Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Severas tormentas en EEUU amenazan a viajeros que planean ver el eclipse

Descubre cómo una severa tormenta podrían afectar a los viajeros que planean ver el eclipse en EEUU. Infórmate sobre el pronóstico del tiempo.
2024-04-06T04:27:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tormenta afectara a viajeros para ver el eclipse FOTO: Shutterstock
  • Tormentas afectarán a viajeros en EEUU.
  • Eclipse solar total: millones viajarán.
  • Condiciones climáticas adversas posibles.

Millones de personas se preparan para presenciar el eclipse solar total previsto para el lunes 8 de abril en los Estados Unidos, pero el clima podría afectar.

Cabe mencionar que algunos podrían enfrentarse a condiciones climáticas desafiantes en su viaje, según pronostican los meteorólogos de AccuWeather.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sismo sacude Nueva Jersey y se siente en todo NY.

El pronóstico para este fin de semana, no es nada favorable para las personas que quieran disfrutar del fenómeno astronómico del próximo lunes.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Tormenta eléctrica afectaría a viajeros

Tormenta afectara viajeros eclipse, vientos, EEUU, Clima, MundoNOW
Tormenta afectara a viajeros para ver el eclipse FOTO: Shutterstock

Con la posibilidad de nubosidad y tormentas eléctricas, especialmente en el sur y el Medio Oeste, los viajeros deben estar atentos a las previsiones meteorológicas para planificar su viaje.

Además, las personas que viajan hacia la zona de totalidad en el interior del noreste pueden encontrarse con condiciones invernales,

De igual manera, con temperaturas que podrían caer hasta entre 10 y 20 grados en la región oriental de los Grandes Lagos hasta el sábado.

Cabe mencionar que se recomienda empacar ropa abrigada para quienes planean pasar tiempo al aire libre y visualizar el eclipse en esta área.

Riesgos por clima severo

vientos, lluvias, alerta, EEUU, MundoNOW
Tormenta afectara a viajeros para ver el eclipse FOTO: Shutterstock

«Las tormentas eléctricas severas pueden ser particularmente peligrosas para las personas que acampan afuera cerca del camino de la totalidad si no están en una estructura bien construida», dijo el meteorólogo Paul Pastelok,

El experto en clima agregó: «Los riesgos pueden amplificarse en áreas rurales con más infraestructura limitada.», dijo sobre el clima severo.

Sin embargo, el domingo se espera que sea un día óptimo para disfrutar del aire libre en la región, con áreas de sol y vientos suaves, ofreciendo un respiro antes del eclipse.

«A raíz de la gran tormenta de nieve sobre el nivel norte del noreste, los automovilistas pueden tener que lidiar con fuertes lluvias locales y chubascos hasta el comienzo del fin de semana», dijo la meteoróloga de AccuWeather, Courtney Travis.

¿En riesgo el eclipse solar?

Tormenta, eclipse, viajeros, MundoNOW, EEUU,
Tormenta afectara a viajeros para ver el eclipse FOTO: Shutterstock

El día del eclipse, a pesar de temperaturas más suaves propias de principios de abril, la humedad en forma de nubes y chubascos podría ser un problema en muchas zonas del interior del noreste.

Las temperaturas durante la tarde en el camino de la totalidad se estiman entre los 40 y 50 grados Fahrenheit, según el portal AccuWeather.

Quizás el mejor clima para ver el eclipse en el interior del noreste sea el de Maine, aunque llegar a lugares óptimos en zonas rurales podría ser difícil debido a la presencia de árboles, nieve y cables eléctricos que podrían bloquear el camino.

El período hasta el sábado por la noche será el mejor para viajes locales y pasar tiempo al aire libre en la zona desde Arkansas hasta Indiana.

Pronostican tormenta para el fin de semana

Tormenta, fin de semana, vientos, eclipse, MundoNOW
Tormenta afectara a viajeros para ver el eclipse FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que el sábado será notablemente más templado por la tarde en el Medio Oeste. Travis dijo que los vientos del sur aumentarán el sábado hacia Arkansas, pero prevalecerá el clima seco.

Es probable que las condiciones climáticas se deterioren en esta zona el domingo a medida que avance un frente desde el Altiplano con aguaceros y tormentas eléctricas.

«Las inundaciones repentinas son especialmente preocupantes el lunes en la zona desde el oeste de Tennessee hasta el norte de Luisiana. Incluidas partes del sureste de Arkansas», dijo Travis.

Mientras la luz del sol se mantiene durante gran parte de la trayectoria del eclipse total desde el suroeste de Texas hasta Arkansas. Habrá mucho viento en las Grandes Llanuras el sábado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio