Inicio » Clima » Tormenta Danielle gana fuerza y se espera que se convierta en huracán este viernes

Tormenta Danielle gana fuerza y se espera que se convierta en huracán este viernes

La tormenta tropical Danielle cobró fuerza en el Atlántico y se pronostica que se convertirá en el primer huracán de la temporada

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta Danielle gana fuerza y se espera que se convierta en huracán este viernes
Foto: Getty / Video: MN
  • La tormenta tropical Danielle ganó fuerza en el Atlántico
  • Se espera que Danielle se convierta en huracán este viernes
  • Actualmente la tormenta no representa una amenaza para ninguna tierra

La tormenta tropical Danielle cobró fuerza en el Atlántico y se pronostica que se convertirá en el primer huracán de una temporada de tormentas inusualmente tranquila tan pronto como este viernes 2 de septiembre por la mañana, reseñó la agencia The Associated Press.

La tormenta no es actualmente una amenaza para ninguna tierra. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta estaban cerca de las 70 mph (110 kph). Se pronostica un fortalecimiento adicional, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC por sus siglas en inglés).

Tormenta Daniella se fortalece en el Atlántico

Tormenta Danielle gana fuerza y se espera que se convierta en huracán este viernes
Foto: Twitter

La tormenta tiene su centro a unos 1.435 kilómetros (890 millas) al oeste de las Azores y se desplaza hacia el este a unos 6 kph (3 mph). El centro de huracanes dijo que se espera que la tormenta deambule por el Atlántico en los próximos días. La tormenta tropical llega en medio de lo que había sido una tranquila temporada de huracanes.

Es la primera vez desde 1941 que el Atlántico pasa del 3 de julio al final de agosto sin una tormenta con nombre, dijo anteriormente a The Associated Press Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.

Otra tormenta al acecho

tormenta
Foto: Twitter

Por otra parte, en el Pacífico norte, la tormenta tropical Javier se formó durante la noche. Los meteorólogos dijeron que el jueves por la noche estaba a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, México, con vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 kph).

Javier avanza en dirección noroeste a 17 km/h (10 mph) y, en los próximos días, se espera que aumente su velocidad y vire hacia el oeste, reseñó The Sun. Archivado como: tormenta Danielle podría convertirse en huracán este viernes.

Tormenta tiene altas probabilidades de convertirse en huracán

Tormenta Danielle gana fuerza y se espera que se convierta en huracán este viernes
Foto: Getty

De acuerdo con The Palm Beach Post, el NHC ahora está emitiendo avisos, que dicen que la tormenta podría alcanzar velocidades de viento de 90 mph lo que podría convertirla en un fuerte huracán de categoría 1. “Se mantiene alejado de todas las masas terrestres y probablemente se encontrará con su desaparición en el lejano Atlántico norte”, dijo el meteorólogo jefe del equipo de tormentas de FOX 35, Jayme King.

“Este sistema tiene una alta probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Adam Douty. “Las imágenes satelitales revelaron tormentas fuertes y probablemente racheadas asociadas con el sistema el martes. Sin embargo, la característica estaba siendo atacada por una fuerte cizalladura del viento del suroeste”, indicó.

Una temporada inusualmente tranquila

desastre
Foto: AP

Un agosto inactivo sin precedentes llegó a su fin y no se habían formado tormentas, a pesar de que es la temporada alta de huracanes y todos los pronósticos de pretemporada de los expertos advirtieron de una temporada superior a lo normal. Casi todos los factores que buscan los meteorólogos en una temporada alta están ahí.

“Ha estado sorprendente y extrañamente tranquilo en el Atlántico”, dijo Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami, y señaló que la débil tormenta tropical Colin se apagó el 2 de julio y no había habido nada desde entonces, reseñó AP.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado