Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tormenta de nieve afectará a varios estados de EEUU

Una tormenta de nieve se avecina sobre el noreste de los Estados Unidos, desde el estado de Nueva York hasta Nueva Inglaterra.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Tormenta de nieve afecta Nueva York
  • Lanzan advertencia de viaje
  • Meteorólogos advierten acumulación de hielo

Una tormenta de nieve afectará a Nueva York y otros estados de Estados Unidos, por lo que los expertos publican las predicciones.

De acuerdo con los meteorólogos, se conoce que ciertas áreas se verán imposibilitadas por las tormentas de nieve y advierten a viajeros.

Las condiciones solo durarán esta semana, por lo que las personas no deberán preocuparse por el aumento de nieve en ciertas áreas del estado.

Al momento, las autoridades no dieron alguna indicación hacia los pobladores de las áreas afectadas, pero los expertos indicaron qué podría pasar.

TORMENTA DE NIEVE AFECTARÁ A NUEVA YORK

tormenta, clima invernal, estado de Nueva York, MundoNOW
Foto: AP

Una tormenta de rápido impacto se aproxima a la costa este de los Estados Unidos, informó el portal de noticias del clima AccuWeather.

Este fenómeno natural traerá consigo una mezcla de precipitaciones invernales, desde partes del estado de Nueva York hasta Nueva Inglaterra.

Los meteorólogos de AccuWeather advierten que la rápida ráfaga de humedad y el aire frío creará condiciones resbaladizas y peligrosas para los automovilistas.

Estas comenzarán desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana, según informaron para estas áreas de Estados Unidos.

¿Qué se espera para la mitad de esta semana?

Nueva Inglaterra, precipitaciones invernales, acumulación de hielo, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Aunque el hielo se acumulará en algunos lugares, se espera que la tormenta sea de corta duración y termine en poco tiempo para evitar mayores peligros.

Esto significa que dejará a muchos con un fin de semana seco para recuperarse, por lo que no deben preocuparse de más ante esta situación.

La llegada de esta tormenta de rápido impacto está generando preocupaciones entre los residentes de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Esto se debe a que las precipitaciones invernales tempranas suelen causar problemas en las carreteras y pueden afectar la vida diaria de la población.

¿Un raro evento natural?

viajes peligrosos, rápida ráfaga de humedad, aire frío, otoño, aguanieve, lluvia helada, condiciones resbaladizas
Foto: Shutterstock

Por lo general, el hielo tiende a acumularse en las superficies expuestas de los valles y en las elevaciones más altas a mediados o finales del invierno.

Sin embargo, durante el otoño, esto no siempre es así, ya que los valles tienden a ser más cálidos que las montañas, según informó AccuWeather.

Durante la temporada de otoño, la acumulación de nieve y hielo tiende a ocurrir en elevaciones más altas, donde el aire y las superficies son más fríos.

Por ello, se convierte en un factor crucial para este evento es el momento del año y que podría causar varios problemas en las áreas afectadas.

¿Qué dijeron los expertos?

Quebec, Ontario, nieve, automovilistas, consejos de seguridad
Foto: Getty Images

De acuerdo con el meteorólogo de AccuWeather, Brandon Buckingham, este tipo de fenómeno traerá lluvias en varias regiones de EEUU.

«La configuración desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana probablemente traerá lluvia helada», destacó Buckingham.

«Como forma principal de precipitación en las Adirondacks, Catskills, Berkshires y las partes meridionales de las Montañas Verde y Blanca», indicó.

«Estas mismas áreas pueden tener una acumulación de 0,10 a 0,25 pulgadas de hielo en árboles y otras superficies expuestas», finalizó.

¿Aumentan los peligros?

preparación para emergencias, kit de emergencia, información meteorológica, tormenta de rápido impacto
Foto: AP

En los valles del este del norte del estado de Nueva York y el interior de Nueva Inglaterra, así como en  Nueva Inglaterra, es probable que llueva y se produzcan focos de aguanieve.

La naturaleza irregular de la precipitación puede aumentar los peligros para los automovilistas, ya que la mayoría de las carreteras pueden estar mojadas.

Pero se desarrollarán manchas de hielo en algunas superficies, especialmente puentes, pasos elevados y áreas protegidas del sol, indicaron los expertos. PARA VER FOTO DA CLIC AQUÍ.

Los residentes de estas áreas deben estar preparados para enfrentar condiciones invernales adversas, y tomar sus debidas precauciones.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio