Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

A sus 23 años, famoso torero Manuel Diosleguarde sufre grave cornada (FUERTE VIDEO)

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE. Famoso torero de 23 años sufre cornada mortal frente a todos y aseguran que tiene la pierna destrozada (VIDEO)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • A los 23 años, famoso torero sufre grave cornada en España
  • Manuel Diosleguarde estaba viviendo una extraordinaria tarde de toreo y sufrió lo peor
  • ¿Se debate entre la vida y la muerte?

Con 23 años de edad, el torero español Manuel Diosleguarde sufrió este fin de semana una grave cornada mientras toreaba en la plaza segoviana de Cuéllar, accidente que lo tuvo entre la vida y la muerte ante el asombro de la gente que tuvo la oportunidad de ver el fuerte video de lo que el toro le hizo al joven.

Según reportes de medios de comunicación como ‘El País‘ y ‘El Mundo’ la gravedad de la cornada que tuvo el joven torero fue tan grave que le rompió la arteria y vena femoral, además de dejarle grandes destrozos en la pierna derecha, lo que tuvo a Manuel Diosleaguarde al filo de la muerte y tuvo que ser intervenido de emergencia.

Manuel Diosleguarde sufrió grave cornada

Manuel Diosleguarde
Twitter

A raíz de lo sucedido, el torero fue sacado de inmediato del ruedo para ser intervenido de emergencia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde los doctores hicieron lo posible por salvarle la vida al joven de 23 años que tiene un futuro brillante en el mundo de la fiesta brava en toda España.

Fueron seis horas las que duró la operación de Manuel Diosleguarde mientras la gente se quedó horrorizada por lo visto en el ruedo mientras el español disputaba su sexto toro y cuando se decidió entrar a matar, sufrió la terrible cornada que lo mantuvo suspendido en el aire por varios segundos, de allí el fuerte daño a su pierna derecha.

Los graves daños a la pierna del torero español

Tragedia del torero
Twitter: todosalostoros

Según reportes de medios de comunicación, el reporte de los médicos que intervinieron a Manuel Diosleguarde apuntaron que la cornada mortal que el joven de 23 años sufrió le «partió de manera completa, la arteria y vena femoral, además de producir la rotura de numerosas ramificaciones y grandes destrozos en la pierna derecha», según los especialistas.

Y es que no sólo fue una operación, si no dos, las que Manuel Diosleguarde tuvo porque una fue para detener la hemorragia que le dejó la herida, y la otra para ‘arreglar’ los destrozos en su pierna, por lo que por espacio de seis horas, los fanáticos del joven y sobretodo su familia, vivió momentos de angustia.

¿Le salvan la vida a Manuel Diosleguarde?

Torero Manuel Diosleguarde
Twitter: todosalostoros

La cirujana encargada de operar a Manuel Diosleguarde dio el reporte más detallado de lo sucedido, pues la cornada fue de 25 centímetros en la pierna del joven: «Cornada en cara interna de muslo derecho de 25 cenntímetros, con trayectoria descendente y posterior debajo de Triangulo de Scarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de rana de femoral superficial se procede a clampaje de femoral superficial y sutura de la safena interna de derecha, se traslada al paciente intubado y senoanalsegiado al hospital clínico de Valladolid, homidinadamente estable», se lee en el parte médico.

En la cuenta de Twitter ‘TodosALosToros’ de Marcos Sanchidrián se dio cuenta de las actualizaciones sobre la salud de Manuel Diosleguarde y escribió: «Se encuentra estable dentro de la gravedad. Nueva operación a lo largo de la mañana a la altura del gemelo que entra dentro de la normalidad. Le salvaron la vida en la enfermería de la plaza de toros de Cuéllar», escribió.

¿Se va a recuperar el joven torero?

Grave cornada
Twitter: todosalostoros

En otros mensajes de Sanchidrián se puede leer que el estado de salud del joven es mucho mejor: «Terminó la operación a la que fue sometido esta mañana. Ha salido bien dentro de la gravedad en la que se mantiene. Continua sedado y pendiente de evolución para reanimación. El equipo de Diosleguarde agradece las muestras de cariño». 

Pero afortunadamente el joven torero de 23 años ya sonríe: «El torero está despierto y es plenamente consciente de todo lo que ha ocurrido “¡Ya sonríe!”, dice emocionado @jicascon Ahora mucha paciencia para que la recuperación sea óptima», se establece, por lo que se espera que pasen muchos meses antes de que Manuel Diosleguarde pueda volver a torear. AQUÍ LAS FUERTES IMÁGENES DE LA CORNADA QUE SUFRIÓ. 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio