Inicio » Clima » Las tormentas Earl y Danielle se fortalecen en la cuenca atlántica

Las tormentas Earl y Danielle se fortalecen en la cuenca atlántica

Reportan que la tormenta Earl se fortalece en conjunto con Danielle, provocando intensas lluvias durante el fin de semana y parte del lunes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
depresión tropical 7 amenaza tormenta tropical
Foto: Shutterstock
  • Tormenta Earl y Danielle se fortalecen.
  • Advierten de posibles inundaciones tras intensas lluvias.
  • Se espera que para el lunes amenoren su intensidad.

Tormenta Earl y Danielle. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este sábado 3 de septiembre de la formación de “Earl”, la quinta tormenta tropical con nombre del 2022 en la cuenca atlántica, que va a descargar lluvias durante el fin de semana en las islas de Sotavento, las Vírgenes y Puerto Rico.

Después de una “sequía” ciclónica de casi dos meses, el mapa atlántico del NHC está de nuevo poblado y no solo por “Earl”, sino por “Danielle”, que el viernes 2 de septiembre llegó a ser un huracán en medio del océano, pero se debilitó a tormenta tropical la pasada noche y no representa amenaza para tierra, lo anterior con información de la agencia EFE.

Earl es la quinta tormenta tropical con nombre del 2022 en la cuenca atlántica

Tormenta Earl y Danielle
Foto: Twitter

Según el más reciente boletín del NHC, la tormenta tropical “Earl” está localizada a unas 115 millas (190 km) al este-noreste del las islas de Sotavento del Norte (Antillas menores) y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 Km/h), apunto la agencia EFE.

Se espera que Earl produzca lluvia a través de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Americanas y Británicas y Puerto Rico este fin de semana, con riesgo de inundaciones repentinas y crecidas de los ríos, esto último especialmente e Puerto Rico. Archivado como: Tormenta Earl y Danielle.

Tormenta Earl y Danielle se fortalecen en el Atlántico

Tormenta Earl y Danielle
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia citada, la tormenta tropical Earl se fortaleció este sábado al norte de las islas de Sotavento, en el Caribe, y sus vientos llegan ahora a 75 millas por hora (125 km/h). Earl se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h) y se espera un movimiento más lento hacia el oeste noroeste y al noroeste durante los próximos días, seguido de un giro hacia el norte el martes.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Earl pase al norte de las Islas de Sotavento del norte esta noche, y al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el domingo. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó un fortalecimiento lento de los vientos durante los próximos días. Archivado como: Tormenta Earl y Danielle.

Aseguran que la tormenta Danielle volverá a convertirse en huracán en los próximos días

Tormenta Earl y Danielle
Foto: Twitter

Actualmente los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) mayormente hacia el norte y el este del centro. Se espera que Earl produzca lluvia sobre las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Americanas y Británicas y Puerto Rico durante este fin de semana, con riesgo de inundaciones repentinas y urbanas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, especialmente a través de la región central del interior de Puerto Rico.

El NHC informó también de que la tormenta tropical Danielle, que sigue a la deriva sobre el Atlántico norte sin afectar a tierra, se está fortaleciendo gradualmente y se espera que volverá a convertirse en huracán en los próximos días, esto informado a través de la agencia de EFE. Archivado como: Tormenta Earl y Danielle.

Ambas tormentas vinieron a romper la tranquilidad reinante en el Atlántico

Ambas tormentas vinieron a romper la tranquilidad reinante en el Atlántico
Foto: Twitter

Danielle, que el viernes se transformó en el primer huracán de 2022 en la cuenca atlántica, se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste a cerca de 2 millas por hora (4 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de cerca de 70 millas por hora (110 km/h) con mayores ráfagas. Se pronostica un movimiento continuo lento de oeste a noroeste hasta esta noche y que el lunes comience un giro hacia el norte.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 km). La tormenta está casi estacionaria, aunque se espera una deriva hacia el oeste hoy, seguida de una hacia el norte durante el lunes. Danielle vino a romper la tranquilidad reinante en el Atlántico desde comienzos de julio, según lo señaló el medio citado. Archivado como: Tormenta Earl y Danielle.

Continua artículo relacionado