Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Peligrosas tormentas eléctricas con granizo afectan partes de Texas

Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo impacta en pleno miércoles en el estado de Texas y lanzan advertencia sobre clima severo
2023-04-27T04:14:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Tormenta eléctrica impacta en partes de Texas
  • Una lluvia de granizo es captada por internautas en redes sociales
  • ¿Qué se espera para las próximas horas?

Tormenta eléctrica granizo Texas. Este miércoles se emitió una alerta de clima severo para algunas partes del estado de Texas, incluso se llegó a pronosticar la posibilidad de que un tornado podría este miércoles. De igual manera se alertó sobre una tormenta eléctrica que llegaría a ciertas horas de la noche.

Ante esta situación,  pronosticaron una lluvia de granizo para esta mitad de semana, por lo que no tardó en hacerse presente esta tormenta en el Estado de la Estrella Solitaria. A través de las redes sociales han estado compartiendo algunas imagenes de lo que está afectando en algunos condados.

Fuerte tormenta eléctrica con granizo llega a Texas

Fuerte tormenta eléctrica con granizo llega a Texas
FOTO TWITTER

Cabe recordar que de igual manera se ha emitido una alerta de tornado para varios de los condados del norte de Texas, incluidos los condados de Grimes, Washington, Montgomery, San Jacinto, Polk y Walker. Esta advertencia tiene una vigencia de hasta la 1 de la madrugada.

La amenaza de clima severo en los Estados Unidos puede que continúe hasta las primeras horas de este jueves, debido a que un fuerte sistema de baja presión en el norte de Texas generará un frente frío que traerá aguaceros y tormentas eléctricas. Por lo que piden tomar las precauciones ante esta amenaza.

Tormenta eléctrica granizo Texas: Captan clima severo

Tormenta eléctrica granizo Texas: Captan clima severo
FOTO TWITTER

Los expertos en clima pronostican que algunas tormentas pueden ser fuertes o severas con fuertes lluvias, relámpagos, vientos dañinos y granizo. En redes sociales ya comienzan a circular algunas imágenes sobre una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo ha impactado en el estado.

«Tormentas eléctricas extremadamente peligrosas que producen granizo hasta pomelo en partes de Texas . El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia urgente de tormenta eléctrica severa para Dublin, Purves, Clairette y Olin en Texas», se lee en un post de Twitter. Archivado como: Tormenta eléctrica granizo Texas

¿Continuarán las lluvias?

¿Continuarán las lluvias?
FOTO TWITTER

En la publicación se puede observar el inmenso tamaño de las bolas de nieve que estaban cayendo del cielo en pleno miércoles, incluso una grabación capta el momento exacto en que la lluvia de granizo ha impactado en Texas, donde también se puede ver a algunos animales corriendo para resguardarse.

Según el portal de KHOU, afirma que una fuerte línea de turbonada con relámpagos frecuentes y ráfagas de viento dañinas entrará en áreas muy al norte de Houston justo antes de la medianoche. Estas áreas tienen el mayor riesgo de ver riesgos graves durante la noche. Archivado como: Tormenta eléctrica granizo Texas

¿Qué se espera para los próximos días?

¿Qué se espera para los próximos días?
FOTO TWITTER

Los expertos en clima aseguran que todavía es posible que llueva intensamente y se produzcan algunos truenos desde las 2 a. m. hasta la media mañana en gran parte del área. A medida que este sistema de tormentas se mueve mar adentro, los cielos se despejarán el jueves por la tarde.

Para los próximas días se espera una menor humedad, toneladas de sol y temperaturas cálidas, ese hermoso clima continuará hasta el viernes también. De igual manera se ha pronosticado que para el fin de semana tendremos algunos días soleados en el estado de Texas y la humedad comenzará a desaparecer. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ . Archivado como: Tormenta eléctrica granizo Texas

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio