Tormenta de polvo provoca accidentes en Oklahoma y Texas

- Fuertes ráfagas reducen visibilidad
- Múltiples heridos en accidentes viales
- Cierran carreteras por condiciones extremas
Una tormenta de polvo alimentada por ráfagas de viento de entre 60 y 85 mph causó caos en las carreteras de Oklahoma y Texas, dejando al menos 10 personas heridas el viernes por la tarde.
Uno de los accidentes más graves ocurrió en la autopista 11, cerca de Blackwell, Oklahoma, donde una ambulancia de Newkirk se vio involucrada en una colisión múltiple.
El Departamento de Bomberos y EMS de Newkirk informó que el accidente se registró alrededor de la 1:30 p. m., cuando la ambulancia regresaba de un hospital en Blackwell y se encontró con visibilidad cero.
Las imágenes del impacto muestran graves daños en el lado izquierdo del vehículo de emergencia.
Tormenta de polvo provoca accidente y deja varios heridos
Extreme Dust Storm in Texas
More wreckage from the major pileup outside Canyon, Texas on I-27.
Video: Kirk Michaelson pic.twitter.com/MGHkpG8tYp
— Auden B. Cabello (@CabelloAuden) March 14, 2025
En el accidente resultaron heridos dos paramédicos que iban a bordo de la ambulancia, así como otras dos personas.
Todos fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento, aunque no se ha especificado la gravedad de sus lesiones.
La autopista 11 permaneció cerrada hasta la noche del viernes debido a la peligrosa reducción de visibilidad.
Otro accidente de múltiples vehículos ocurrió en la carretera interestatal 35, también en Blackwell, donde seis personas resultaron heridas, según reportó la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.
Extreme dust storm in the Texas panhandle with winds gusting 80+ mph Friday. It’s caused at latest two bad wrecks in the area. pic.twitter.com/RGPLopEIcD
— John-Carlos Estrada 🎙️ (@Mr_JCE) March 14, 2025
Las autoridades no han confirmado el número exacto de vehículos involucrados ni las causas específicas de los choques.
Los fuertes vientos fueron un factor determinante en estos incidentes.
«¡EVITEN LA MAYORÍA DE LOS VIAJES EN ESTE MOMENTO!», publicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Midland , Texas, en X.
«Muchas carreteras del sureste de Nuevo México y la Cuenca Pérmica presentan zonas con visibilidad casi nula, y se han reportado varios accidentes de tráfico en toda la región».
En Texas, las ráfagas alcanzaron hasta 87 mph en Pine Springs, 83 mph en Amarillo y 81 mph en Lubbock, según Fox Weather.
Mientras tanto, en Oklahoma se registraron vientos de 83 mph en Frederick y Hobart, 74 mph en Stillwater, 71 mph en Oklahoma City y 68 mph en Tulsa.
Los organismos de emergencia han instado a los conductores a extremar precauciones ante condiciones meteorológicas extremas y evitar viajar en zonas afectadas por tormentas de polvo.
TE PUEDE INTERESAR: ICE tiene nueva dirección y endurece políticas migratorias
PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

