Inicio » Clima » Tormenta de arena cubre toda China (FOTOS Y VIDEOS)

Tormenta de arena cubre toda China (FOTOS Y VIDEOS)

En esta semana se registró una gigantesta tormenta de arena en el noroeste de China, dejando regiones en completa oscuridad por la densidad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta arena China
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Tormenta de arena se hace presente en China
  • Azotó varias áreas dejándolas en completa oscuridad
  • Reportan ráfagas de vientos de 53 km

Tormenta arena China. Momento de terror vivieron los habitantes de China cuando una poderosa tormenta azota en algunas de las regiones del país dejándolos en la completa oscuridad. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales dejando con la boca abierta a los internautas por lo impresionante que se observan.

Se trata de una gigantesca tormenta de arena que envolvió al sol, dejando a una provincia china con cero visibilidad a mediados de semana. Esto sucedió luego de que se presentarán las altas temperaturas en China, donde el sofocante calor hizo sufrir a los ciudadanos del país, según Accuweather.

Enorme tormenta arena azota a China

Enorme tormenta arena azota a China
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que la tormenta de arena que llegó a China en esta semana afectó más sobre partes de la provincia de Qinghai, ubicada en el noroeste de China. Esto obligó que las aerolíneas cancelaran sus vuelos, debido al mal clima, por su parte los residentes y turistas se refugiaban en el lugar.

De acuerdo con el Sout China Morning Post, la enorme tormenta de arena oscureció pueblos y aldeas en el noroeste de China, mientras barría la Prefectura Autónoma Mongola y Tibetana de Haixi en la provincia de Qinghai el 20 de julio de 2022, siendo la más afectada del país.

Tormenta arena China: Cubre por completo al sol

Tormenta arena China: Cubre por completo al sol
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que uno de los lugares más afectados fue la prefectura autónoma mongola y tibetana de Haixi, que abarca gran parte de la sección norte de la provincia de Qinghai. Algunos testigos observaron cómo su región se veía cubierta por el fenómeno natural que los aisló del sol.

De acuerdo con el portal de CNN, la tormenta de arena duró casi cuatro horas el pasado miércoles, debido a esto los residentes de las zonas afectadas tenían poco porcentaje de visibilidad. Incluso en las imágenes que se han compartido en las redes sociales, se puede ver como cubre por completo a distintas regiones de China.

Fuertes ráfagas de viento

Fuertes ráfagas de viento
FOTO TWITTER

Debido a este fenómeno natural se registraron impresionantes ráfagas de viento de 53 km/h (33 mph) dentro de la tormenta mientras la arena y el polvo azotaban la región. Incluso los expertos aseguran que dentro de la tormenta hubo vientos más fuertes.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni muertos durante la tormenta de arena, los meteorólogos mencionan que es muy probable que la arena de estas áreas secas o desérticas se elevó en el aire a medida que se desarrollaban tormentas eléctricas en la parte occidental de China.

Miedo en las redes sociales

Miedo en las redes sociales
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales, los usuarios comenzaron a reaccionar sobre los videos publicados justo cuando este fenómeno azota en China y se mostraron realmente sorprendidos. Muchos aseguran que pareciera ser una película de acción, otros recordaron sucesos similares en sus países.

“Esta tormenta de arena gigante en el noroeste de China parece sacada de una película de acción. Filmado el 20 de julio, se puede ver la tormenta acercándose y luego tragando autos en la carretera. Afortunadamente, no se reportaron víctimas”, “Realmente aterrador, la niebla más espesa y de movimiento más rápido que he visto que no estaba en una película de terror”, fueron algunos comentarios. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ Y AQUÍ . Archivado como: Tormenta arena China

 

Continua artículo relacionado