Inicio » Entretenimiento » Ganador del Oscar y exesposo de legendaria actriz muere a causa de un derrame cerebral

Ganador del Oscar y exesposo de legendaria actriz muere a causa de un derrame cerebral

El legendario diseñador de vesturaio, Tony Walton, muere a la edad de 87 años a causa de contraer un derrame cerebral, fue ganador del Oscar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Diseñador que ganó el Oscar sufre derrame cerebral.
  • Pierde la vida a los 87 años de edad.
  • Famosos lloran la muerte de Tony Walton.

Muere Tony Walton derrame. Apenas son los primeros días del mes de marzo y los momentos complicados dentro de la vida de las celebridades siguen muy presentes, en lo que va de este 2022 han sucedido diversas tragedias en el mundo del espectáculo, varios famosos han compartido ante medios públicos los sucesos que han atravesado.

Muchas muertes han ocurrido dentro de la farándula, inclusive muchos famosos han pasado por severas complicaciones de salud y esta no es la excepción, pues de acuerdo a lo reseñado por el diario de The Sun, un legendario diseñador pasó por un terrible suceso que atacó severamente su vida.

Muere Tony Walton, ganador del Oscar, a los 87 años

Muere Tony Walton derrame
Foto: Twitter

El portal del diario The Sun reseñó que un legendario diseñador de vestuario de Broadway murió a los 87 años de edad luego de sufrir complicaciones a causa de un derrame cerebral. De acuerdo con el medio citado Tony Walton falleció en su apartamento de Nueva York el pasado miércoles.

Su hija, Emma Walton Hamilton confirmó la muerte de su padre ante Hollywood Reporter, Tony estuvo casado con la actriz Julie Andrews su matrimonio inició en 1959 y tuvo su fin en 1968. Cabe mencionar que el diseñador también fue consultor visual dentro de la la icónica película de Disney de 1964, Mary Poppins.

El diseñador Tony Walton muere a causa de un derrame cerebral

Muere Tony Walton derrame
Foto: Twitter

El portal de The Sun rescató que Tony Walton ganó un Oscar tras su gran trabajo en la película ‘All That Jazz’ dirigida por Bob Fosse en 1979. Cabe señalar que fue galardonado por premios Tony por ‘Pippin’ , ‘The House of Blue Leaves’ y una reposición de ‘Guys and Dolls’.

Pero no todo fue ahí, pues también ganó un Emmy en el año 1985 por su trabajo en la trágica película ‘Death of a Salesman’, protagonizada por el legendario actor Dustin Hoffman, según lo detalló The Sun. Los tributos hacía Tony han llegado luego de que se ha difundido la sensible noticia de su deceso. Archivado como: Muere Tony Walton derrame.

Famosos lamentan la muerte del legendario diseñador de vestuario

Muere Tony Walton derrame
Foto: Instagram

De manera inmediata el actor Alec Baldwin mediante su cuenta de Instagram lamentó la muerte del diseñador de vestuarios, “Mi amigo Tony nos ha dejado. Me dirigió en EQUUS en @guild_hall hace unos años. Supongo que está almorzando con Nichols ahora. Graficado. Descansa en paz, Tony”.

El Museo de la Familia Walt Disney también manifestó sus condolencias ante el deceso de Tony Walton, “Nos entristece profundamente saber del fallecimiento del diseñador de vestuario y decorador Tony Walton, ganador de un Oscar, un Tony y un Emmy”, expresó la institución.

El Museo de la Familia Walt Disney se une a las condolencias

El Museo de la Familia Walt Disney se une a las condolencias
Foto: Instagram

“Entre sus legendarios créditos cinematográficos, fue el diseñador de vestuario y consultor visual de la película clásica de Disney de 1964, Mary Poppins”, agregó el Museo de la Familia Walt Disney según el diario The Sun. Otro actor se sumó a las condolencias, pues Treat Williams dijo: “RIP a mi encantador amigo Tony Walton”.

“Uno de los hombres más dulces, amables y talentosos con los que he tenido el placer de trabajar en El príncipe de la ciudad. Insustituible. Lo siento mucho, Jen”, agregó el actor estadounidense. Tony nació en la localidad de Walton-on-Thames, Inglaterra el 24 de octubre de 1935, cabe mencionar que el diario citado reseñó que pasó dos años de entrenamiento militar con la Royal Air Force como piloto en prácticas en Ontario, Canadá. Archivado como: Muere Tony Walton derrame.

Tony Walton hizo su debut en Broadway

hizo su debut en Broadway
Foto: Twitter

El también productor visual hizo su debut en Broadway en 1961 cuando trabajó como diseñador de vestuario en la producción ‘Once There Was a Russian’. Por si fuera poco Tony Walton fue incluido en el Salón de la Fama del Teatro en 1991 y recibió un premio a la trayectoria del Art Directors Guild en 2012.

De acuerdo con el portal de Hollywood Reporter tuvo diversas participaciones en Broadway tales como ‘Golden Boy’ , ‘Chicago’ , ‘Un día en Hollywood/Una noche en Ucrania’ , ‘Mujer del año’ , ‘Damas sofisticadas’ , ‘Todo vale’ , ‘No soy Rappaport’ , ‘Grand Hotel’ , ‘The Will Rogers Follies y Uncle Vanya’ , por mencionar algunos, recibió 16 nominaciones Tony durante su espectacular carrera.

Así fue la amplia trayectoria del diseñador de vestuario

Así fue la amplia trayectoria
Foto: Twitter

Dentro de su debut en Broadway, Tony abrió y cerró la misma noche, pero sin imaginarlo su suerte mejoró al año siguiente cuando aterrizó en’ A Funny Thing Happened on the Way to the Forum’ de Stephen Sondheim. Dentro de su currículum cinematográfico va incluida la versión para la pantalla grande de esa obra.

Dentro de su gran lista se suman las emblemáticas cintas ‘Fahrenheit 451 (1966)’, ‘Petulia (1968)’, ‘Equus (1977)’, ‘Deathtrap (1982)’ y ‘Concerning Henry (1991)’. En el 2008 ofreció una entrevista para Playbill en donde describía como fue su proceso en su trabajo dentro del medio del espectáculo. Archivado como: Muere Tony Walton derrame.

Tony compartió como fue su proceso en su trabajo

compartió como fue su proceso en su trabajo
Foto: Twitter

“Trato de leer el guión o escuchar la partitura como si fuera un programa de radio y no permitirme tener una avalancha de imágenes. Luego, después de reunirme con el director, y si tengo suerte con el escritor, y cualquier aporte que quieran dar, trato de imaginar lo que veo como si fuera revelado lentamente por un charco de luz”, compartió Tony Walton.

“Trato de obtener la paleta, y la sensación de la misma, ya sea crujiente o suave, cualquiera que sea el sabor, antes de entrar en cualquiera de las tuercas y tornillos esenciales”, añadió. Además de su hija, le sobreviven su actual esposa, Genevieve LeRoy, su hijastra Bridget LeRoy y cinco nietos.

Tony siempre será recordado por sus grandes proyectos visuales

siempre será recordado por sus grandes proyectos visuales
Foto: Twitter

En este tercer mes del 2022 las tragedias para el mundo del espectáculo se siguen sumando, en lo que va del año hemos sido conocedores sobre las muertes que han ocurrido dentro de la farándula tanto de manera nacional como internacional, así como las grandes complicaciones de salud que algunos han enfrentado.

Sin duda el 2022 ha atacado de manera muy fuerte a las celebridades de muchas maneras tal fue el caso de Tony Walton quién tuvo grandes complicaciones de salud que le provocó un derrame cerebral el cual le arrebató la vida a los 87 años de edad, diversas celebridades lloran su muerte. Archivado como: Muere Tony Walton derrame.

Continua artículo relacionado