Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Temporada de huracanes! Reportan que la tormenta Adrián podría crecer y convertirse en huracán categoría 1

Tormenta Adrián convertirse huracán: Reportan que la tormenta tropical Adrian, estaría aproximándose a convertirse en huracán fase 1
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Anuncian que la tormenta tropical Adrián podría crecer
  • Expertos creen que podría convertirse en huracán categoría 1
  • El Meteorológico de México está reportando las condiciones meteorológicas

¡EL CLIMA PODRÍA CAMBIAR EN MÉXICO! El Servicio Meteorológico de México, reportó que la tormenta tropical Adrián podría convertirse en un problema al crecer y pasar a huracán categoría 1. De acuerdo con las autoridades, se espera que las condiciones del clima sigan evolucionando para tomar medidas de precaución.

Por el momento, los residentes de las áreas costeras y las autoridades locales están en alerta máxima mientras siguen de cerca la evolución de esta poderosa tormenta. Mientras tanto, cuatro estados de la república mexicana podrían desarrollar condiciones complicadas en el área y se espera que las personas atiendan las recomendaciones dadas.

TORMENTA PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN

TORMENTA PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN 
Foto: Shutterstock

La tormenta tropical Adrián, primer ciclón de la temporada 2023, se formó este martes en el Pacífico mexicano, donde producirá lluvias “muy fuertes” en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y se prevé crezca a huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México y citó la agencia EFE.

Ante la nueva información, se espera que los vientos aumenten a medida que se acerca a la costa, lo que podría generar condiciones peligrosas en tierra firme. Las autoridades locales están tomando precauciones y emitiendo advertencias a los residentes para que se preparen para el peor escenario posible.

¿Qué dijeron las autoridades?

¿Qué dijeron las autoridades? 
Foto: Shutterstock

En el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de México, indicó que el centro de la tormenta Adrian se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste, según EFE. En el escrito que publicó el SMN, señalaron que la baja presión se desarrolló en la cuenta del pacífico.

«A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, a partir de una zona de baja presión se desarrolló Adrian, la primera tormenta tropical de la temporada en la cuenca del Pacífico; se localizó aproximadamente a 430 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h)», señalaron.

Tormenta Adrián convertirse huracán: ¿Qué áreas se verán afectadas?

Tormenta Adrián convertirse huracán: ¿Qué áreas se verán afectadas?
Foto: Shutterstock

En el reporte, el SMN señaló que el fenómeno se ubica a 430 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Pero también declararon que zonas serán las más afectadas del suceso natural, por lo que las personas deben tomar mayores precauciones para evitar incidentes y por ello, deberán seguir las indicaciones del gobierno.

«En las próximas horas, Adrian propiciará lluvias de fuertes a muy fuertes en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en litorales de Colima, Jalisco y Michoacán«, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Archivado como: Tormenta Adrián convertirse huracán 

Tormenta Adrián convertirse huracán: ¿Qué se puede esperar?

Tormenta Adrián convertirse huracán: ¿Qué se puede esperar?
Foto: Shutterstock

A principios de mayo, el Gobierno de México pronosticó la posible formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada de 2023, de los cuales 5 podrían impactar al país. El SMN apuntó que en el caso del Pacífico «se esperan de 16 a 22 ciclones tropicales, entre ellos, de 9 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categoría 1 y 2, y de 3 a 5 huracanes categoría 3, 4 y 5», informó EFE.

«Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, tolvaneras y granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados», declaró el SMN. Archivado como: Tormenta Adrián convertirse huracán 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio