Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Otra señal del apocalipsis? Curioso fenómeno aparece en Baja California, México

Avistamiento de fenómeno natural en Baja California deja a residentes impactados. Redes sociales se llenan de reacciones mixtas.
2024-05-26T20:05:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Torbellino sorprende en Baja California/Foto: Shutterstock
  • Torbellino sorprende en Baja California.
  • Redes sociales reaccionan impactadas.
  • Sin daños reportados, CONAGUA informa.

¿El fin del mundo está cada vez más cerca? Extraño fenómeno aparece en el cielo del país azteca causado gran impacto en los residentes.

Las redes sociales en un abrir y cerrar de ojos se llenaron de mixtas reacciones por parte de los internautas al ver el curioso evento.

También podría interesarte: Múltiples muertos en un incendio en un parque de atracciones.

Un torbellino captado sobre las casas del municipio de San Felipe, Baja California en México, causó asombro tanto en sus residentes como en usuarios.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Fenómeno natural en Baja California

Remolino, Tornado, México, Torbellino sorprende en Baja California, Noticia
Foto: Shutterstock

A través de videos difundidos en TikTok, las personas lograron captar como estas columnas de aire se posaban sobre los techos de las casas, sin causar daños aparentes.

En días anteriores, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó sobre un frente frío número 49 sobre el noroeste de México.

También reportaron una línea seca en el norte del país y un sistema frontal en la frontera norte del territorio nacional.

De acuerdo con ‘Infobae’ estos cambios climáticos originarían viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California.

Presencia de torbellino en San Felipe

Clima, Impacto, Comunidad, Hispanos, Torbellino
Foto: Shutterstock

Hasta el momento no se han reportado daños materiales o heridos debido a estos fenómenos naturales que se han realizado en la región.

Uno de ellos fue un torbellino que se desprendió desde el suelo alcanzando una altura que rebasaba los techos de las viviendas.

Un usuario y residente de la región de San Felipe, ubicada en el estado de Baja California, logró captar el momento de dicho evento.

La escena fue totalmente impactante para muchos, pues no se esperaba que a estas alturas ocurriera un evento así. Algunos lo lograron confundir con un tornado.

Cambios climáticos en México

Cambio climático, Temperaturas, Pronósticos, Alerta, Conmoción
Foto: Shutterstock

Pero para diferenciarlos es importante señalar que un torbellino es una columna de aire en rotación que se forma sobre la superficie terrestre o acuática.

Además, este fenómeno suele ser de menor intensidad y duración. Pueden surgir en condiciones meteorológicas variadas, no necesariamente ligadas a tormentas fuertes.

Asimismo, estos se presentan como los conocidos remolinos de polvo, agua (también llamados trombas marinas), nieve o fuego.

Por su parte, un tornado es una columna de aire en violenta rotación que se extiende desde una tormenta hasta el suelo.

Condiciones atmosféricas que generan tornados

Apocalipsis, Fin del mundo, Redes Sociales, TikTok. Tendencia
Torbellino sorprende en Baja California-Foto: Shutterstock

Se caracteriza por su apariencia de embudo y puede causar daños devastadores debido a sus vientos intensos, según ‘Infobae’.

Además, los tornados se forman a partir de tormentas conocidas como supercélulas, que tienen una rotación sostenida.

Son más frecuentes en regiones como el medio oeste de Estados Unidos, aunque pueden ocurrir en casi cualquier parte del mundo.

La presencia de aire cálido y húmedo cerca del suelo, junto con aire frío y seco en niveles superiores, crea una atmósfera inestable.

Reacciones en redes sociales

Reacciones, Controversia, Viral, Lo último, Mexicanos
Foto: Captura de pantalla TikTok Miqueas Mendoza

Cambios en la velocidad y la dirección del viento con la altura, conocidos como cizalladura del viento, ayudan a generar una rotación horizontal en la atmósfera.

El torbellino en San Felipe generó gran interés en redes sociales, destacando la importancia de estar preparados para eventos climáticos inesperados.

«Esa es una señal de que está pasando algo malo en el mundo», «Eso se llaman culebras de agua», «Son los extraterrestres», «Jesucristo viene pronto», dijeron usuarios.

A pesar de que este torbellino no causó daños, la comunidad debe mantenerse informada y atenta a las alertas meteorológicas, según ‘Infobae‘. AQUÍ EL VIDEO.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio