Inicio » Entretenimiento » ‘Tony Montana’, hermano del Mencho que fue detenido, ordenó asesinato del ‘Pirata de Culiacán

‘Tony Montana’, hermano del Mencho que fue detenido, ordenó asesinato del ‘Pirata de Culiacán

Antonio Oseguera Cervantes hermano del Mencho, mejor conocido como Tony Montana, fue quién habría dado la orden de matar a 'El Pirata de Culiacán'.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
Foto: Archivo MundoNow
  • ¿Quién es Tony Montana?
  • Aseguran que el hermano del Mencho ordenó asesinato del Pirata de Culiacán.
  • El youtuber recibió más de 10 balazos por Grupo Elite del CJNG.

Tony Montana hermano Mencho. El día de ayer se dio a conocer que autoridades mexicanas lograron la captura de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, identificado como hermano de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue a través de un comunicado que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, Oseguera Cervantes fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

¿Quién es Tony Montana, hermano del Mencho?

Tony Montana hermano Mencho
Foto: Twitter

“Se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”, precisó la dependencia en el comunicado.

“El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal”, añadió la Sedena. Archivado como: Tony Montana hermano Mencho.

Detienen a Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del CJNG

Tony Montana hermano Mencho
Foto: Twitter

Luego de lograrse la captura el hermano del ‘Mencho’, nueva información sobre ‘Tony Montana’ ha salido a la luz, pues de especula que fue él quién ordenó el asesinato de un famoso youtuber que en su momento llegó a ofender al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue el 18 de diciembre de 2017 cuando cuatro hombres armados descendieron de una camioneta e ingresaron a un famoso bar ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco llamado ‘Menta2 Cántaros’, donde el youtuber conocido como ‘El Pirata de Culiacán’ se encontraba para acabar con su vida.

Resurge la muerte de El Pirata de Culiacán

Tony Montana hermano Mencho
Foto: Twitter

Según los reportes dados por un medio dedicado al mundo del narco, el joven ya contaba con cierta fama tras aparecer en videos notoriamente en estado de ebriedad o bajo los efectos de diversas drogas, cabe señalar que otras personas eran quienes lo grababan en esas condiciones inconvenientes.

Antes de que ocurriera el asesinato de Juan Luis Lagunas Rosales, nombre real del joven de 17 años, comenzó a viralizarse un video en donde aparecía en evidente estado de ebriedad, diciendo que el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes “no sabía en qué se había metido” y afirmó que “¡El Mencho’, a mí, me pela la ver…!”. Archivado como: Tony Montana hermano Mencho.

Hombres armados le dieron 18 balazos al famoso youtuber

Hombres armados le dieron 18 balazos al famoso youtuber
Foto: Twitter

Aquel 18 de diciembre del 2017, ‘El Pirata de Culiacán’ había anunciado a través de sus redes sociales que se encontraba en Jalisco y que esa misma noche asistiría al bar ‘Menta2 cántaros’ y con claridad dio la hora de su llegada, siendo esa su última aparición en las redes sociales.

Eran casi alrededor de las 11 de la noche de ese día cuando hombres armados que, aparentemente era un comando de Grupo Elite del CJNG, descendieron de una camioneta y se acercaron a él dándole 18 balazos en total, señalando como responsable a Antonio Oseguera Cervantes ‘Tony Montana’, hermano del ‘Mencho’ que recientemente fue detenido. Archivado como: Tony Montana hermano Mencho.

Aseguran que Tony Montana, hermano del Mencho ordenó el asesinato del Pirata de Culiacán

hermano del Mencho ordenó el asesinato del Pirata de Culiacán
Foto: Twitter

Luego del asesinato del joven de 17 años, la policía de Zapopan en el 2018 llevó a cabo la detención de Emilio Alexandro Pinedo, alias ‘El Sobrino’, identificado como el líder del Grupo Élite del CJNG, causante de la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’ y donde ahí se dijo que ‘Tony Montana’ habría dado la orden, según El Blog del Narco.

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Oseguera Cervantes se encuentra temporalmente “en traslado”. De acuerdo con la base de datos de la SSPC, la detención del hermano de “El Mencho” se registró a las 05.20 hora local (11.20 GMT). Archivado como: Tony Montana hermano Mencho.

TE PUEDE INTERESAR

Las diferentes enegías de los signos del Zodiaco
Continua artículo relacionado