientras que el norte de Mississippi y la región del Valle de Tennessee en Alabama podrían registrar una menor acumulación. Con temperaturas mínimas bajo cero en la región, cualquier precipitación podría helarse, haciendo que la conducción sea peligrosa.

El viernes, la tormenta de rápido avance había arrojado ya fuertes nevadas en gran parte de la región centro-norte, donde las condiciones de circulación se deterioraron y decenas de escuelas cerraron u optaron por las clases online. Archivado como: Tormenta hielo Estados Unidos

¿QUÉ ZONA DE EEUU RESENTIRÁ PRIMERO LA ONDA GÉLIDA?

Cierran carreteras y cancelan vuelos
Foto Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que esta tormenta traerá consigo lluvia y fuertes vientos, por l que advierten a los pobladores que esta situación de clima genere el cierre de carreteras, detención de algunas actividades y cancelaciones de vuelos en algunas partes del país, pues habrá poca visibilidad y riesgo para la población.

Según los expertos, el pronóstico es que será el área en el Medio Oeste la primera en recibir la onda de hielo durante el transcurso de este viernes, motivo por el cual los ciudadanos ya fueron alertados desde días antes sobre las condiciones que prevalecerán e incluso se les recomendó no hacer viajes porque no habrá forma de hacerlo ni por tierra ni aire. Archivado como: Tormenta hielo Estados Unidos

¿CUÁL ES LA PEOR NOTICIA?

Tormenta hielo Estados Unidos
Foto Twitter

De acuerdo a las fuentes consultadas, los previsores del tiempo anticipan el tiempo que podrían durar estas condiciones, por lo que han calculado que se extenderían de 14 a 20 horas en la zona ya referida. Es por ello que advierten que el viento provocara que la nieve se levante durante este sábado y reduzca drásticamente visibilidad en las carreteras.

El principal meteorólogo de AccuWeather, Jonathan Prter, informó a Herlado USA que las zonas más afectadas serán Carolina del Norte y del Sur, como también algunas partes del estado de Virginia. Este clima podría causar afectaciones en el suministro de energía eléctrica así como la caída de árboles, por lo que piden a la población estar atenta y protegida. Archivado como: Tormenta hielo Estados Unidos

Tormenta hielo Estados Unidos: ¿HASTA DÓNDE SE EXTIENDE LA ALERTA?

Cierran carreteras y cancelan vuelos
Foto Twitter

Con estos pronósticos que durarían al menos sábado y domingo, de acuerdo a la CNN, las autoridades esperan que se vean afectadas unas 65 millones de personas, motivo por el cual las alertas se han ampliado para Atlanta y se espera que en el transcurso de esta tarde-noche se comience a resentir esta tormenta de hielo.

Se pronostica que habrá hielo, lluvias, vientos, aguanieve o nieve en varios estados del país durante las próximas 24 horas, motivo por el cual lanzan un llamado de alerta a la población para que se resguarde con todos los suministros necesarios hasta que pase este sistema de clima gélido que podría durar hasta el lunes próximo.

Tormenta hielo Estados Unidos: CAERÁN HASTA 30 CMS DE NIEVE EN LAS SIGUIENTES ZONAS

Tormenta hielo Estados Unidos
Foto Twitter

Se cree que desde el Medio Oeste hasta hasta el Valle Medio de Mississippi podrían llegar a caer un total de 30 centímetros de nieve. Ante este panorama, autoridades de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Des Moines, dijeron: “Se espera que los impactos a los viajes sean significativos en ocasiones, especialmente durante las salidas escolares de la tarde y los viajes nocturnos”.

Además los previsores del tiempo han anunciado que se esperan fuertes nevada en las siguientes zonas de Iowa, Dakotas, y Minnesota con alrededor de 15 a 30 centímetros de nieve. Después de su paso, se espera que el clima avance hacia Arkansas, Kansas y Missouri, pero mantendrán vigilancia de su paso para ver qué daños originará.

Tormenta hielo Estados Unidos: ¿CÓMO EMPEZARÁ A CONGELARSE EL PAÍS?

Nieve lluvia vientos
Foto Twitter

La información de CN establece, de acuerdo a fuentes de la oficina del NWS en Topeka, Kansas que “la rapidez con que las temperaturas de la superficie caen por debajo del punto de congelación y, por lo tanto, la rapidez con que la lluvia se convierte en nieve jugará un papel importante en la determinación de la cantidad de nieve que se acumula”.

El sistema de hielo en Estados Unidos comenzará como lluvia, sin embargo a medida que baje la temperatura esta agua se convertirá en hielo. Esta situación podría dejar sin energía eléctrica a millones de personas, por lo cual anticipadamente han aconsejado que se mantengan con las previsiones necesarias en lo que pasa el mal clima.

¿QUÉ PASARÁ EL DOMINGO Y LUNES?

Nieve sur del país
Foto AP

Esta tormenta invernal avanza para el domingo y lunes hacia la costa este, por lo que prevén caída de nieve de hasta 30 centímetros en las principales áreas metropolitanas de Nueva York, Washington, Boston y Filadelfia. Ante ello el viernes por la mañana, autoridades de la oficina del NWS en Baltimore, dijeron: “En este momento, no se espera que la formación de hielo llegue a nuestras zonas del lejano oeste, donde es posible nieve más pesada de 30 centímetros o más”

Y agregaron: “En este momento, el escenario más probable es una fuerte ráfaga de nieve en el extremo frontal a medida que la tormenta avanza hacia la región el domingo por la tarde, seguida de hielo durante la noche y lluvia simple posiblemente para las áreas cercanas y al este de I- 95”. Archivado como: Tormenta hielo Estados Unidos

Continua artículo relacionado