Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pronostican fin de semana ‘devastador’ por intensas lluvias en EEUU

Prepárate para una tormenta de tres días con intensas lluvias en el sureste. Riesgo de inundación, posible impacto en gran parte de los EEUU
2024-02-10T02:53:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta provocará intensas lluvias en el sureste FOTO: Shutterstock
  • Tormenta impactará en el sureste.
  • Riesgo de inundaciones repentinas.
  • Posible impacto en Mardi Gras.

El sureste de Estados Unidos se prepara para enfrentar un fin de semana tormentoso, ya que se pronostican tres días consecutivos de lluvias a partir del sábado.

Cabe mencionar que aunque estas precipitaciones podrían aliviar la sequía que ha afectado a la región,

También plantean la amenaza de inundaciones repentinas y podrían obstaculizar las festividades de Mardi Gras programadas para el fin de semana.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

MundoNarco, Podcast, MundoNow, Óyenos Audio, Narco
PHOTO: MundoNOW

Lo que comenzó como una semana de clima favorable en toda la región ha dado un giro inesperado en gran parte del país.

Ya que el aire húmedo del Golfo de México se desplaza hacia el norte e interactúa con el frente frío de la tormenta que generó tornados el jueves.

La combinación de estos elementos meteorológicos ha creado un escenario propicio para lluvias y tormentas eléctricas.

Que se extenderán desde las llanuras del sur hasta los valles de Tennessee y Ohio el viernes, a medida que el frente frío se acerca.

Alerta para el fin de semana

Tormenta intensas lluvias sureste, alerta, clima, EEUU, MundoNOW
Tormenta provocará intensas lluvias en el sureste FOTO: Shutterstock

«Mucho de esto se concentrará, no sólo más cerca de la costa del Golfo, sino en las partes central y norte de Mississippi , Alabama y Georgia «, dijo el meteorólogo, Craig Herrera .

«Así que aquellos de ustedes que han estado participando en la acción, pero no en la acción intensa, empezarán a ver eso», agregó el experto.

De acuerdo con el pronostico del sábado, se espera que la lluvia se generalice, impulsada por la humedad anormalmente alta en la región.

Se anticipan lluvias intensas que podrían generar problemas adicionales, especialmente en áreas propensas a inundaciones.

Tormenta provocará riesgo de inundaciones

Tormenta, lluvias, inundaciones, clima, MundoNOW
Tormenta provocará intensas lluvias en el sureste FOTO: Shutterstock

Un sistema más potente está previsto para abrirse paso a través de la región desde el domingo hasta el lunes, llevando consigo repetidos aguaceros, tormentas eléctricas y la amenaza de inundaciones.

«De sábado a domingo estamos en un nivel 2 de 4 (riesgo de inundaciones repentinas)», continuó el meteorólogo Herrera.

y es probable que veamos algunas inundaciones desde partes del este de Texas hasta el norte de Luisiana hasta el norte de Mississippi… y hasta el centro de Tennessee y Este de Tennessee», dijo.

La preocupación por las inundaciones repentinas se intensifica a lo largo de un corredor que se extiende desde Luisiana, pasando por Alabama y ahora alcanzando a Georgia.

Posibilidad de tormenta severa

Tormenta, lluvias, alerta, clima, EEUU, MundoNOW
Tormenta provocará intensas lluvias en el sureste FOTO: Shutterstock

Fuertes vientos en altura y una amplia cizalladura del viento plantean la posibilidad de tormentas fuertes a severas, capaces de causar vientos dañinos e incluso la formación de tornados.

La población en estas áreas debe permanecer atenta a los pronósticos y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

Ante esto, las autoridades locales están instando a la población a estar preparada para las condiciones climáticas adversas y a tomar medidas preventivas para minimizar los riesgos.

Se recomienda a los residentes que vivan en áreas propensas a inundaciones que estén especialmente alerta y consideren la posibilidad de evacuar si la situación lo requiere.

¿Lluvias hasta el lunes?

Pronostico, precipitaciones, alerta, clima, MundoNOW
Tormenta provocará intensas lluvias en el sureste FOTO: Shutterstock

Es hasta el domingo por la noche cuando los juerguistas del Mardi Gras en Nueva Orleans tendrán que prestar más atención al clima,

Con tormentas eléctricas generalizadas probablemente el domingo por la tarde y la noche, que potencialmente se volverán severas durante la noche del domingo.

La lluvia disminuye allí el lunes por la mañana y las condiciones se secan, aunque seguirá siendo relativamente frío hasta el martes gordo, según Fox Weather.

Lugares como Charlotte , Carolina del Norte y Atlanta esperan una lluvia húmeda para regresar al trabajo durante el viaje del lunes.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio