La tormenta tropical Debby continuará azotando zonas del país
- Tormenta Debby sigue su camino.
- Avisos de tormenta tropical en la costa.
- Adviertyen marejada ciclónica e inundaciones en la región.
La tormenta tropical Debby, con su centro ubicado cerca de la costa de South Carolina, sigue causando estragos en la región.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que las fuertes lluvias persistan en las Carolinas hasta el jueves.
Lo anterior, con áreas de inundaciones considerables que podrían extenderse hasta el sábado por la mañana en partes de los estados del Atlántico Medio y el Noreste.
Las precipitaciones intensas ya han generado inundaciones en varias áreas, y las autoridades advierten que las condiciones pueden empeorar.
¿DÓNDE SE ESPERA LA PEOR?
Las condiciones de tormenta tropical afectan actualmente porciones de la costa de South Carolina y North Carolina, de acuerdo con el último boletín.
El NHC ha emitido avisos y vigilancias de tormenta tropical para estas áreas, indicando que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de la zona de advertencia.
TE PUEDE INTERESAR: Trump arremete contra Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris
Además, el centro meteorológico señala que el centro de la tormenta tropical Debby se encuentra a unas 40 millas al este-sureste de Charleston, South Carolina, y a unas 75 millas al sur-suroeste de Myrtle Beach, South Carolina.
Con vientos máximos sostenidos de 60 mph y moviéndose hacia el norte a 3 mph, se espera que Debby continúe avanzando hacia el norte.
MENSAJES DEL NHC POR DEBBBY
Lo anterior, llevando su centro a través de la costa sur de Carolina esta noche o el jueves por la mañana.
Además de las fuertes lluvias, Debby está causando marejadas ciclónicas que podrían resultar en inundaciones costeras a lo largo de porciones de la costa de South Carolina y North Carolina hasta el jueves.
La presión central mínima estimada es de 994 mb, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas principalmente al este del centro de la tormenta.
La combinación de marejada ciclónica y lluvias intensas crea un riesgo significativo de inundaciones, especialmente en áreas bajas y cercanas a la costa.