Inicio » Hoy » De miedo, aparecen impactantes imágenes de tormenta de arena en México (VIDEO)

De miedo, aparecen impactantes imágenes de tormenta de arena en México (VIDEO)

¿El Apocalipsis? Muestran las imagenes de la tormenta de arena en México donde se puede ver las rafagas de viento que afecta a conductores

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta de arena México
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Muestran las imágenes de la tormenta de arena en México
  • Piden a los conductores tomar precaución
  • “Parece el Apocalipsis”

Tormenta de arena México. Impactantes imágenes están circulando en las redes sociales, sobre la fuerte tormenta de arena que está azotando en México. Algunos usuarios han compartido varias grabaciones de como la tolvanera se ha hecho presente en algunas partes del país y preocupando a las personas.

Desde hace unos días atrás, los meteorólogos habían advertido sobre un supuesto polvo del Sahara, por lo que pidieron a los ciudadanos tomas las precauciones necesarias para esta tormenta que se hizo presente este domingo. Incluso algunos internautas mencionaron que parecía el Apocalipsis.

Tormenta de arena llega a México

Tormenta de arena llega a México
FOTO TWITTER

Fue a través de algunas cuentas de Instagram y Twitter donde los internautas subieron las grabaciones de como la tolvanera llegó a suelo mexicano en este fin de semana. Las imágenes de la intenta tormenta ha impactado en las redes sociales, incluso provoco que lo automovilistas no tuvieran nada de visibilidad.

De acuerdo al portal de Aristeguinoticias, la tolvanera comenzó alrededor de las 4 de la tarde en la carretera de México-Cuernavaca. Donde lanzaron una alerta a los ciudadanos que iban conduciendo para que tomaran sus precauciones ante este fenómeno natural.

Tormenta de arena México: “¡Parece el Apocalipsis! “

Tormenta de arena México: "¡Parece el Apocalipsis! "
foto twitter

Ante la llegada de esta tormenta de arena, emitieron una alerta en donde advierten a los conductores para que enciendan sus luces, además de que reduzcan la velocidad y manejen con precaución debido a que la visibilidad fue muy poca. Pocas veces se había presenciado algo similar en ese lugar.

Incluso algunos usuarios en las redes sociales, quedaron con la boca abierta ante impactantes imágenes de las grabaciones, en donde lo compararon con el fin del mundo: ” ¡Parece el Apocalipsis! Reportan una tormenta de arena sobre la autopista México-Cuernavaca; así lo reportan en redes sociales”, colocó un internauta. Archivado como: Tormenta de arena México

“Se pronostican chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo”

"Se pronostican chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo"
FOTO TWITTER
Por otro lado, el servicio Meteorológico Nacional dio un aviso sobre las fuertes ráfagas de vientos acompañadas de arena en la Ciudad de México y sus alrededores. Cabe mencionar que para la tarde de este domingo se aproximaron lluvias con descargas eléctricas y posible granizo.
“En las próximas tres horas se pronostican chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las inmediaciones de: Ciudad de México: Alcaldías Milpa Alta, Tlalpan, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc. Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza”, se lee en el post. Archivado como: Tormenta de arena México

¿El polvo del Sahara?

¿El polvo del Sahara?
FOTO TWITTER
 De acuerdo con el portal El Financiero, aseguran que se trata del polvo del Sahara, ya que mencionan que es muy común que llegue en esta temporada del año a México. Cuando hay menor presencia de lluvias, lo cual se combina con vientos intensos en la región, “generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo”.

Se dice que la tolvanera llegó desde el pasado viernes y el cual permaneció todo el fin de semana, afectando varias partes del país. “Esta masa de aire increíblemente seca y cargada de polvo, que puede llegar a cubrir una extensión similar al tamaño de Estados Unidos, se mueve hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días”, dicen sobre la tormenta. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ Y AQUÍ . Archivado como: Tormenta de arena México

Continua artículo relacionado